Compromiso de larga duración.

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
Stevie
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: Lun Abr 25, 2016 6:31 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Compromiso de larga duración.

Mensaje por Stevie »

Hola muy buenas tengo una duda y no encuentro solución en ningún lado me gustaria saber si alguien conoce caso similar o me puede decir donde conseguir la información.
- Entré en el ejercito y estuve durante 4 años, a la hora de firmar el tercer compromiso se me hizo un IPEC negativo y por lo tanto fuí declarado no idoneo para renovar, entonces dejé el ejercito por eso.
Años después e vuelto a entrar y estoy próximo a renovar mi primer compromiso, el problema viene que cuando tenga que firmar el de larga duración el tiempo anterior me computa, y al tener un no idoneo, aunque ahora tenga un IPEC positivo no se si será un problema para poder firmalo.
Así que me gustaria saber si eso no idoneo se anula al tener uno positivo posterior, o voy haciendome a la idea de que en breve voy a tener que volver a dejar el ejercito.
Gracias de antemano.
ramon6495
Sargento
Sargento
Mensajes: 33
Registrado: Sab Feb 02, 2013 7:46 pm

Re: Compromiso de larga duración.

Mensaje por ramon6495 »

Al salir y volver a entrar entiendo que ese no idoneo no te afecta en tu futura renovacion.Pero el cómputo de años pasados si entonces cuando termines tu primer contrato el siguiente será de larga duración por qué la suma de todos los años temporal no puede ser más de 6. Bueno pues eso yo creo que si te renovarán , ya pagaste por ese IPEc negativo. Te fuiste y ahora entras de nuevo y lo tienes positivo .
viru88
Cabo
Cabo
Mensajes: 10
Registrado: Sab Abr 16, 2016 12:02 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Compromiso de larga duración.

Mensaje por viru88 »

yo creo que ese ipec al no ser consecutivo y haber dejado las fuerzas armadas no tendria validez, pero al hacerte el contrato de larga duracion entiendo que miren los 6 años anteriores ipec, arrestos, paef, etc... yo hablaria con la oficina o con la s1 de tu unidad y que te digan
vatrap
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: Jue Ene 19, 2017 5:01 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Compromiso de larga duración.

Mensaje por vatrap »

Stevie escribió:Hola muy buenas tengo una duda y no encuentro solución en ningún lado me gustaria saber si alguien conoce caso similar o me puede decir donde conseguir la información.
- Entré en el ejercito y estuve durante 4 años, a la hora de firmar el tercer compromiso se me hizo un IPEC negativo y por lo tanto fuí declarado no idoneo para renovar, entonces dejé el ejercito por eso.
Años después e vuelto a entrar y estoy próximo a renovar mi primer compromiso, el problema viene que cuando tenga que firmar el de larga duración el tiempo anterior me computa, y al tener un no idoneo, aunque ahora tenga un IPEC positivo no se si será un problema para poder firmalo.
Así que me gustaria saber si eso no idoneo se anula al tener uno positivo posterior, o voy haciendome a la idea de que en breve voy a tener que volver a dejar el ejercito.
Gracias de antemano.

Hola , yo estoy en tu misma situacion, al final has conseguido hacer el compromiso de larga duracion?


Saludos.
Responder

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”