Incapacidad permanente o segunda actividad?

Foro centrado en el Cuerpo Nacional de Policía, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

bugatti
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 921
Registrado: Mié May 02, 2012 1:26 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Otros

Re: Incapacidad permanente o segunda actividad?

Mensaje por bugatti »

COMPAÑERO FCSE, te he enviado un privado.

Saludos
Promo22
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 23
Registrado: Jue Dic 03, 2015 1:38 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Re: Incapacidad permanente o segunda actividad?

Mensaje por Promo22 »

COMPAÑERO FCSE escribió:
3 EVOLUCIÓN PREVISIBLE.

Cronicidad. Evolución en brotes susceptibles de tratamiento y limitaciones para determinadas actividades.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

PROPUESTA:

Por no cumplir los criterios establecidos en el art 11 apartado 2 del R.D. 1.556/95 de 21 de septiembre no procede el pase del citado funcionario a la situación de segunda actividad, no apreciando el Tribunal causa médica de entidad suficiente que actualmente le impida el desempeño de sus funciones habituales.

.
R.D.1556/95 escribió: A los efectos de apreciación de la insuficiencia física o psíquica por el tribunal médico, se valorarán las siguientes circunstancias:

Que ocasionen limitaciones funcionales en la persona afectada que le impidan o minoren de forma manifiesta y objetiva su capacidad para el uso y manejo de armas de fuego u otros medios reglamentariamente establecidos de defensa o para la intervención en actuaciones profesionales de prevención o restablecimiento del orden o de la seguridad, de persecución y de detención de delincuentes, con riesgo para la vida e integridad física del propio funcionario, de otros funcionarios con los que intervenga, o de terceros.

Que dichas insuficiencias se prevean de duración permanente, o cuya curación no se estime posible dentro de los períodos de invalidez transitoria establecidos en la normativa vigente.
O soy yo muy lerdo y debo ser el único que ve que se contradice con la norma...
Perdón por los modales pero es que.....

¡¡Animo compañero!!
bugatti
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 921
Registrado: Mié May 02, 2012 1:26 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Otros

Re: Incapacidad permanente o segunda actividad?

Mensaje por bugatti »

Promo22 escribió:
COMPAÑERO FCSE escribió:
3 EVOLUCIÓN PREVISIBLE.

Cronicidad. Evolución en brotes susceptibles de tratamiento y limitaciones para determinadas actividades.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

PROPUESTA:

Por no cumplir los criterios establecidos en el art 11 apartado 2 del R.D. 1.556/95 de 21 de septiembre no procede el pase del citado funcionario a la situación de segunda actividad, no apreciando el Tribunal causa médica de entidad suficiente que actualmente le impida el desempeño de sus funciones habituales.

.
R.D.1556/95 escribió: A los efectos de apreciación de la insuficiencia física o psíquica por el tribunal médico, se valorarán las siguientes circunstancias:

Que ocasionen limitaciones funcionales en la persona afectada que le impidan o minoren de forma manifiesta y objetiva su capacidad para el uso y manejo de armas de fuego u otros medios reglamentariamente establecidos de defensa o para la intervención en actuaciones profesionales de prevención o restablecimiento del orden o de la seguridad, de persecución y de detención de delincuentes, con riesgo para la vida e integridad física del propio funcionario, de otros funcionarios con los que intervenga, o de terceros.

Que dichas insuficiencias se prevean de duración permanente, o cuya curación no se estime posible dentro de los períodos de invalidez transitoria establecidos en la normativa vigente.
O soy yo muy lerdo y debo ser el único que ve que se contradice con la norma...
Perdón por los modales pero es que.....

¡¡Animo compañero!!
Pues yo no te veo muy lerdo, no. ja ja.

Compañero FCSE, ahí tienes una posible contradicción a la que te puedes acoger en tus alegaciones. O que te aclaren cuáles son esas determinadas actividades que tienes limitadas. Y si en la fase de alegaciones no, pues ya sabes...reposición, contencioso o plan B (el que te expuse). Saludos.
filandon
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 166
Registrado: Dom Sep 11, 2011 1:28 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Incapacidad permanente o segunda actividad?

Mensaje por filandon »

Hola compañero FCS, te enviado un mensaje privado, un saludo
COMPAÑERO FCSE
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 18
Registrado: Sab Oct 24, 2015 4:37 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Re: Incapacidad permanente o segunda actividad?

Mensaje por COMPAÑERO FCSE »

Muy buenas a todos los foreros !!!.
Quiero dar las gracias por vuestro apoyo y sobre todo a los mensajes privados tanto del compañero Bugatti y filandon, y dar mucho animo al compi Promo22 deseándole una pronta recuperación.
he estado fastidiado con mis dolencias estos días y me ha sido imposible contestar antes a lo cual quiero informaros que voy a realizar las alegaciones oportunas al dictamen del tribunal médico basándome en las contradicciones del mismo dictamen. ( No creo que me valga de mucho, pero mí conciencia de la situación en que me encuentro me lo dicta ).
Me considero una persona fiel e integra al amado Cuerpo del cual pertenezco. Pero veo que cuando lo que prima es los números ante la salud no me deja más que la sensación de una mala leche del copón. Aun así seguiré sacando ilusión y fuerzas por la pasión que desde niño siempre me ha motivado por esta digna y preciada Institución como es la de ser Policía.
Tarde o temprano mis facultades Físicas me dejarán de lado, para desarrollar mí trabajo y la pena es que seguramente cuando llegue ese día estaré hechó una M. lo único que he pedido es que se me ponga en un sitio para realizar mí trabajo lo más adecuadamente para retrasar y dañarme lo menos posible, y lo que me han hecho es ponérmelo todo más difícil y complicarme la situación.
No quiero ni imaginar los compañeros que tienen dolencias por lesiones causadas fuera del trabajo. ( MENUDA ODISEA ). si a mí me quitan dinero por estar de bala por lesiones y secuelas reconocidas en el trabajo y tengo que hacer escritos para que se me abonen dichas cantidades pasados 3 meses desde la baja. ( Resoluciones del servicio de Reclamaciones, par que se pongan en contacto con los servicios médicos y luego a retribuciones). " TELA". y aun así siempre lo típico (es que está lesión es de hace años y ahora no sabemos la situación). y otro escrito aclarando que son " CRONICAS ". Y que (la terminología no es la misma) . LISTESIS L5-S1 ( ESPONDILOLISTESIS L5-S1) que desgracia !!!.
Bueno seguiré contando la respuesta de Resolución, coger aire y muchísimo ánimo a todos lo compañeros y muchas gracias.
Yomi
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 16
Registrado: Mar Ene 20, 2015 9:54 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Re: Incapacidad permanente o segunda actividad?

Mensaje por Yomi »

Mucho animo compañero fcse, paciencia y cuídate, que lo más valioso es nuestra salud. Yo presenté las alegaciones a principios de enero, donde se certifica que las mismas son crónicas. Todavía no tengo respuesta. Mi impresión personal es que quieren, a toda costa que la gente que tenemos las lesiones reconocidas en acto de servicio nos desesperemos y vayamos todos al psiquiatra con cuadros de ansiedad, para así tener la oportunidad de mandarnos con una mano delante y otra detrás. Yo sé que tengo mal mi mano, y los informes, con pruebas, así lo constatan. Lucharé por lo mío hasta el final, pero ellos tienen la sartén por el mango.
sansi
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 18
Registrado: Mar May 10, 2016 6:45 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Incapacidad permanente o segunda actividad?

Mensaje por sansi »

Por favor compañero COMPAÑERO FCSE ponte en contacto conmigo. Estoy en la misma situación que tú, con el particular que a mí sí me reconocieron la segunda actividad y en la revisión de los 12 meses me obligan a trabajar, reconociendo que presento las mismas lesiones. Como soy usuario nuevo, no puedo mandarte privado. Ponte en contacto conmigo en mi correo y desde allí nos intercambiamos los teléfonos. tepona@hotmail.com
Gracias un saludo
Jaga
Brigada
Brigada
Mensajes: 74
Registrado: Jue Oct 10, 2013 2:10 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Otros

Re: Incapacidad permanente o segunda actividad?

Mensaje por Jaga »

Compañeros mucho ánimo, sé de primera mano por lo que estáis pasando, primero a nivel físico yo como el compañero tengo la espalda hecha polvo, espondilosisis L4, hernias discales, etc...) me levanto todos los días como una persona de 70 años.....

En fin a lo que iba, a parte de esto las personas que trabajamos en esta empresa sufrimos un golpe psicológico duro cuando nos separan del servicio, luego se une que si eres una persona activa pues las limitaciones físicas que ahora tienes te hacen cambiar tu rutina diaria.

Al principio se pasa muy mal, pero es algo normal, nos cambia el humor, estamos todo el día de mala ostia, todo nos sienta mal, pero no dedemos hundirnos, tras esta etapa debemos aceptar lo que nos ha ocurrido y buscar nuevas metas, hobbies o deportes que practicar (los que puedan).

En mi caso refiero el pase a segunda actividad, pues te permite trabajar en el sector privado sin reducción de salario, mientras que si estás jubilado por pérdida de aptitudes psicofíscas y trabajas, te quitan un 45 % de la pensión, luego añadimos que sumamos trienios, que tal y como está la cosa es más que la subida anual de las pensiones.

Sé que al principio es difícil asumir todo esto, pero de todo se sale, en mi caso tengo 3 oficios y no puedo desempeñar ninguno, así que he tenido que reciclarme y encontrar nuevas alternativas y mi caso es chungo pues sólo entra mi sueldo en casa.

No estoy trabajando pero estoy mirando para montar un negocio.

Con esto sólo quiero dar muchos ánimos a l@s compañeros que están pasando por esta situación.

Un saludo y mucho ánimo, todas las malas rachas pasan.
Responder

Volver a “Cuerpo Nacional de Policía”