Situacion actual tribunal militar

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
Avatar de Usuario
Javimayayo
Brigada
Brigada
Mensajes: 63
Registrado: Dom May 19, 2013 7:38 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo
Ubicación: ALGECIRAS

Situacion actual tribunal militar

Mensaje por Javimayayo »

Si teneis que ponerlo en otro sitio ponerlo.Es que no veo el hilo donde ponerlo.Os cuento.Mi situacion actual es que hace unos 20 dias ya cese en destino.Tuve mi primera cita con el tribunal medico militar en Zaragoza el dia 17.Me han dicho que vuelva a venir en unos 3 meses.Con las pruebas y resonancias que tenga nuevas.Me han hecho una artrodesis l4-l5-s1,bueno tornillos y eso.Me estoy recuperando poco a poco y va bien la cosa.Mi pregunta es si por cualquier cosa, que no creo porque tendrian que indemnizarme, me hecharan.....un apl5...como quedaria mi situacion si aun me kedan 9 años de contrato?Yo en tres meses o asi me veo bien para currar en plan apl oficina y cosas asi....pero sino me indemnizan?cobraria paro?yo no renuncio emm...seria que ellos me hecharan....ayuda porfavor para saber.No puedo perder mi trabajo.Conozco gente con esto en la espalda y trabajan, limitados pero trabajan.
jcpc_5
Comandante
Comandante
Mensajes: 513
Registrado: Lun May 13, 2013 7:35 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Situacion actual tribunal militar

Mensaje por jcpc_5 »

yo tengo dos hernias discales operadas l4 l5, l5 s1, y me dieron apl4 con un 20% de minusvalía en acto de servicio.

Solicité el larga duración y mi antigua unidad me dio No idoneo, realicé alegaciones y lo seguían manteniendo.

Ante lo cual solicité un Reconocimiento médico no periódico a mi nueva unidad y el otro día pasé de nuevo otra jmp por las mismas dolencias y por condromalacia rotuliana y psiquiatría ya que mi actual situación me esta generando un estres, ansiedad, que no puedo con ellos

Saludos y suerte
jcpc_5
Comandante
Comandante
Mensajes: 513
Registrado: Lun May 13, 2013 7:35 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Situacion actual tribunal militar

Mensaje por jcpc_5 »

ahh y si te largan a la calle pues tienes 2 años de paro,,,, y en función del % que te den de minusvalía si es acto o no de servicio..y si te incluyen o no dentro del R.D. tendrás derecho a pensión, indemnización o nada
Saludos
Avatar de Usuario
Javimayayo
Brigada
Brigada
Mensajes: 63
Registrado: Dom May 19, 2013 7:38 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo
Ubicación: ALGECIRAS

Re: Situacion actual tribunal militar

Mensaje por Javimayayo »

Vamos a ver....no me pueden largar porque yo ando bien .e puedo agachar lo q no puedo es cojer peso no carreras..ni nada de eso.Supongo q me daran un apl 4 espero y espero quedarme por zaragoza ya q soy de larga duracion llevo 17 años y 14 de cabo.Me han dicho en dos o tres meses tendra q venir de nuevo.yo ya andl cask todos los dias dos o tres kms.Cada vez mejor y me kedan 9 años de contrato no creo q me larguen.Sino me deberan indemnizar un paston ya q son ellos kien me hechan y no yo quien se va.Creeis q tengo que cojer un abogado?es q lo mio ni es en acto de servicio ni nada.Me salieron dls hernias cn el paso de los años y la vida militar pero claro...ellos diranq me lo hice escalando el everest.No creo q me hechen no???vamos digo yo...con un informe de mi traumatologo como q puedo currar con limitaciones sino pa q coño esta el Apl?que opinais pero darme opiniones que me sirvan de algo.Cosas claras y concisas que me puedan pasar.Sin intuir nada sino con hechos.Pregunto alguien que me diga segun mi caso que me puede pasar
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15771
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Situacion actual tribunal militar

Mensaje por trasgu123 »

Javimayayo escribió:Vamos a ver....no me pueden largar porque yo ando bien .e puedo agachar lo q no puedo es cojer peso no carreras..ni nada de eso.Supongo q me daran un apl 4 espero y espero quedarme por zaragoza ya q soy de larga duracion llevo 17 años y 14 de cabo.Me han dicho en dos o tres meses tendra q venir de nuevo.yo ya andl cask todos los dias dos o tres kms.Cada vez mejor y me kedan 9 años de contrato no creo q me larguen.Sino me deberan indemnizar un paston ya q son ellos kien me hechan y no yo quien se va.Creeis q tengo que cojer un abogado?es q lo mio ni es en acto de servicio ni nada.Me salieron dls hernias cn el paso de los años y la vida militar pero claro...ellos diranq me lo hice escalando el everest.No creo q me hechen no???vamos digo yo...con un informe de mi traumatologo como q puedo currar con limitaciones sino pa q coño esta el Apl?que opinais pero darme opiniones que me sirvan de algo.Cosas claras y concisas que me puedan pasar.Sin intuir nada sino con hechos.Pregunto alguien que me diga segun mi caso que me puede pasar
1º Si te han citado para dentro de tres meses, procura que el Intructor de tu expediente UN MES antes solicite la cita.
2º Los derechos economicos de los militares temporales estan regulados por el REAL DECRETO 1186/2001.
Avatar de Usuario
Javimayayo
Brigada
Brigada
Mensajes: 63
Registrado: Dom May 19, 2013 7:38 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo
Ubicación: ALGECIRAS

Re: Situacion actual tribunal militar

Mensaje por Javimayayo »

Y eso porque trasgu?yo creo que me daran un apl no?no van a querer a un tio en su casa cuando puedo currar aunke sea en una ofi o botiquin.A ver q nl estoy imvalido.Ando a diarii de 4-5 kms...tengo una ligera molestia pero se me va kitando.Si me hechan me tendrian que pagar una pedazo de indemnizacio no?ya que yo si quiero currar.Ire con el informe de mi traumatologo favorable para desempeñar funciones.Y de hecharme por una fatalidad cuanto me quedaria si me quedan 9 años de contrato?
jcpc_5
Comandante
Comandante
Mensajes: 513
Registrado: Lun May 13, 2013 7:35 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Situacion actual tribunal militar

Mensaje por jcpc_5 »

en qué te basas para que te tengan que pagar ese pedazo de indemnización como tú dices??
Los derechos economicos de los militares temporales están regulados por el REAL DECRETO 1186/2001 (mírate bien este REAL DECRETO) y mas tú ya que tu lesión o enfermedad no es en acto de servicio...y eres temporal.
Y como te he dicho en otro post... nadie de aquí te puede asegurar nada... pueden darte apl que con lo que dices es lo más lógico.. o pueden largarte.. todo será en función de lo que más les interese a ellos.. y lógicamente si tienes abierto expediente y tal perderas destino o lo habrás perdido ya y tampoco es seguro como ya te hemos dicho mas arriba que no tengas vacante de nuevo por Zaragoza

Saludos y suerte
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15385
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Situacion actual tribunal militar

Mensaje por sargentodehierro »

Javimayayo escribió:me kedan 9 años de contrato no creo q me larguen.Sino me deberan indemnizar un paston ya q son ellos kien me hechan y no yo quien se va.
Resolver el compromiso de un militar temporal por el tema de insuficiencia de condiciones psicofísicas es más fácil y barato para el Estado de lo que piensas. Hasta que no haya un acta definitiva de la JMPO , será difícil saber que pasa con tu futuro.

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Avatar de Usuario
Javimayayo
Brigada
Brigada
Mensajes: 63
Registrado: Dom May 19, 2013 7:38 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo
Ubicación: ALGECIRAS

Re: Situacion actual tribunal militar

Mensaje por Javimayayo »

Me va a hacer falta un abogado o es tirar el dinero?sed sinceros.Mis bajas son por enfermeda y no hay parte de lesiones.Si es tonteria no me gasto el dinero...y si me hechan habiendo pedido un anticipo de nomina ahora mismo?????vaya tela no?pues como me van a hechar si me veo bien para trabajar???? Es que no entiendo....tendran q darme tienpo para rehabilitarme no COJ.......digo yo....y que me quedo sin un euro si me hechan?como van a dejar a una perso a sin dinero tio????asi...de golpe...ni indemnizacion ni nada y que pasa con mis nueve años que me quedan?????me esta entrando el panico...pemsaba q me darian apl....es q es logico vamos....
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”