plazo para solicitar el seguro colectivo

Información sobre los distintos seguros contratados por Defensa, GC, seguros de vida...

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
caravelico
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 35
Registrado: Mar Ago 02, 2011 11:38 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

plazo para solicitar el seguro colectivo

Mensaje por caravelico »

Hola de nuevo
Hace 3 aňos y medio pase a retiro en su día no solicite nada al seguro colectivo por mi incapacidad . Estoy en tiempo para solicitarle la indemnización por si proceduera alguna ?
Gracias
Frank
Soldado
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: Jue May 26, 2016 10:11 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: plazo para solicitar el seguro colectivo

Mensaje por Frank »

Hola. Rebuscando y esperando acertar,sin hacer mención concreta a legislación alguna encontré esto.Así que copio y pego.
Seguros: depende de la póliza
La ley fija un plazo de dos años (de prescripción) para los seguros de daños, como los de hogar, automóviles, transporte, contra incendio, etc., y un plazo de cinco años (también de prescripción) para reclamar los seguros personales, como los de vida, accidentes o enfermedad.

El asegurado puede reclamar tanto la indemnización como los intereses de demora. Ahora bien, se le exige un requisito previo: comunicar el siniestro en el plazo de siete días desde que tuvo conocimiento de su existencia.

Como esto creo que es genérico,tienes que mirar bien tu seguro,sea colectivo o individual por si en el se acuerdan plazos distintos y observar si tu motivo de solicitud está previsto en su cobertura.

Un saludo.
caravelico
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 35
Registrado: Mar Ago 02, 2011 11:38 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: plazo para solicitar el seguro colectivo

Mensaje por caravelico »

Muchas gracias Frank.
Otra pregunta que aseguradora ,se haría cargo
La que esta vigente cuando sales retirado.
O la que eataba cuando empeza la enfermedad
Responder

Volver a “Seguros”