SOBRE REINGRESO EN LAS FUERZAS ARMADAS

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

roberto
Comandante
Comandante
Mensajes: 567
Registrado: Lun Jul 30, 2007 10:26 am

Re: SOBRE REINGRESO EN LAS FUERZAS ARMADAS

Mensaje por roberto »

Pero bueno, por favor sin ánimo de ofender ,cuando una persona por una enfermedad incompatible con su profesion pasa a retiro ,en serio vamos a hacer una reflexion ...¿creeis que es ético que que ahora de repente esté recuperado y pensando tan sólo en el escenso para y por la puerta de atras poder salir beneficiado economicamente ?,si se está ,se está y si no .....veis como cuando algún forereo habla de enfermedades "ocultas ",vamos a ser serios..y os aseguro que se de que hablo y si alguien quiere ampliar la informacion ,gustoso le respondo por privado...saludos y espero no ofender a nadie....
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7017
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: SOBRE REINGRESO EN LAS FUERZAS ARMADAS

Mensaje por Francisco I »

jmarcab escribió:
Francisco I escribió: 3º.- Solicitarlo con anterioridad a tu pase a la reserva, ( lo cual significa que se asciende en activo; y ese es un punto a favor de aquellos que pasaron a retirados directamente y ahora no los quieren ascender)
Amigo Paco

Dos puntualizaciones importantes

1º NO SE ASCIENDE EN ACTIVO, sino en Reserva
ley Ley 26/2009, de 23 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2010.
Sexagésima segunda. Modificación de la Ley 39/2007, de 19 de noviembre, de la carrera militar.
podrán obtener, previa solicitud, el empleo de teniente de las escalas de oficiales de la Ley 17/1999, de 18 de mayo, que se les concederá cuando estén en la situación de reserva y con 56 años cumplidos hasta el 31 de julio de 2013 y con 58 años cumplidos desde el 1 de agosto de 2013, con antigüedad, tiempo de servicios y efectos económicos desde la fecha de ascenso.»

2º Si este compañero consiguirea reincorporarse al Servicio activo, tendria el siguiente computo:

si salio de sargento el 1.7.77 y se Retiro hace 17 años ( en 1993) por lo tanto llevaria 16 años de Militar de carrera, y en 2013 no habria cumplido los 33 exigibles para el pase a la reserva a los 56
Pongamos que ingreso en el Ejercito ( agbs) el 1 de Julio del 74, ( ingreso desde Civil) por lo tanto, llevaria 19 años de SERVICIO, y en 2017 no cuimpliria el requisito de 33 años de Servicio, sine qua non para el pase a la reserva a los 58 años
Por lo tanto pasaria a LA RESERVA A LOS 61 AÑOS DE EDAD y ascenderia a Teniente inmediatamente despues ( si lo solicita)
dados los años de servicio en el grupo A2 y los pocos que estaria en el A1, economicamente no seria una opcion viable
Mi estimado amigo "jmarcab":

Lo que dice es totalmente cierto a dia de hoy; pero sabes que con anterioridad a esa nueva redacción de la D.T. 7ª de la LCM que se le dió en la Ley de PGE, la cosa no era así. Sólo hay que leer la LCM en el BOE de su publicación.
Sabes que estamos en AS-FAS liados con las Instancias en favor de que los retirados puedan ascender a Tenientes en base a esa diferencia de redacción.

En cuanto al resto de tus afirmaciones estoy completamente de acuerdo con ellas; y el supuesto de fechas es adecuado puesto que conozco al iniciador de éste hilo; es de mi Promoción.

Un abrazo, compañero. Hoy ha sido un gran día ¿ verdad ? esperemos que no venga alguién a joderlo.
mmarav2
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Mié May 02, 2012 5:57 pm

Re: SOBRE REINGRESO EN LAS FUERZAS ARMADAS

Mensaje por mmarav2 »

Hola buenas noches a todos compatriotas, Mi cuestión es la siguiente, espero que me la podáis responder... Soy Sargento Retirado desde 2014, ingrese en el ejercito en 2003, y ascendí a Sargento en 2010, tengo 34 años y me retiraron por incapacidad psicológica... de lo que no tengo muy claro, por que mi intención en las bajas psicologícas que solicite fueron por problemas familires y mi intención a dia de hoy seria reingresar en las fuerzas armadas. Que tengo que hacer?
Como lo solicito? Muchas gracias de ante mano.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15662
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: SOBRE REINGRESO EN LAS FUERZAS ARMADAS

Mensaje por trasgu123 »

Pues como se solicita todo en la administracion publica de esta pais, con una INSTANCIA.
Arquímedes

Re: SOBRE REINGRESO EN LAS FUERZAS ARMADAS

Mensaje por Arquímedes »

Yo a la instancia de Trasgu le añadiría unos informes médicos que certifiquen que tu enfermedad ha remitido(si es un informe Pericial mejor).
Por otro lado, y dado tu tipo de enfermedad, veo difícil la reincorporación, porque la irreversibilidad y estabilidad de tu enfermedad lo son, suponiendo que hubieses continuado en el ejército. Es posible que tu mejoría se deba precisamente al hecho de estar apartado de el durante dos años, pero que, con tu vuelta, vuelva a aflorar la enfermedad en todo su esplendor.(arriesgándose a que hagas algo que luego podrían lamentar).
Cuídate.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15274
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: SOBRE REINGRESO EN LAS FUERZAS ARMADAS

Mensaje por sargentodehierro »

mmarav2 escribió:Hola buenas noches a todos compatriotas, Mi cuestión es la siguiente, espero que me la podáis responder... Soy Sargento Retirado desde 2014, ingrese en el ejercito en 2003, y ascendí a Sargento en 2010, tengo 34 años y me retiraron por incapacidad psicológica... de lo que no tengo muy claro, por que mi intención en las bajas psicologícas que solicite fueron por problemas familires y mi intención a dia de hoy seria reingresar en las fuerzas armadas. Que tengo que hacer?
Como lo solicito? Muchas gracias de ante mano.
Te recomiendo que le eches un vistazo al artículo 15 del Real Decreto 944/2001, de 3 de agosto, por el que se aprueba el Reglamento para la determinación de la aptitud psicofísica del personal de las Fuerzas Armadas.

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
nereucha
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 49
Registrado: Jue Jul 26, 2012 10:16 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: SOBRE REINGRESO EN LAS FUERZAS ARMADAS

Mensaje por nereucha »

Hola
Bueno os cuento mi experiencia por si sirve de algo. A finales de este año solicite, una vez pasados los 3 años correspondientes desde mi pase a retiro, volver a pasar reconocimiento médico para poder volver al servicio activo, mediante una instancia. Me citaron para pasar reconocimiento médico, tanto psicólogo (2 horas entre entrevista individual y test) como psiquiatra, aportando informes médico favorables. Una vez pasado me enviaron el informe médico pericial donde no solo se informaba de que mi enfermedad había empeorado...sino que todavía me añadieron una exclusión más por otra enfermedad que según ellos estaba en antecedentes. Todo ello con 10 minutos de consulta con el psiquiatra. Mi experiencia es que no es tan fácil volver como marcharse. Creo que no están por la labor de que reingresemos (al menos desde mi experiencia).
Y a los que pensáis que es un chollo volver a reingresar por el ascenso a Teniente...solo tenéis que coger una calculadora y echar cuentas.

Un saludo y vuelvo a repetir que estas opiniones son totalmente subjetivas
Arquímedes

Re: SOBRE REINGRESO EN LAS FUERZAS ARMADAS

Mensaje por Arquímedes »

nereucha escribió:Hola
Bueno os cuento mi experiencia por si sirve de algo. A finales de este año solicite, una vez pasados los 3 años correspondientes desde mi pase a retiro, volver a pasar reconocimiento médico para poder volver al servicio activo, mediante una instancia. Me citaron para pasar reconocimiento médico, tanto psicólogo (2 horas entre entrevista individual y test) como psiquiatra, aportando informes médico favorables. Una vez pasado me enviaron el informe médico pericial donde no solo se informaba de que mi enfermedad había empeorado...sino que todavía me añadieron una exclusión más por otra enfermedad que según ellos estaba en antecedentes. Todo ello con 10 minutos de consulta con el psiquiatra. Mi experiencia es que no es tan fácil volver como marcharse. Creo que no están por la labor de que reingresemos (al menos desde mi experiencia).
Y a los que pensáis que es un chollo volver a reingresar por el ascenso a Teniente...solo tenéis que coger una calculadora y echar cuentas.

Un saludo y vuelvo a repetir que estas opiniones son totalmente subjetivas
Amig@ Nereucha,

Cuando te dieron No Apto por una enfermedad psiquiátrica, imagino que pondría algo así como que era de "origen predisposicional", lo que quiere decir, que es algo que, aunque mejore algo con el tiempo (al estar alejado del estrés u otros factores desencadenantes), eso está ahí latente, dentro de ti. Por tanto, hay un porcentaje bastante alto de que una vez que "reingreses" vuelva otra vez a salir todo eso que llevas dentro. Malos psiquiatras serían si, después de afirmarse que era predisposicional, ahora te dejasen volver a arriesgar tu salud y la de los de tu alrededor(que es aún peor).
Con respecto a lo que comentas de "hacer cuentas con la calculadora" mejor me voy a callar lo que pienso; por 4 "listos", siempre pagan el pato muchos inocentes; sin ir más lejos, hacia poquito que se implantó el pensionazo.. y no digo más que me enciendo y no me viene nada bien......
nereucha
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 49
Registrado: Jue Jul 26, 2012 10:16 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: SOBRE REINGRESO EN LAS FUERZAS ARMADAS

Mensaje por nereucha »

Cuando he puesto mi mensaje, mi objetivo era compartir mi experiencia, sin más.....Gracias por tu diagnóstico amigo Arquímedes...imagino que serás profesional de la salud, para dar tu diagnóstico sobre mi on line. No obstante si es opinión sobre mi situación, perdona que te lo diga, te has equivocado, a no ser que me conozcas en persona y no sepa quien eres detrás de tu nik. Pero repito.....mi objetivo no es crear polémica, sino compartir mi experiencia. Te doy las gracias amigo Arquímedes por tu opinión, aunque obviamente no la comparto; sin ser yo un profesional cualificado de la salud, si que soy dueño de mi cuerpo y de mi mente, y te aseguro que jamás pondría en peligro ni mi vida ni la de los demás. Un saludo

Ah se me olvidaba.....confirmo lo que he dicho respecto a la ventaja o desventaja económica de volver al servicio activo



Zapatero a tu zapatos
Arquímedes

Re: SOBRE REINGRESO EN LAS FUERZAS ARMADAS

Mensaje por Arquímedes »

nereucha escribió:Cuando he puesto mi mensaje, mi objetivo era compartir mi experiencia, sin más.....Gracias por tu diagnóstico amigo Arquímedes...imagino que serás profesional de la salud, para dar tu diagnóstico sobre mi on line. No obstante si es opinión sobre mi situación, perdona que te lo diga, te has equivocado, a no ser que me conozcas en persona y no sepa quien eres detrás de tu nik. Pero repito.....mi objetivo no es crear polémica, sino compartir mi experiencia. Te doy las gracias amigo Arquímedes por tu opinión, aunque obviamente no la comparto; sin ser yo un profesional cualificado de la salud, si que soy dueño de mi cuerpo y de mi mente, y te aseguro que jamás pondría en peligro ni mi vida ni la de los demás. Un saludo

Ah se me olvidaba.....confirmo lo que he dicho respecto a la ventaja o desventaja económica de volver al servicio activo



Zapatero a tu zapatos
1º Tu situación la has expuesto tú.
2º Una enfermedad psiquiátrica ESTABILIZADA E IRREVERSIBLE no se cura de la noche a la mañana, no hay que ser médico para saber eso.
3º No he sido yo el que te ha mandado un Informe Pericial diciendo que eres No Apto (y con una nueva enfermedad), era un ZAPATERO CON SUS ZAPATOS (que por cierto en tu comentario el zapatero parecías tu y no el médico, ya que insinúas que no se te valoró bien).
4º Tu das tu opinión Subjetiva, y yo la mía.

Un saludo.
nereucha
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 49
Registrado: Jue Jul 26, 2012 10:16 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: SOBRE REINGRESO EN LAS FUERZAS ARMADAS

Mensaje por nereucha »

Repito mi objetivo no es crear polémica, sino exponer mi caso....por si sirve de ayuda

Con esto doy por zanjada mi intervención en este tema no sin darle las gracias a Arquímedes por sus sagaces intervenciones con respecto a mi caso. Me ha servido mucho tu aportación. Muchas gracias


Un saludo
Arquímedes

Re: SOBRE REINGRESO EN LAS FUERZAS ARMADAS

Mensaje por Arquímedes »

De nada hombre, a mandar.

A mi también me ha servido mucho tu experiencia, tal y como te he explicado.

Saludos.
mmarav2
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Mié May 02, 2012 5:57 pm

Re: SOBRE REINGRESO EN LAS FUERZAS ARMADAS

Mensaje por mmarav2 »

Gracias por la información. Saludos
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15662
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: SOBRE REINGRESO EN LAS FUERZAS ARMADAS

Mensaje por trasgu123 »

Solicitandolo como se solicita cualquier cosa ante la administracion publica en este pais. El procedimiento es el mismo por el que pasaste a retiro, solo que a la inversa.
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”