sobre una pension

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
Avatar de Usuario
masss
Capitan General
Capitan General
Mensajes: 2060
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:19 am
Contactar:

sobre una pension

Mensaje por masss »

hola buenas,alguien me podria explicar como hacen los de clases pasivas para conceder un sueldo a un retirado,creia que al llevar mas de 35 años se le daria el total del haber regulador(grupo c =21766 entre 14 pagas 1554) y segun me digeron no es asi,agradezco si alguien me lo puede explicar,gracias de antemano.
Avatar de Usuario
masss
Capitan General
Capitan General
Mensajes: 2060
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:19 am
Contactar:

Mensaje por masss »

Mira compañero esto es lo que hay referente al retiro:

La cuantía de la pensión se determina aplicando a una base reguladora el porcentaje establecido en función del número de años completos de servicios efectivos al Estado que tuviera reconocidos.
Los haberes reguladores se aprueban anualmente en la Ley de Presupuestos Generales del Estado para cada uno de los grupos de clasificación en que se encuadran los distintos empleos, Cuerpos o categorías administrativas.
Los porcentajes son variables en función del número de años de servicios efectivos prestados, según la tabla de porcentajes recogida en la Ley de Clases Pasivas.
Si únicamente se ha prestado servicios en empleos, Cuerpos o categorías administrativas que tuviera asignado el mismo grupo de clasificación se aplica al haber regulador atribuido a dicho grupo, el porcentaje correspondiente a los años de servicios reconocidos.
Si se ha prestado servicios en empleos, Cuerpos o categorías administrativas que tuvieran asignados diversos grupos de clasificación se aplicará la fórmula polinómica contenida en el número 2 del artículo 31 de la Ley de Clases Pasivas del Estado, con el objeto de tomar en consideración la totalidad de la vida administrativa del interesado.
De todas formas mira la normativa existente de Clases Pasivas que puedes encontrar en este enlace:
http://noticias.juridicas.com/index.php ... -1987.html

Espero haberte sido de ayuda.

Salu2.-
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”