Recurramos la limitación de la pensión máxima

Dudas y preguntas entre militares retirados en Acto de Servicio y retiros poer edad

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7051
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Recurramos la limitación de la pensión máxima

Mensaje por Francisco I »

Todo lo que expone "Bripac76" en su anterior comentario, es cierto porque está asi publicado en el BOE; pero es que afecta no solo a Jueces, Fiscales y personal de Justicia; afecta a todo el mundo laboral.
Cualquier trabajador por cuenta ajena que decida retrasar su pase a la jubilación verá incrementada su pensión y reducidas sus cotizaciones.
Cualquier mujer que pase o haya pasado a jubilación con posterioridad al 1 de enero de 2016, verá aumentada su pensión en función del núm. de hijos que haya tenido, sea cual sea su condición laboral.
Son las cosas de Rajoy; aunque sospecho que algo ha tenido que ver doña Soraya.
lolailo
Cabo
Cabo
Mensajes: 11
Registrado: Mar May 24, 2016 7:57 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por edad

Re: Recurramos la limitación de la pensión máxima

Mensaje por lolailo »

Buenos estamos en la recta final y estoy convencido que se ganara, pero tengo varias dudas y me gustaría que algún compañero pudiera aclarar un poco el tema.
A- Si se gana la demanda sera de obligado cumplimiento para España.
B- Sera con carácter retroactivo la compensación economía.
C- Se podrá beneficiar los demas mortales.
D- O solo los demandantes

Muchas gracias
Theoden70
Sargento
Sargento
Mensajes: 30
Registrado: Jue Jun 16, 2016 12:00 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: "La gente de guerra es la que más descuidada está de pensar en la muerte y la que menos seguridad tiene de la vida"

Re: Recurramos la limitación de la pensión máxima

Mensaje por Theoden70 »

Lo primero que debo decir es que estoy muy agradecido por la labor realizada por los coordinadores de esta iniciativa MUCHAS GRACIAS.

En cuanto al anterior COMENTARIO, creo que los apartados A y B se cumplirán, casi seguro. En cuanto al C y el D, hay tengo mis dudas. Los que primero se beneficiarán, sin da lugar a ello, serán los demandantes (nosotros), los que vengan detrás lo tendrán más dificil, pues la administración no creo que se lo ponga fácil; ya sea iniciando el procedimiento desde un principio o simplemente no abonando SIN el carácter retroactivo y abonando desde el momento en el que interpusieron la demanda. Esto son suposiciones.


VENGA QUE YA QUEDA MENOS.
SALUDOS
numancia
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 49
Registrado: Vie Ago 07, 2009 8:07 pm

Re: Recurramos la limitación de la pensión máxima

Mensaje por numancia »

Ojo, la compensacion economica que pudieta corresponder a cada demandante hay que cuantificarla o sea poner una cantidad por daño material , por la cantidad dejada de percibir desde que se inicio el proceso en via administrativa o desde la fecha de inicio pensión extraordinaria de cada demandante y como daño inmaterial cuantificar igualmente de forma individual los danos morales ocasionados por este imcumplimiento. Si el TEDH observa que se ha violado el CEDH, a partir de la sentencia el estado español se vería obligado al pago integro de nuestro señalamiento de pension el 200%. Lo dejado de percibir seta satisfecho por compensacion económica.
lolailo
Cabo
Cabo
Mensajes: 11
Registrado: Mar May 24, 2016 7:57 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por edad

Re: Recurramos la limitación de la pensión máxima

Mensaje por lolailo »

Muchas gracias a todos los compañeros por intentar resolver mis dudas pero creo que todo esta en el aire,y ante un juicio nunca se sabe lo que va a pasar. Lo que tengo claro es que vamos a ganar.Un cordial saludo.
Theoden70
Sargento
Sargento
Mensajes: 30
Registrado: Jue Jun 16, 2016 12:00 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: "La gente de guerra es la que más descuidada está de pensar en la muerte y la que menos seguridad tiene de la vida"

Re: Recurramos la limitación de la pensión máxima

Mensaje por Theoden70 »

Entiendo que si la sentencia nos es favorable (soy optimista) nos indemnizarían con los atrasos desde el momento que pasamos a retirados en acto de servicio y una compensación económica por daños morales ¿ es así?

Por otro lado, más o menos ¿cuánto puede tardar la sentencia de Estrasburgo? Estos meses de incertidumbre, me temo, que van a ser los peores, aunque al final tendremos nuestra recompensa.


SALUDOS
Troita
Brigada
Brigada
Mensajes: 60
Registrado: Vie Ene 14, 2011 8:52 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Recurramos la limitación de la pensión máxima

Mensaje por Troita »

¿Alguien sabe, cuánto tiempo, tardará el TEDHE, en dictar sentencia, aproximadamente ?. Un saludo a todos.
numancia
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 49
Registrado: Vie Ago 07, 2009 8:07 pm

Re: Recurramos la limitación de la pensión máxima

Mensaje por numancia »

Sobre dos años aproximadamente. Lo mas importante es cumplir escrupulosamente las condiciones de admisibilidad. Ajuste al formato de demanda al Tedh, ser antes de 6 meses, estar fundamentada, firmada en nuestro caso seria un demandante en nombre de todos, firmada por abogado , poner los articulos y protocolos violados del Convenio europeo de derechos humanos y cumplimentar perfectamente el anexo de demanda colectiva, enumerando cada demandante con los datos personales y las cuantias economicas que se solicitan por los daños materiales e inmateriales. Adjuntando la documentación necesaria de cada uno. Supongo que el bufete osuna nos informara.
Theoden70
Sargento
Sargento
Mensajes: 30
Registrado: Jue Jun 16, 2016 12:00 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: "La gente de guerra es la que más descuidada está de pensar en la muerte y la que menos seguridad tiene de la vida"

Re: Recurramos la limitación de la pensión máxima

Mensaje por Theoden70 »

¡ 2 años! la verdad, no esperaba tanto tiempo. No queda otra que esperar.
elcalvario
Coronel
Coronel
Mensajes: 1516
Registrado: Mié Oct 28, 2009 12:57 am

Re: Recurramos la limitación de la pensión máxima

Mensaje por elcalvario »

Hola buenas tardes FORER@ he recibido un correo electrónico del bufete de abogado OSUNA,que dice que ha presentado una demanda militares guardias civiles y policías ante ESTRASBURGO.Saludos
aspersan
Alferez
Alferez
Mensajes: 221
Registrado: Jue Jul 22, 2010 5:03 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Acto de servicio

Re: Recurramos la limitación de la pensión máxima

Mensaje por aspersan »

En estos días irán saliendo notas de prensa relacionadas con nuestro asunto. Como por ejemplo lo publicado en este diario de Valencia.
http://www.lasprovincias.es/sucesos/201 ... 302-v.html
elcalvario
Coronel
Coronel
Mensajes: 1516
Registrado: Mié Oct 28, 2009 12:57 am

Re: Recurramos la limitación de la pensión máxima

Mensaje por elcalvario »

aspersan escribió:En estos días irán saliendo notas de prensa relacionadas con nuestro asunto. Como por ejemplo lo publicado en este diario de Valencia.
http://www.lasprovincias.es/sucesos/201 ... 302-v.html
Si este es el correo que he recibido yo del bufete de abogados OSUNA.Saludos -hi -hi
elcalvario
Coronel
Coronel
Mensajes: 1516
Registrado: Mié Oct 28, 2009 12:57 am

Re: Recurramos la limitación de la pensión máxima

Mensaje por elcalvario »

Creo que en la demanda de ESTRASBURGOS no entramos todos creo que unos 100, alguno puede darme esa explicación, porque el resto se quedan fuera.Saludos -hi
Troita
Brigada
Brigada
Mensajes: 60
Registrado: Vie Ene 14, 2011 8:52 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Recurramos la limitación de la pensión máxima

Mensaje por Troita »

Pienso, que todo lo relacionado con el recurso al TEDH, debe ser el propio despacho el que debe dar la información necesaria al respeto.

O a través los coordinadores, que son los encargados directos de dar esta información. De poco vale hacer una pregunta en este foro y que sea contestada por gente, que no tiene la información veraz y que solo son opiniones personales.

Un saludo a todos y paciencia, que la cosa esta bien encarrilada, pero nada mas. Es mi humilde opinión.
pejotapede
Sargento
Sargento
Mensajes: 27
Registrado: Mié Ene 13, 2010 3:05 am

Re: Recurramos la limitación de la pensión máxima

Mensaje por pejotapede »

¿Como que en el último recurso no estaremos todos?... Aquí todo el que haya aportado la documentación preceptiva y abonado los costes estipulados por el gabinete jurídico que lleva el proceso debería estar incluido en la demanda.
Yo empecé esta andadura hace ahora dos años y medio, o sea, me uní una vez comenzanda la lucha y he de decir que es una incertidumbre que se tiene desde el principio de si uno está o no incluido en los diferentes pasos que se han ido dando durante este tiempo en la pelea. Estamos en el último escalón y aquí no debería haber dudas de este tipo porque un error ya te deja fuera.
No me perece tan difícil que por parte del despacho Osuna se facilite una lista final de los compañeros incluidos en la reclamación o si no se quieren facilitar datos particulares al menos se confirme de forma individual por email a cada uno que se está incluido en el último paso del proceso para tranquilidad de los demandantes.
Es una opinión, suscitada a raíz de los comentarios, pero que creo tiene fácil solución.
Saludos compañeros. Suerte a todos.
Responder

Volver a “Retiros por edad y Acto de Servicio”