Adios a las pensiones

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7050
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Adios a las pensiones

Mensaje por Francisco I »

Toda ley es modificable, anulable y prorrogable; incluso la principal de todas ellas, (la Constitución) para ello solo hace falta otra ley de igual o superior rango. En el caso de la Constitución ya viene contemplado en su Cap. X.
Así que lo de nunca jamás, no vale mas que para los derechos consolidados, y con muchas reservas.
somormujo
Comandante
Comandante
Mensajes: 555
Registrado: Mié Abr 29, 2009 9:06 pm

Re: Adios a las pensiones

Mensaje por somormujo »

Si ocurre lo que el agorero del articulo insinua lo que menos deberia de preocuparnos serian las pensiones ya que sencillamente el pais habria hecho suspension de pagos total, osea salarios, cuentas y libretas de bancos y cajas, bolsa, deuda del Tesoro, etc., ademas de las pensiones. A ello habria que sumar el cierre de todo el sector publico: hospitales, centros educativos, RTVE-RNE, Navantia, Hunosa, Izar, Correos, etc. Asi a vuela pluma, unos 15 millones de parados, a eso sumesele el efecto domino en el resto de europa.
No es que yo sea habitualmente optimista (siempre veo la botella de Cardu medio vacia), pero pesimista en tal grado tampoco.[/quote]





Cuánta razón....[/quote]



Muchas gracias compañero JCPC .
No voy a entrar en disquisiciones sobre la ley D´Hont, señor Sorprendido y Francisco1. Porque usted sabe que dicha ley cuenta por circunscripciones . Y el partido más votado se multiplica , cada voto por 5, el segundo por 4, el tercero por 3, el cuarto por 2 y el quinto por 1. Dicho sea de paso, la abstención, cuenta, en cuanto a que favorece al más votado.
Y soy MUJER, aclaro de nuevo.
La faena es que por ejemplo, en Grecia, el partido más votado obtiene 50 diputados extra. Cosa, que si hubiera sucedido aquí, nos hubiera evitado unas segundas elecciones y más dinero gastado en ellas.
De todas formas como bien dice sargentodehierro, el apocalipsis lo llevan anunciando los testigos de Jehová mucho tiempo y aún no ha llegado.
Saludos.
Sorprendido
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 42
Registrado: Mar Jun 16, 2015 10:40 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo
Comentario: Espero que todo se solucione

Re: Adios a las pensiones

Mensaje por Sorprendido »

Estimada somormujo,
Veo que sigues en tus trece. Te vuelvo a repetir que la abstención no favorece a nadie, pero claro, viendo la cantidad de conceptos "democráticos" equivocados que posees, este es uno más. Visto lo visto, ya no voy a seguir discutiendo nada más contigo, no merece la pena viendo el nivel de conocimientos sobre la materia.
Que te vaya bien.
Dejo aquí un refrán, para aquel al que le gusten.. "Nunca discutas con un tonto, te hará bajar a su nivel y te ganará por la experiencia".
somormujo
Comandante
Comandante
Mensajes: 555
Registrado: Mié Abr 29, 2009 9:06 pm

Re: Adios a las pensiones

Mensaje por somormujo »

Sorprendido escribió:Estimada somormujo,
Veo que sigues en tus trece. Te vuelvo a repetir que la abstención no favorece a nadie, pero claro, viendo la cantidad de conceptos "democráticos" equivocados que posees, este es uno más. Visto lo visto, ya no voy a seguir discutiendo nada más contigo, no merece la pena viendo el nivel de conocimientos sobre la materia.
Que te vaya bien.
Dejo aquí un refrán, para aquel al que le gusten.. "Nunca discutas con un tonto, te hará bajar a su nivel y te ganará por la experiencia".
No le he descalificado en ningún momento. No le he llamado tonto, cenutrio, obcecado en su postura... Ni quiero tener la razón en cuanto a nada.
Tampoco tengo experiencia como tonta. Y discutir es para mí, intercambiar opiniones.
Saludos.
CALABROTE
Alferez
Alferez
Mensajes: 244
Registrado: Jue Abr 21, 2016 7:49 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Barking dog seldom bites

Re: Adios a las pensiones

Mensaje por CALABROTE »

miorvi
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 932
Registrado: Mié Dic 10, 2008 3:25 am

Re: Adios a las pensiones

Mensaje por miorvi »

Que masocas sois coño.
Pareceis triston
Don dolencias
Don lagrimas.....Penurias.
Dentro de poco llegará el fin del mundo.
skywalker
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 36
Registrado: Vie Ene 02, 2015 1:50 pm

Re: Adios a las pensiones

Mensaje por skywalker »

Hola a todos y todas,

Soy retirado por inutilidad o discapacidad en la Administración Militar. Desde el 01 de enero de 2009, como medida de estabilidad presupuestaria se alteró la Ley de Clases Pasivas aplicándose el famoso pensionazo a un colectivo de personas que se les reconoce una discapacidad. Hablamos de militares, guardias civiles... y no sólo de ellos.... pues clases pasivas tiene colectivos de lo más bariopintos.

Resulta curioso que ni CC.OO. ni UGT hayan luchado por sus "afiliados", pues al contrario que los guardias civiles tienen entre sus sindicados personas que son de clases pasivas y por las que deberían velar aún en su retiro... collar distinto el de las asociaciones profesionales para GC y FF.AA.

Actualmente se han puesto de acuerdo para subir el SMI, es hora de plantear retirar ese recorte que la ley justifica con motivo del "crecimiento negativo". Y ojo, que esto sí que es grave: subir el SMI ¿acaso no es empobrecer unas pensiones recortadas?

Lo que mas afecta en este proceso es la desunión y la desinformación. Pese a que las condiciones en la discapacidad militar, llamada inutilidad, no invitan a la reinserción ni facilitan el proceso de una carrera profesional debido a los trámites de autorización, TODOS parecemos estar contentos. ¿Es este el futuro que queremos para nosotros? ¿Lucharás mañana si de pronto cambia para ti y no para el resto?


Creo que la táctica del "no me quejo, que a mi no me molesta" sólo sirve para que se repitan otros episodios históricos que hablan por si solos de lo mal que nos va cuando no buscamos la fuerza en la Unión, o como diría Martin Niemöller:

«Cuando los nazis vinieron a buscar a los comunistas,
guardé silencio,
porque yo no era comunista.
Cuando encarcelaron a los socialdemócratas,
guardé silencio,
porque yo no era socialdemócrata.
Cuando vinieron a buscar a los sindicalistas,
no protesté,
porque yo no era sindicalista.
Cuando vinieron a por los judíos,
no pronuncié palabra,
porque yo no era judío.
Cuando finalmente vinieron a por mí,
no había nadie más que pudiera protestar.»

Al menos es mi parecer.

Os dejo esta Web por si os interesa indagar http://www.elmachupichu.com -nj

Un saludo.
somormujo
Comandante
Comandante
Mensajes: 555
Registrado: Mié Abr 29, 2009 9:06 pm

Re: Adios a las pensiones

Mensaje por somormujo »

Señor Skywalker:

Me gusta mucho como rememora a Bertold Brecht.
Sucede , creo en muchos sectores y nos han partido por el eje, aquí en esta Espapapaña histórica donde han sido minadas la unión, organización, fraternidad y lucha por mantener los derechos adquiridos (sobre todo los grandes sindicatos de clase se esfumaron , CCOO y UGT o se vendieron, es un suponer)
En Francia, al día de hoy, los sindicatos tienen una gran fuerza, se unen entre diversos gremios , se organizan y están en su huelga general por la implantación de La reforma Laboral, como lo hicieren aquí en 2011.
Pero aquí hasta los propios sindicatos van a favor de la patronal. Y nuestros jóvenes tendrían que reaprender en materia de derechos y volver a pelear por mantener lo que nosotros peleamos hace más de 30 años. La mayoría de nuestros jóvenes ya están fuera del país y los que se han quedado viven al amparo de papá y mamá. En Francia, eso no sucede y tuvieron una revolución francesa.
No me extiendo más. No pertenezco al gremio militar. Solo sé que hay gremios más visibles en los medios de comunicación que otros.
Aquí si hay una huelga de controladores se militariza rapidamente.Y no pasa nada. Todos los recortes en Sanidad, Enseñanza, servicios públicos han ido a parar a las arcas de los bancos.
Un saludo Skywalker, y gracias por su comentario tan realista.
respeto
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 687
Registrado: Jue Feb 10, 2011 2:45 pm

Re: Adios a las pensiones

Mensaje por respeto »

Es increíble el afán de meter miedo a los pensionistas. Cómo se juega con esto por parte de prensa y políticos.
miorvi
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 932
Registrado: Mié Dic 10, 2008 3:25 am

Re: Adios a las pensiones

Mensaje por miorvi »

Y por este foro.
No me explico como no quita n este hilo.

Por cierto antes q desaparecen las pensiones los orimeros los funcionarios En Italia les han quitado trienios y va ha ser por contratos.
josejuan
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1097
Registrado: Dom Nov 09, 2008 11:14 am

Re: Adios a las pensiones

Mensaje por josejuan »

somormujo escribió:Señor Skywalker:

Me gusta mucho como rememora a Bertold Brecht.
Sucede , creo en muchos sectores y nos han partido por el eje, aquí en esta Espapapaña histórica donde han sido minadas la unión, organización, fraternidad y lucha por mantener los derechos adquiridos (sobre todo los grandes sindicatos de clase se esfumaron , CCOO y UGT o se vendieron, es un suponer)
En Francia, al día de hoy, los sindicatos tienen una gran fuerza, se unen entre diversos gremios , se organizan y están en su huelga general por la implantación de La reforma Laboral, como lo hicieren aquí en 2011.
Pero aquí hasta los propios sindicatos van a favor de la patronal. Y nuestros jóvenes tendrían que reaprender en materia de derechos y volver a pelear por mantener lo que nosotros peleamos hace más de 30 años. La mayoría de nuestros jóvenes ya están fuera del país y los que se han quedado viven al amparo de papá y mamá. En Francia, eso no sucede y tuvieron una revolución francesa.
No me extiendo más. No pertenezco al gremio militar. Solo sé que hay gremios más visibles en los medios de comunicación que otros.
Aquí si hay una huelga de controladores se militariza rapidamente.Y no pasa nada. Todos los recortes en Sanidad, Enseñanza, servicios públicos han ido a parar a las arcas de los bancos.
Un saludo Skywalker, y gracias por su comentario tan realista.
Decir que la huelga de 2011 no fue contra la reforma laboral, fue en 2010, el 29S por la reforma laboral de Zapatero, apoyada por los sindicatos mayoritarios.
No es cierto que la mayoría de los jóvenes españoles estén fuera de España ni que los que estén en España vivan todos al amparo de papá, esto es como mínimo una exageración por no decir demagogia.
Avatar de Usuario
pantera13131
Alferez
Alferez
Mensajes: 207
Registrado: Mié Sep 07, 2016 4:04 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Adios a las pensiones

Mensaje por pantera13131 »

Francisco I escribió:Toda ley es modificable, anulable y prorrogable; incluso la principal de todas ellas, (la Constitución) para ello solo hace falta otra ley de igual o superior rango. En el caso de la Constitución ya viene contemplado en su Cap. X.
Así que lo de nunca jamás, no vale mas que para los derechos consolidados, y con muchas reservas.
Cuanta razon tienes, 'donde dije digo, digo Diego', Ya nos la congelaron en la etapa del Sr.Zapatero.
miorvi escribió:Y por este foro.
No me explico como no quita n este hilo.

Por cierto antes q desaparecen las pensiones los orimeros los funcionarios En Italia les han quitado trienios y va ha ser por contratos.
Lo que hay que estar es en alerta, ya que nos puede hacer una jugarreta estos politicos y como halla suspension de pagos total, no se libra ningun colectivo, en la union europea algunos paises y sus politicos estan cambiando los puestos fijos y las pensiones y ya se sabe estos con el deficit que tiene el estado lo pueden hacer igual, ojala que nunca ocurra aqui.

Italia pone fin a "la vida fácil" de los funcionarios: adios al puesto fijo y los trienios

http://www.libremercado.com/2016-07-28/ ... 276579402/

Grecia rebaja las pensiones hasta un 40% y el sueldo de 30.000 funcionarios otro 60%
http://www.lne.es/economia/2011/09/22/g ... 32417.html

.
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”