Recurramos la limitación de la pensión máxima

Dudas y preguntas entre militares retirados en Acto de Servicio y retiros poer edad

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

lolailo
Cabo
Cabo
Mensajes: 11
Registrado: Mar May 24, 2016 7:57 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por edad

Re: Recurramos la limitación de la pensión máxima

Mensaje por lolailo »

Buenas tardes compañeros con fecha de hoy me sumo oficialmente a la demanda de Estrasbugos. aunque me falta la publicación de BOD el retirado en acto de servicio ganado en los tribunales. Muchas suerte a todos y uno mas para luchar. La unión hace la fuerza.
Bripac76
Coronel
Coronel
Mensajes: 1434
Registrado: Mar Ene 10, 2012 2:20 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Recurramos la limitación de la pensión máxima

Mensaje por Bripac76 »

lolailo escribió:Buenas tardes compañeros con fecha de hoy me sumo oficialmente a la demanda de Estrasbugos. aunque me falta la publicación de BOD el retirado en acto de servicio ganado en los tribunales. Muchas suerte a todos y uno mas para luchar. La unión hace la fuerza.
Bienvenido y enhorabuena por la sentencia en Acto de Servicio y a disfrutar. -hi
PABLE-T
Alferez
Alferez
Mensajes: 265
Registrado: Mié Sep 17, 2008 1:33 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Recurramos la limitación de la pensión máxima

Mensaje por PABLE-T »

Hola compañeros, una pregunta:

Las pensiones extraordinarias por actos terroristas están exentas del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, si ganamos, ¿qué pasaría con este tema? ya que también vulneraría el principio de igualdad en relación con las pensiones de retiro por incapacidad derivada de actos de terrorismo, pero en los recursos no he leído nada sobre esto. Un saludo
Menos mal que con los rifles no se matan las palabras
lolailo
Cabo
Cabo
Mensajes: 11
Registrado: Mar May 24, 2016 7:57 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por edad

Re: Recurramos la limitación de la pensión máxima

Mensaje por lolailo »

Buenas tardes y gracias por la felicitación, a la pregunta del compañero sobre las retenciones supongo que si estamos reclamando la igualdad entre pensiones se debería de aplicar las misma condiciones.Pero debería de elevar la pregunta a los coordinadores o al gabinete de abogado que lleva nuestro caso.Un cordial saludo.
Troita
Brigada
Brigada
Mensajes: 60
Registrado: Vie Ene 14, 2011 8:52 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Recurramos la limitación de la pensión máxima

Mensaje por Troita »

Primero, hay que recorrer el camino más difícil y decisivo,que no va a ser facil, ni rapido, después hablamos de los detalles.

No quiero ser pesimista, pero si realista.
Theoden70
Sargento
Sargento
Mensajes: 30
Registrado: Jue Jun 16, 2016 12:00 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: "La gente de guerra es la que más descuidada está de pensar en la muerte y la que menos seguridad tiene de la vida"

Re: Recurramos la limitación de la pensión máxima

Mensaje por Theoden70 »

Bueno, si es cierto que lo primero es lo primero. Ahora bien, el camino y en eso si que soy muy optimista, ya no es tan largo: estamos en el tramo final.


un saludo
numancia
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 49
Registrado: Vie Ago 07, 2009 8:07 pm

Re: Recurramos la limitación de la pensión máxima

Mensaje por numancia »

Hoy se ha conocido que el Tribunal de justicia de la Unión Europea no concede la retroactividad de las cláusulas suelo en las hipotecas de los bancos espanoles, soli a partir de la sentencia que fue del año 2013 alegando que supondría un grave perjuicio economico para el pais.

Esto nos podria afectar si en la demanda al TEDH, no se hace constar el grave perjucio causado por lo dejado de percibir o daños materiales y por los fanos inmateriales o perjuicio moral.
numancia
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 49
Registrado: Vie Ago 07, 2009 8:07 pm

Re: Recurramos la limitación de la pensión máxima

Mensaje por numancia »

La semana pasada me puse en contacto con el bufete Osuna, no me pasaron con Fernando, me dijeron que había salido publicado en algun medio de comunicacion la presentación de la demanda al TEDH, pero que todavia no se habia presentado y le comente a una srta que me atendió que no iban a hacer hincapié en la valoración de los perjucios ocasionados, solo si se habia producido una discriminacion y si fuese estimada la demanda ya se vería la forma de cuantificar los daños producidos causados desde la fecha de retiro o desde la fecha de inicio del proceso de cada demandante.
numancia
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 49
Registrado: Vie Ago 07, 2009 8:07 pm

Re: Recurramos la limitación de la pensión máxima

Mensaje por numancia »

Considero de máxima importancia que por parte de OSUNA, se nos informe a traves de los responsables y en modo privado de todas estas dudas que nos afectan a todos los demandantes, ya que una vez presentada la demanda ya no hay vuelta atrás, ya que si es admitida a trámite ( hay multitudes de demandas que por no cumplir los tequisitos del art. 34 y 35 sobre admisibilidad, las juzga un juez unico y no las admite a trámite y ya todo se acabó. No se puede recurrir la inabmisibilidad.
Pigazo
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 150
Registrado: Mar May 12, 2009 8:55 pm

Re: Recurramos la limitación de la pensión máxima

Mensaje por Pigazo »

También iba a poner aquí lo de las Clausulas suelo pues me parece que es importante tener en cuenta por lo que se deniegan, tienes razón, un saludo. Seguiremos esperando noticias al respecto.
elcalvario
Coronel
Coronel
Mensajes: 1516
Registrado: Mié Oct 28, 2009 12:57 am

Re: Recurramos la limitación de la pensión máxima

Mensaje por elcalvario »

numancia escribió:Hoy se ha conocido que el Tribunal de justicia de la Unión Europea no concede la retroactividad de las cláusulas suelo en las hipotecas de los bancos espanoles, soli a partir de la sentencia que fue del año 2013 alegando que supondría un grave perjuicio economico para el pais.

Esto nos podria afectar si en la demanda al TEDH, no se hace constar el grave perjucio causado por lo dejado de percibir o daños materiales y por los fanos inmateriales o perjuicio moral.

Este tema ya dice que es un perjuicio para el país, la verdad que esto mismo nos puede pasara a los que estamos recurriendo la pensión máxima.Saludos -nj
Theoden70
Sargento
Sargento
Mensajes: 30
Registrado: Jue Jun 16, 2016 12:00 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: "La gente de guerra es la que más descuidada está de pensar en la muerte y la que menos seguridad tiene de la vida"

Re: Recurramos la limitación de la pensión máxima

Mensaje por Theoden70 »

Puesto que el bufete va a cobrar, si se consigue, un tanto por ciento de los conseguido, me imagino que harán todo lo que esté en sus manos para conseguir "lo máximo" posible. Llama la atención de la sentencia sobre las cláusulas suelo de las hipotecas pues podrían aplicarlo a nuestro caso.
elcalvario
Coronel
Coronel
Mensajes: 1516
Registrado: Mié Oct 28, 2009 12:57 am

Re: Recurramos la limitación de la pensión máxima

Mensaje por elcalvario »

Este mensaje es para los coordinadores.

Quisiera saber si se presento ya la demanda ante ESTRASBURGO. Saludos -groupwave
Pigazo
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 150
Registrado: Mar May 12, 2009 8:55 pm

Re: Recurramos la limitación de la pensión máxima

Mensaje por Pigazo »

Hombre espero que cuando se presente nos manden como siempre comunicado al respecto. De todas formas estamos muy próximos al mes de Agosto, vacaciones para todo el que se lo merezca y para el que no también, Amen.
aspersan
Alferez
Alferez
Mensajes: 221
Registrado: Jue Jul 22, 2010 5:03 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Acto de servicio

Re: Recurramos la limitación de la pensión máxima

Mensaje por aspersan »

Estimados compañeros:

El viernes hablé con uno de los abogados de Osuna, con Héctor Cueli, que nos lleva también el asunto y me comentó que están pendientes de recibir toda la documentación que les tiene que enviar el procurador de Madrid. La idea era mandar el recurso en este mes, pero viendo las fechas en las que estamos y si tienen que revisarlo todo bien, quizás sea más normal que se haga todo pasado el mes de agosto y sin prisas, pues tenemos un total de seis meses para presentarlo. A partir de ahí, por lo que me comentó, en el Tribunal Europeo, están resolviendo en un plazo de entre unos seis meses y un año, por lo que el próximo año con casi toda la seguridad, ya tendríamos respuesta.

Por supuesto que se informará de cada paso que se vaya dando, como hasta ahora hemos ido haciendo los coordinadores, pero tened en cuenta que estos asuntos van siempre demasiado lentos, aunque ya estamos casi al final de todo, hemos pasado todos los escollos que nos han puesto y estamos ya donde queríamos estar, que es donde nos pueden dar la razón. Pero primero hay que ganar antes de exigir nada. Particularmente confío en que el Bufete Osuna, llegado el caso, hará las cosas de tal forma que se saque el mayor beneficio posible, pues como habéis indicado, ellos son también parte interesada porque le reportaría también grandes beneficios como tenemos pactado, pero eso será posterior, una vez que nos den la razón, porque si se pide ahora una cuantía y nos dan la razón, el Estado siempre podrá recurrir en la misma línea que las clausulas del suelo, pero si no se pide, al no haber una cuantía definida, no. (Esto es mi opinión personal, aunque el Gobierno puede hacer tantas cosas, incluso no hacer caso a la sentencia y pagar las sucesivas multas que le imponga la UE, como hace con otros asuntos)

Pero no nos anticipemos, vamos paso a paso, que ya estamos en la recta final después de seis años de lucha y lo que parecía imposible, lo tenemos ya a la vuelta de la esquina.

Mucho ánimo a todos y pasad un feliz verano compañeros. Un fuerte abrazo.
Responder

Volver a “Retiros por edad y Acto de Servicio”