Incapacidad permanente

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
tirilladorada
Soldado
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: Jue Mar 12, 2015 3:06 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Incapacidad permanente

Mensaje por tirilladorada »

Hola, buenos dias y muchas gracias de antemano

Soy militar de carrera ejercito actualmente estoy cesado en mi destino y en el tramite de expediente psico.
Recientemente he recibido el acta de la JMPO en la que se me da un coeficiente 5 B 25% minus. Diagnostico: trastorno ansioso depresivo con tendencia a recidivar.
En el acta también refleja una incapacidad permanente para el servicio, pero no para toda profesión y oficio.
Quisiera si alguien me puede aconsejar que es lo que debería hacer para que se me reconozca la absoluta ya que debido a mis trastornos que padezco (ansiedad fóbica y depresión) considero que no estoy capacitado para ejercer ninguna profesión, pues prácticamente no puedo salir de casa pues padezco agorafobia.
Muchas gracias y saludos
Arquímedes

Re: Incapacidad permanente

Mensaje por Arquímedes »

Hola,

Cuando te den trámite de audiencia con la decisión de la JEVAL, si no estás de acuerdo, debes alegar lo que consideres oportuno, basándote en los informes que poseas y que CERTIFIQUEN QUE TIENES RAZÓN EN TU SOLICITUD.

Aún así, veo difícil por no decir imposible que acepten tu alegación a la vista del porcentaje y el diagnóstico pericial; luego, cuando acabe el proceso, tienes la posibilidad del recurso de reposición (potestativo) o ya la vía judicial, en la que será igualmente difícil que te den la razón, ya que los Peritos Médicos de las Juntas tienen presunción de veracidad y de Objetividad, cosa que los peritos que puedas contratar tu no tienen. Aquí no se trata de lo que tu consideres desgraciadamente (o afortunadamente, depende del caso), aquí se trata de lo que consideren los peritos, la JEVAL y la Subsecretaria de Defensa.

Eso es lo que hay, aunque estoy seguro de que ya sabías más o menos todo esto.

Cuida tu salud.
CALABROTE
Alferez
Alferez
Mensajes: 244
Registrado: Jue Abr 21, 2016 7:49 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Barking dog seldom bites

Re: Incapacidad permanente

Mensaje por CALABROTE »

Borrado
Última edición por CALABROTE el Jue Jun 23, 2016 6:11 pm, editado 1 vez en total.
Arquímedes

Re: Incapacidad permanente

Mensaje por Arquímedes »

Hola Calabrote,

Voy a hacer de abogado del diablo, para que comprendas como lo ven los médicos...
¿Esas "cosas" que tu dices que se hacían sólo te las hacían a ti?.¿El resto de gente a la que le hacían esas "cosas" está igual que tu?.
Si ambas respuestas son negativas, está claro que tu enfermedad, aunque influenciada por tus vivencias laborales, es predisposicional.
Con esto no defiendo a nadie, solo quiero que veas como los médicos (y los jueces por ende) valoran tu enfermedad.
De las amenazas que haces en este foro con destapar no se que, lo único que voy a decir es que, donde hay que denunciar es en un juzgado, lo demás, hasta se puede considerar chantaje, yo, si fuese tu no iría diciendo esto mismo que dices aquí por ahí, de momento estás protegido por un nick, que llegado el momento no se si siempre sería secreto.
¿Crees que tu enfermedad ha sido causada por esas circunstancias? Aporta pruebas a los médicos y al instructor.
¿Crees que esas circunstancias pueden ser punibles? Denuncia o da parte.
Lo demás, bajo mi humilde opinión, solo te va a causar más problemas de los que ya de por sí tienes.

Cuidate.
CALABROTE
Alferez
Alferez
Mensajes: 244
Registrado: Jue Abr 21, 2016 7:49 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Barking dog seldom bites

Re: Incapacidad permanente

Mensaje por CALABROTE »

Hola Arquímedes,

No es ningún chantaje, para nada, es relatar lo sucedido y exponer la relación causa entre eso y mis patologías. Comprendo lo que dices de qué porque no les afectó a los demás igual, pero también sabes que al final los que deciden en base a las actas médicas son los órganos de personal y en algunos casos lo que digan los peritos se lo pasan por el acto del triunfo, segün intereses.

En cuánto tiempo se resolvió el caso de la sra. Zaida? Cuántas veces no han dado la IAP y/o el acto de servicio de primeras y luego sí tras el contencioso?

Me refiero que para la mayoría de los casos seguro que tienes razón pero que cuando quieren hacen lo que quieren, tampoco es decir algo descabellado.

Un saludo.
Arquímedes

Re: Incapacidad permanente

Mensaje por Arquímedes »

Hola de nuevo,

Tu solo has dado en el clavo, y me has dado la razón.
Zaida consiguió acto de servicio, sin necesidad de ir a contencioso, pero fue porque ganó un juicio contra su acosador, al cual metieron en prisión. (lo que reafirma mi consejo de denunciar si tienes pruebas).Además Zaida era mujer y su acosador un hombre, con lo que su caso llevaba un agravante.
A no ser que haya una sentencia al respecto (ya que hablamos de hechos "graves") veo que perderás tiempo, dinero, y lo que es peor, salud. Ir a un juicio sin pruebas fehacientes o sin una sentencia reclamando acto de servicio es tirar el dinero (y no dudo que te hayan podido putear y mucho).

Saludos y suerte.
CALABROTE
Alferez
Alferez
Mensajes: 244
Registrado: Jue Abr 21, 2016 7:49 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Barking dog seldom bites

Re: Incapacidad permanente

Mensaje por CALABROTE »

Bueno yo ponía el caso de la compañera comandante como que las cosas se hacen como se quieren, en su caso, muy muy rápido y ella lo que quería era acto de servicio simplemente y ahí la tienes de diputada o congresista (no me entero, sorry).

Supongo que dentro de un rato editaré mis posts por aquello de curarme en salud.

Gracias por tus consejos y un saludo compañero.
calamar
Brigada
Brigada
Mensajes: 64
Registrado: Lun Sep 14, 2015 11:14 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Incapacidad permanente

Mensaje por calamar »

Ella gano un juicio, la comandante zaida. Es dicicil si, Baraja posibilidades y prepara 3000 Euracos. Yo te recomiendo a Florentino. Yo le consulte y me dijo un 1% posibilidades causa efecto. Es decir no es un pesetero, es claro, y no te engaña. llama muévete el no ya lo tienes, lo que no puede ser es que te acrivillen y aquí no ha pasado nada
CALABROTE
Alferez
Alferez
Mensajes: 244
Registrado: Jue Abr 21, 2016 7:49 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Barking dog seldom bites

Re: Incapacidad permanente

Mensaje por CALABROTE »

Pues muchas gracias por el consejo y aportación Calamar. Me apunto lo de Florentino, que seguro q no se me olvida q yo soy soy del Real Madrid, aunque tampoco mucho....con tal de ser antagonista del Barça vamos bien :lol:

Mi pretensión es que se me reconozca la incapacidad permanente absoluta porque desde luego q venga Dios y lo vea, lo del acto de servicio es una cosa q es difícil de explicar pero en mi coco tiene sentido, buff un infierno señores....no les voy a marear..

Gracias de nuevo y al foro por existir.
Arquímedes

Re: Incapacidad permanente

Mensaje por Arquímedes »

calamar escribió:Ella gano un juicio, la comandante zaida. Es dicicil si, Baraja posibilidades y prepara 3000 Euracos. Yo te recomiendo a Florentino. Yo le consulte y me dijo un 1% posibilidades causa efecto. Es decir no es un pesetero, es claro, y no te engaña. llama muévete el no ya lo tienes, lo que no puede ser es que te acrivillen y aquí no ha pasado nada
¿3000 euros teniendo un 1% de posibilidades(que sin pruebas ni sentencias previas es hasta optimista)?.
Definitivamente a algunos les sobra el tiempo, el dinero, e incluso diría que la salud(solo de pensar en meterme en juicios me entran escalofríos).
Suerte.
Supercote
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: Jue Jul 07, 2016 9:56 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Otros

Re: Incapacidad permanente

Mensaje por Supercote »

Hola buenas tardes.mi pregunta es si consigues una nueva valoración por tribunal y tiempo después de no estar activo pueden reconocer la causa efecto
Grankika
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 46
Registrado: Dom Jul 31, 2016 12:32 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Otros

Re: Incapacidad permanente

Mensaje por Grankika »

Hola compañeros nesito consejos y buenos os resumo mi triste historia como su padre obgo que la de muchos compañeros fui militar temporal 2000 ha 2007cause baja por pérdidas amplitud psicofísicas minusvalía globlal 32 % coeficiente 5 ajos después Gane la revisión por agravamiento me asignaron un minusvalía global 50 por ciento sin pasar ha retiro tengo intención de remover el expediente vía judicial hasta el 2006 donde me declaran la inutilidad para el servicio y pensión del 50% mi pregunta es puede haber viabilidad ante un contencio y remover todo el expediente hasta la fecha de dictar resolución es más la valoración de las se uelas es errónea desde el principio en mi caso era temporal y no me renovaron el contrato declarándose no idóneo sin más gracias espero respuestas
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”