Perdida condiciones psicofisicas (colitis ulcerosa)

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
Victorbm
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: Mié Jul 27, 2016 11:17 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Perdida condiciones psicofisicas (colitis ulcerosa)

Mensaje por Victorbm »

Hola buenas y gracias de ante mano a todos.
Soy soldado temporal en el ET. Y hace unos meses me detectaron colitis ulcerosa(cronico). Lo cual me dificulta bastante ejercer la profesion ya qe cuando me dan brotes no puedo dejar de ir al baño y sufro dolor y sangrado. He leido el boe, y esta enfermedad viene recogida como perdida de aptitudes psicofisicas. No se si puedo solicitar pasar a la reserva activa o qe es lo qe deberia de hacer. Y en su caso, cuales serian los pasos o el procedimiento a seguir. Gracias y un saludo
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15769
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Perdida condiciones psicofisicas (colitis ulcerosa)

Mensaje por trasgu123 »

A la Reserva pasan los militares de carrera y los temporales NO lo son.

Los militares tras pasar Tribunal Medico pueden ser declarados Util y Apto, Util con limitaciones o No Apto para el servicio. La normativa a aplicar es el REAL DECRETO 944/2001, Reglamento para la determinación de la aptitud psicofísica del personal de las Fuerzas Armadas, y en el caso de los temporales tambien el REAL DECRETO 1186/2001, de pensiones e indemnizaciones del régimen de clases pasivas del Estado a los militares de complemento y a los militares profesionales de tropa y marinería.
Roflreborn
Soldado
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: Lun Jun 29, 2015 11:40 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Perdida condiciones psicofisicas (colitis ulcerosa)

Mensaje por Roflreborn »

Victorbm tienes un privado
Grankika
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 46
Registrado: Dom Jul 31, 2016 12:32 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Otros

Re: Perdida condiciones psicofisicas (colitis ulcerosa)

Mensaje por Grankika »

Roflreborn escribió:Victorbm tienes un privado
Hola compaňeros a ver si me sacais de dudas quisiera deciros si una enfermedad considerada como adquirida es lo mismo que causa efecto porque durante una sentencia judicial el medico forense puso el informe que la enfermedad es adquirida durante las fuerzas armadas vsmos es lo mismo que causa efecto?
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”