Sobre cuadro médico en vigor al pasar Tribunal Médico

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
mastil
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 16
Registrado: Lun Mar 09, 2015 8:09 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Sobre cuadro médico en vigor al pasar Tribunal Médico

Mensaje por mastil »

Buenos días, a ver si alguien me puede informar. Resulta que estoy pendiente me citen para pasar Tribunal Médico y he oído que
la referencia del cuadro médico ha cambiado, que ahora es el de la Seguridad Social.
Si alguien me puede dar la referencia del nuevo cuadro, o qué supone el supuesto cambio !

Gracias por la colaboración.-
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15769
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Sobre cuadro médico en vigor al pasar Tribunal Médico

Mensaje por trasgu123 »

Pasar Tribunal Medico en donde y a que efectos ??
mastil
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 16
Registrado: Lun Mar 09, 2015 8:09 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Sobre cuadro médico en vigor al pasar Tribunal Médico

Mensaje por mastil »

Hola, el caso es que estoy de baja psicológica. Y entiendo que me deben llamar del Tribunal Médico Militar (resido en Valencia), la
duda era de cara a un posible retiro por la enfermedad, bajo que criterios me van a valorar la minusvalía.
Gracias por la atención.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15769
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Sobre cuadro médico en vigor al pasar Tribunal Médico

Mensaje por trasgu123 »

Lo ultimo que conozco sobre la GC es el Real Decreto 1370/2009 que en su art. Unico dice:

Uno. La disposición transitoria primera del Real Decreto 944/2001, de 3 de agosto, queda redactada del siguiente modo:
«Disposición transitoria primera Personal de la Guardia Civil

Hasta la aprobación del Reglamento al que se refiere el artículo 55.2 de la Ley 42/1999, de 25 de noviembre, de Régimen del Personal del Cuerpo de la Guardia Civil, la determinación de la aptitud psicofísica del personal del citado Cuerpo continuará rigiéndose por la normativa anterior y, en relación con los cuadros de condiciones psicofísicas, por lo establecido en el anexo 1.A) del Real Decreto 1971/1999, de 23 de diciembre, de procedimiento para el reconocimiento, declaración y calificación del grado de minusvalía.

Las Juntas médico-periciales serán los órganos competentes para emitir los dictámenes médicos, que se realizarán según lo dispuesto en el párrafo precedente, en los que se detallará el diagnóstico de la enfermedad o proceso patológico y el grado de discapacidad basado en la severidad de las consecuencias de la enfermedad.

Los anteriores dictámenes serán remitidos al órgano de evaluación constituido en el ámbito de la Guardia Civil, que requerirá informe al personal especializado competente en materia de la salud en el Cuerpo en el que se valorará la patología y grado de discapacidad que presente el interesado en relación con las funciones y cometidos que pudiera desempeñar, a los efectos de lo dispuesto en el artículo 7 del Reglamento de evaluaciones y ascensos del personal del Cuerpo de la Guardia Civil, aprobado por el Real Decreto 1224/2006, de 27 de octubre.»
mastil
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 16
Registrado: Lun Mar 09, 2015 8:09 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Sobre cuadro médico en vigor al pasar Tribunal Médico

Mensaje por mastil »

Hola, miraré el Real Decreto al que te refieres, para aclararme.

Gracias por las molestias.
Sorprendido
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 42
Registrado: Mar Jun 16, 2015 10:40 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo
Comentario: Espero que todo se solucione

Re: Sobre cuadro médico en vigor al pasar Tribunal Médico

Mensaje por Sorprendido »

Qué raro mastil...

Yo te había leído que estabas retirado desde hace bastante tiempo y que tenias problemas con el seguro....
Y luego que tenias apnea del sueño...
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15769
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Sobre cuadro médico en vigor al pasar Tribunal Médico

Mensaje por trasgu123 »

Sorprendido escribió:Qué raro mastil...

Yo te había leído que estabas retirado desde hace bastante tiempo y que tenias problemas con el seguro....
Y luego que tenias apnea del sueño...
Pues ahora que lo dices, a mi tambien me gustaria que MASTIL nos aclarara este post;

""Trabajar estando retirado Acto Servicio
Nota por mastil » 29 Abr 2015 19:46

Hola buenas tardes. Alguien me puede explicar cuánto me descontarían de la nómina por trabajar? Entendiendo que he
pasado a retiro en acto servcicio el presente año
. Hay alguna exención dependiendo de la actividad? (sanidad, docencia, etc.)
Gracias"".

Quedamos a la espera.
mastil
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 16
Registrado: Lun Mar 09, 2015 8:09 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Sobre cuadro médico en vigor al pasar Tribunal Médico

Mensaje por mastil »

Hola, voy a aclararlo. Correcto, mi situación es la de retirado en acto servicio debido a un accidente.
La consulta que he realizado hoy sobre el cuadro médico, se debe al hecho de que un compañero que se encuentra
en dicha situación me pidió que lo consultara. Y por no entretenerme en hacer referencias a terceras personas,
la he hecho como si lo fuera para mí. Pero vamos, si llego a saber de la perspicacia y memoria de algunos
hubiera hecho la aclaración (que en modo alguno ha sido malintencionada).

Gracias por la ayuda y disculpas si alguien se ha molestado.
calamar
Brigada
Brigada
Mensajes: 64
Registrado: Lun Sep 14, 2015 11:14 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Sobre cuadro médico en vigor al pasar Tribunal Médico

Mensaje por calamar »

Mástil, me parece correcto, es mejor decir las cosas para que no haya malos entendidos. Merece la pena perder 2 minutos y decir a los compás que hablas en nombre de otro.En este foro hay gente maja y competente que seguro ayuda a tu amigo.Pero quizás mejor tb que se de de alta y sugiera sus dudas directamente, tb porque hay gente que pasa p sus mismos problemas. un saludo, siempre y mucho animo
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”