Alegrón de Hacienda (IRPF)

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
cartero73
Sargento
Sargento
Mensajes: 32
Registrado: Mar Sep 30, 2008 12:27 pm

Alegrón de Hacienda (IRPF)

Mensaje por cartero73 »

Hola, hoy he confirmado el borrador, hacienda me decía que tenía que ingresar 900 euros y lo he modificado diciendo que soy minusválido (jubilado por incapacidad el año pasado)

Me ha bajado la broma hasta los 110 euros :)

Muyyyy contento !!

Saludos

PD. Me imagino que Hacienda me pedirá ahora un justificante de la minusvalía ¿no?

No creo que acepten una modificación así sin confirmarlo, supongo...
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15662
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Alegrón de Hacienda (IRPF)

Mensaje por trasgu123 »

Supongo ke tendras copia del Acta medica definitiva en el ke consta tu % de minusvalia, con eso deberia de ser suficiente ante hacienda, al menos a mi me fue suficiente previa consulta de la fucionaria con su jefe.
cartero73
Sargento
Sargento
Mensajes: 32
Registrado: Mar Sep 30, 2008 12:27 pm

Re: Alegrón de Hacienda (IRPF)

Mensaje por cartero73 »

No, no tengo ningún acta médica de minusvalía.

¿Tendría que alegar que todos los jubilados por incapacidad somos (según el RD 1414/2006) minusválidos ?

Gracias
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15662
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Alegrón de Hacienda (IRPF)

Mensaje por trasgu123 »

En base a ke te jubilaste por incapacidad entonces ?? Algun documento habra que determine la enfermedad/lesion ¿o no?
Avatar de Usuario
diablo
Coronel
Coronel
Mensajes: 2229
Registrado: Jue Oct 09, 2008 11:51 pm
Ubicación: En el tórrido Infierno.

Re: Alegrón de Hacienda (IRPF)

Mensaje por diablo »

cartero73 escribió:No, no tengo ningún acta médica de minusvalía.

¿Tendría que alegar que todos los jubilados por incapacidad somos (según el RD 1414/2006) minusválidos ?

Gracias
Buenas. No se trata simplemente de alegar sino de acreditar, porque alegar puede hacerlo cualquiera que no sea pensionista.
Como mínimo debes tener 2 documentos oficiales que acrediten tú situación de pensionista de Clases Pasivas.
El 1º de éllos, la resolución del Ministerio declarando tu incapacidad permanente para el servicio y el 2º la resolución de Clases Pasivas mediante la cual continuas incluido en dicho Régimen Especial con la condición de pensionista.
:evil: :evil:
cartero73
Sargento
Sargento
Mensajes: 32
Registrado: Mar Sep 30, 2008 12:27 pm

Re: Alegrón de Hacienda (IRPF)

Mensaje por cartero73 »

Ok Diablo :wink:

Entendido, tendré que ACREDITAR la jubilación.
Sí, tengo los dos documentos que citas, si me los pide Hacienda, se los paso.

Gracias y saludos
didac
Sargento
Sargento
Mensajes: 29
Registrado: Jue Jun 28, 2007 7:03 pm

Re: Alegrón de Hacienda (IRPF)

Mensaje por didac »

Es tan facil como acercarte a la oficina de clases pasivas de tu Delegacion de Hacienda y pedir un certificado como que estas cobrando una pensión por incapacidad y ya está. Eso te lo dan en el momento. En mi caso me pasó al principio de incluirlo en la declaración y lo hice asi por eso te lo digo por experiencia, Ademas para todo lo que necesites acogerte a las ayudas por incapacidad, tendrás suficiente con ese certificado que lo puedes pedir las veces que haga falta.
Un saludo.
fulros
Alferez
Alferez
Mensajes: 206
Registrado: Sab Mar 22, 2008 12:24 am

Re: Alegrón de Hacienda (IRPF)

Mensaje por fulros »

Hola, siento ser portador de malas noticias pero hacienda solo reconoce el certificado de discapacidad de la comunidad autónoma para la asignación de discapacidad en la renta, la discapacidad que nos da el minidefs es para cuantificar la pensión que se nos asigna y para alguna cosa más como puede ser la tarjeta de Renfe y otras, pero no para la renta, yo tengo un 67% por el minidefs y mi comunidad solo me asigno un 35% de discapacidad, después de varios años poniendo la cruz del 65% de discapacidad hacienda me dijo que nones que solo valía el certificado de la comunidad ósea que tenía que marcar el 33% de discapacidad, cada uno que ponga lo que quiera pero se arriesga que luego lo llame hacienda y que demuestre ese 33% o 65%, lo más sensato sería individualmente preguntar a hacienda y salir de dudas.
Saludos.
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”