AYUDA SEGURO COLECTIVO 2009

Información sobre los distintos seguros contratados por Defensa, GC, seguros de vida...

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

largo607
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 47
Registrado: Sab Sep 21, 2013 2:22 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad

AYUDA SEGURO COLECTIVO 2009

Mensaje por largo607 »

Buenos dias,en su afan de echar balones fuera ,me estan poniendo pegas desde el seguo colectivo ,no tenia ya bastante con llevar desde Septiembre sin cobrar y parió la abuela.
A ver si alguien me puede echar una mano,me hace falta algun enlace para acceder a las condiciones del seguro colectivo de 2009 que si no me equivoco es CASER.
Me tienen contento la burocracia de defensa,hacienda y los seguros -nj

GRACIAS
Jesi conejo
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Vie Feb 12, 2016 5:12 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Activo

Re: AYUDA SEGURO COLECTIVO 2009

Mensaje por Jesi conejo »

Hola,necesito ayuda!
Tengo una póliza it con caser,me di de baja por enfermedad en mayo y en agosto,el día 18,ispeccion me da el alta y nueva baja al día siguiente por otra enfermedad.
Las dos consecutivas,aun continuo enferma,me abonan los meses de la primera baja y la otra consecutiva me dicen que no me pertenece,es cierto?
Quisieran que me diesen su opinión para saber que debo hacer,gracias!
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15558
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: AYUDA SEGURO COLECTIVO 2009

Mensaje por trasgu123 »

Jesi conejo escribió:Hola,necesito ayuda!
Tengo una póliza it con caser,me di de baja por enfermedad en mayo y en agosto,el día 18,ispeccion me da el alta y nueva baja al día siguiente por otra enfermedad.
Las dos consecutivas,aun continuo enferma,me abonan los meses de la primera baja y la otra consecutiva me dicen que no me pertenece,es cierto?
Quisieran que me diesen su opinión para saber que debo hacer,gracias!
Esto que relacion tiene con el Apartado Seguro Colectivo y concretamente con este post de SEGURO COLECTIVO 2009 ??.
Jesi conejo
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Vie Feb 12, 2016 5:12 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Activo

Re: AYUDA SEGURO COLECTIVO 2009

Mensaje por Jesi conejo »

Nada!no sabía donde escribir,disculpa!
isla95
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Lun Feb 22, 2016 8:51 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: AYUDA SEGURO COLECTIVO 2009

Mensaje por isla95 »

Hola necesito acceder al Seguro Colectivo de las FAS del 2009.¿Alguien puede proporcionármelo?.Debo realizar un recurso y dado que estoy en situacion de retiro por incapaciad fisica no puedo acceder al portal de intranet por lo que estaría muy agradecido a quien pueda proporcionarmelo.
Antonio Cortina.
Comandante
largo607
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 47
Registrado: Sab Sep 21, 2013 2:22 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: AYUDA SEGURO COLECTIVO 2009

Mensaje por largo607 »

ESTE MENSAJE ES MI RESPUESTA A UN PRIVADO DE UN COMPAÑERO DEL FORO QUE COMO A MI,CUMPLIENDO LOS REQUISITOS, LE ESTAN PONIENDO PEGAS PARA COBRAR EL SEGURO COLECTIVO ,LO PUBLICO AQUI POR SI LOS MODERADORES PUEDEN ACLARAR ALGO MAS Y POR SI PUEDE SER DE UTILIDAD A MAS COMPAÑEROS QUE ESTÉN EN LA MISMA SITUACIÓN.

Jose antonio Buenos días,si no me equivoco,desde que te han retirado tienes 5 años para solicitar el seguro colectivo,aunque yo lo solicite nada más recibir los papeles del retiro.Sí el primer diagnóstico de tu enfermedad es del 2009,te correspondería cobrar el seguro que hubiera vigente ese año.En mi caso,yo lo solicite a traves de los cauces correspondientes y desde AON ,que era la que hacía de mediadora entre GENERALI y defensa me pusieron problemas y me dijeron literalmente que no demandara por que al final me iba a costar el dinero y no iba a conseguir nada(práctica habitual de los seguro), . Tras varios meses sin recibir respuesta he interpuesto demanda y estoy a la espera de que me contesten.En esos meses de espera he recibido llamada del ministerio de defensa diciéndome que AON ya no es la mediadora y que han credao una oficina dentro de defensa que hace de mediador,también me han dicho que efectivamente cumplo todos los requisitos y por lo tanto me corresponde cobrar el seguro colectivo y que hay varios casos como el mio.El caso es que yo ya he iniciado la reclamacion por vía judicial y la ventaja que tiene es que hay una ley que viene ha decir que si cobras el seguro por vía judicial, estas exento de pagar el % que deberías de pagar a hacienda ,en caso de cobrarlo por vía amistosa,a parte según el tiempo que pase desde que lo reclamas hasta que te pagen también te correspondería cobrar los intereses de demora.No dispongo del seguro de 2009 y no soy de Cádiz,el abogado que me está llevando el tema es de Granada.Ya iré contando por aquí acontecimientos.
JOSEANTONIO46
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 17
Registrado: Jue Abr 16, 2015 9:49 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: AYUDA SEGURO COLECTIVO 2009

Mensaje por JOSEANTONIO46 »

Gracias por la información, yo ya he solicitado la indemnización al recibir la notificación del retiro, pero como hace 7 años desde el primer diagnostico, me temía que no me correspondía.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15558
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: AYUDA SEGURO COLECTIVO 2009

Mensaje por trasgu123 »

Ley 50/1980 de Contrato de Seguro, art. 23: Las acciones que se deriven del contrato de seguro prescribirán en el término de dos años si se trata de seguro de daños y de cinco si el seguro es de personas.
JOSEANTONIO46
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 17
Registrado: Jue Abr 16, 2015 9:49 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: AYUDA SEGURO COLECTIVO 2009

Mensaje por JOSEANTONIO46 »

Habrá que interpretar la ley, si esos 5 años es desde que se emite el Acta o es desde que te diagnosticaron la enfermedad, y si en caso tomaran el tiempo del diagnostico y dicha enfermedad te provoca otras dos enfermedades posteriores, y diagnosticadas dentro de los 5 años de la firma del acta e incluidas en ellas. ¿que ocurre?.
Sería interesante conocer si a alguien le pagaron el seguro colectivo con una enfermedad diagnosticada despues de 5 años de la emisión del acta.
JOSEANTONIO46
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 17
Registrado: Jue Abr 16, 2015 9:49 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: AYUDA SEGURO COLECTIVO 2009

Mensaje por JOSEANTONIO46 »

corrijo ... diagnosticada 5 años anterior a la emisión del Acta
largo607
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 47
Registrado: Sab Sep 21, 2013 2:22 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: AYUDA SEGURO COLECTIVO 2009

Mensaje por largo607 »

Yo creo que la interpretación es fácil, si a ti te diagnostican una enfermedad que en ese momento te permite seguir trabajando y a los X años evoluciona y te terminan jublando a causa de esa enfermedad,no tiene nada que ver una cosa con la otra.El seguro colectivo lo tienes que solicitar cuando tienes el acta en el que te incapacita para seguir trabajando no puede ser de otra forma,el año de diagnóstico solo influye para saber que aseguradora tiene que pagarte pues a la que le corresponde es a la que tenia el seguro contratado cuando te diagnósticaron.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15558
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: AYUDA SEGURO COLECTIVO 2009

Mensaje por trasgu123 »

Coincido en lo de la fecha del Acta Medica.
JOSEANTONIO46
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 17
Registrado: Jue Abr 16, 2015 9:49 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: AYUDA SEGURO COLECTIVO 2009

Mensaje por JOSEANTONIO46 »

Hola compañeros, en Noviembre de 2016 al pasar a retiro por incapacidad para toda profesión y oficio solicito el seguro a defensa, en Enero 2017 AON me pide informes médicos, bajas y diagnosticos de las enfermedades etc.. Envio contestación con diagnostico de artritis(45%) de 2008, neumología(40%) de principios de 2014 y psiquiatría (15%) de 2015, además envio historial de bajas que comienza en 2014. Siempre he estado embarcado, y la primera baja por la artritis es de 2014 continuada hasta que se me abre psicofisico y me dan la incapacidad. Hoy llamé para ver como vá el asunto y me contestan que Generali no se hace cargo al ser el diagnostico anterior al 2010 y lo de neumología es a consecuencia de la artritis. Es decir, que aunque los problemas fisicos hayan comenzado en 2014 ellos se inhiben y echan pelotas fuera, así que tendré que solicitarlo via judicial. En 2008 creo que la aseguradora era CASER, alguien podria enviarme el seguro de ese año, se lo agradecería. Ya iré informando como continúa esta historia, lo que está claro es que creo que me corresponde y pienso luchar hasta que me paguen lo que me corresponda.
Saludos
JOSEANTONIO46
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 17
Registrado: Jue Abr 16, 2015 9:49 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: AYUDA SEGURO COLECTIVO 2009

Mensaje por JOSEANTONIO46 »

Hola de nuevo, hoy me ha contestado CASER que me pagan pero solo un 45%, es decir solo por el % que viene en el Acta por la artritis, no tiene en cuenta lo del neumólogo ni la psiquiatría. Me dicen que si firmo me lo ingresan y posteriormente no podré alegar nada.Pienso que me corresponde el total de incapacidad que viene en el acta ya que todo es a consecuencia de la 1ª enfermedad. ¿A alguien os ha ocurrido un caso similar?.
Además entiendo que el seguro debe pagarte el 100% de lo que en ese año corresponde, no por el tanto por ciento que te dé de incapacidad, ya que te dan la incapacidad para toda profesión y oficio.
Gracias
cajejiji
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 15
Registrado: Vie Dic 12, 2014 5:57 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: AYUDA SEGURO COLECTIVO 2009

Mensaje por cajejiji »

Estimados compañeros
A ver si me pudieseis ayudar, con respecto a los seguros colectivos, los que somos G.C también tenemos derechos a cobrarlos?
Yo llevo dos años retirado por enfermedad, sabéis si hay algo para cobrar algún tipo de indemnización, me refiero por enfermedad
Si hay alguien que me pudiese facilitar la póliza d estos seguros os lo agradecéria, ya sea de 2009 a día de hoy para echarle un vistazo mi email cajejiji@hotmail.com
Gracias
Responder

Volver a “Seguros”