Citación al Ins

Foro centrado en el Cuerpo Nacional de Policía, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
Tunda
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 45
Registrado: Mié Ago 17, 2016 4:38 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Otros

Citación al Ins

Mensaje por Tunda »

Buenos días compañeros! Feliz años, gracias a todos los que aportan el granito de arena y sabiduría de este foro.
Llevo unos 7 meses de baja sicologica por depresión y ansiedad, y quería preguntar si es normal que el inss te cite solo una vez,fui sobre octubre y nada más. Por lo que veo en el foro suelen hacer varias citas pra ver evolución, esto es normal? O es que ya me dieron por que no tengo remedio..(risa)
La verdad que sigo acojonado con el tema de me que me llamen de Madrid y me manden a casa por una mala racha que estoy psando.. y a todo le doy mil vueltas.

Gracias por vuestra ayuda y consejos, de corazón mil gracias.

Saludos
bugatti
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 921
Registrado: Mié May 02, 2012 1:26 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Otros

Re: Citación al Ins

Mensaje por bugatti »

Tunda, en mi caso me citaron cada tres meses aproximadamente.

Si temes por el tribunal médico y que te jubilen, creo que solo te queda darte de alta por curación, pero si tu patología no evoluciona para bien, es muy posible que tras pasar el tribunal médico, te jubilen (mi opinión).

Pero ojalá salga todo como mejor sea para ti. Saludos y suerte para este 2017.
Tunda
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 45
Registrado: Mié Ago 17, 2016 4:38 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Otros

Re: Citación al Ins

Mensaje por Tunda »

Gracias por contestar Bugatti. La verdad que voy mejorando positivamente y tengo los informes del siquiatra que me atiende pero le doy vueltas a que me citen de Madrid y no estar al 100%.. esto de tener mucho tiempo libre y estar jodido nada más que le busco las 5 patas al gato..
En el peor de los casos que te jubilen por tema sicologico y que te recuperes eh leído que puedes reingresar.. con asunto sicologico también ?

Gracias y disculpa por daros la lata.
krokus
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 95
Registrado: Dom Oct 11, 2015 11:41 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: Citación al Ins

Mensaje por krokus »

Suelen llamar unas 3 veces en el año, más o menos....saludos y suerte
Magenta34
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 113
Registrado: Mar Feb 09, 2016 7:04 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Buenas tardes a todos. Soy nueva en el foro

Re: Citación al Ins

Mensaje por Magenta34 »

No te preocupes respecto a la jubilacion y recuperate. La verdad es que el tribunal puede hacer lo que quiera. A mi me jubilaron con informes favorables y ya en el puesto de trabajo asi que lo de darte de alta o no es indiferente aunque beneficioso si quieres la reincorporacion una vez jubilado puesto que has estado trabajando. No te tomes la jubilación en el caso que llegue de forma derrotista. Todo es actitud y terminas acostumbrandote.Piensa el tiempo que dispondras para hacer otras cosas o buscar algo que te guste, que te llene... al principio el palo es grande no te voy a mentir pero yo al menos lo veo ventajoso hasta ahora. Puedes pedir el reingreso una vez terminaron las causas que motivaron tu jubilacion independientemente de si son fisicas o psicologicas,regulado por ley. Espero haberte ayudado. Un saludo
Magenta34
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 113
Registrado: Mar Feb 09, 2016 7:04 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Buenas tardes a todos. Soy nueva en el foro

Re: Citación al Ins

Mensaje por Magenta34 »

Y cierto citan cada 3 meses en el inss.yo no fui a la ultima cita porque ya estaba trabajando pero por lo que he podido comprobar el inss poco tiene que ver. Si te quieren jubilar te jubilan..un saludo
Tunda
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 45
Registrado: Mié Ago 17, 2016 4:38 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Otros

Re: Citación al Ins

Mensaje por Tunda »

Gracias Krokus, y Gracias por responder compañera, y gracias por tus consejos y apoyo. La verdad que llevo 7 meses de baja y estoy mejorando pero claro eso no quita que te llamen y te jubilen por una jodida depresión y mala racha que a todos no puede pasar. Pero bueno intentar no pensar mucho seguir recuperándome y a ver qué pasa, por qué hay gente que llaman a Madrid con 8 meses otros con 10 es todo tan relativo.. según veo en el foro.
Espero que lo tuyo se solucione y consigas lo que buscas compañera. Mucho ánimo y reiteró muchas gracias a todos los compañeros del foro por vuestro apoyo y consejos.
Mind
Brigada
Brigada
Mensajes: 60
Registrado: Vie Jul 22, 2016 11:01 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Citación al Ins

Mensaje por Mind »

Compañero para tu tranquilidad lo primero que tienes que hacer es discernir el Tribunal Medico por un lado, y por otro Muface. El control que hace el INSS es proviniente de Muface, y te pueden llamar solo una vez que es lo normal, dado que es baja psicologica nunca te van a dar el alta porque no les compete (por el arma reglamentaria), asi que te tiene que dar igual lo que digan o hagan, te preguntan, tu respondes, puro formalismo, y ellos comunican a Muface que te tienen que seguir pagando la parte correspondiente.
De Canillas ya te llaman cuando llevas unos 8 meses o más, a unos con 10, otros con 12, y lo hacen para saber cual va a ser tu evolución, y en función de eso te llaman para pasar a Tribunal o te dan una prorroga...

Espero ayudarte, tomatelo con calma, con una depresión mejor dejar de lado el trabajo y más el CNP, la jubilación es reversible, no te agobies por los plazos.

Saludos.
Responder

Volver a “Cuerpo Nacional de Policía”