Como se grado inutilidad si operado una vertebra con placas.

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
fernandolagar
Soldado
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: Mar Ene 29, 2008 2:40 pm

Como se grado inutilidad si operado una vertebra con placas.

Mensaje por fernandolagar »

Hola a todos,
yo me opere con artredosis instrumentaria en L4L5S1 por espondilolistedis II-III en L5S1, ahora estoy de baja.
Mi pregunta con esta lesion que porcentaje de inutilidad tendria
Gracias
Un saludo.
mcc
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Vie Nov 16, 2007 10:38 am

Mensaje por mcc »

A mi me dieron en un primer momento por artrodesis instrumentada L4L5S1 un 16%, despues de recurrir me aumentaron al 19%. Ahora estoy pendiente de jucio. Espero haberte ayudado.
Avatar de Usuario
JuanJuan
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 96
Registrado: Mar Ene 22, 2008 7:58 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Mensaje por JuanJuan »

Yo tambien llevo tornillos y placas en L4-L5-S1, pase revision antes de operarme por la comunidad autonoma y me dieron un 37%, luego lo pase por el TMM y me dieron un 10%, pero no te preocupes que por perdida de aptitud psicofisica tienes por ley un 33%, por cierto ya me diras que tal te fue la operacion, (la mia no me sirvio para nada excepto para jubilarme , si no estaba operado no me retiraban)
Avatar de Usuario
mj
Teniente
Teniente
Mensajes: 348
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Funcionario Civil

Mensaje por mj »

Puedes consultarlo en el RD 1971/1999
http://noticias.juridicas.com/base_dato ... -1999.html
Avatar de Usuario
TRITON
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 23
Registrado: Mié Mar 26, 2008 5:20 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Mi casa

Mensaje por TRITON »

Me operaron en el año 2000 de una fusión vertebral L5-S1 y llevo desde entonces unas estupendas placas y tornillos. Antes de dicha operación pasé tres tribunales por la hernia discal que presentaba, dandome en cada uno de ellos un dictamen diferente, el primero causa efecto traumática, el segundo degenerativa y el tercero no precisable. Mi pregunta es si a pesar de estar operado puedo pasar tribunal y esto puede ser motivo de jubilación. Gracias.
fernandolagar
Soldado
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: Mar Ene 29, 2008 2:40 pm

Mensaje por fernandolagar »

Claro que si puedes pasar tribunal, el pasar tribunal se puede pedir a peticion propia o por el jefe de tu unidad. Otra cosa es lo que dictaminen en la JMP de acto con limitaciones o pase a la reserva. Si ya estas operado, espero que estes bien, alguna secuela por pequeña que sea te habra quedado, y no estaria mal que te la reconocieran.
Un saludo
Avatar de Usuario
TRITON
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 23
Registrado: Mié Mar 26, 2008 5:20 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Mi casa

Mensaje por TRITON »

Muchas gracias por la información, me da miedo el puñetero APL, pero llevo una temporada que las cervicales me estan dando la lata a parte de una escoliosis considerable y puede estar relacionado todo, ya que estoy en activo en una unidad operativa y no paramos de campo y horas en vehiculos, , etc. En fin a ver si lo ponemos en la balanza y a ver que hacemos. Un saludo y gracias nuevamente.
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”