TRIBUNAL MEDICO Y PROCESO JUDICIAL ABIERTO

Foro centrado en el Cuerpo Nacional de Policía, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

mueslim
Soldado
Soldado
Mensajes: 9
Registrado: Lun Feb 06, 2017 2:30 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

TRIBUNAL MEDICO Y PROCESO JUDICIAL ABIERTO

Mensaje por mueslim »

Hola a todos, gracias por este foro y gracias a todo aquel que me pueda sacar de dudas. Levo 7 meses de baja psicológica y estoy pendiente de revisión en canillas por la unidad de salud mental, el motivo de la baja es por que fuera del trabajo tuve un problema que está judicial-izado, y en el trabajo sin sentencia de culpabilidad me quitaron de mi puesto, me humillaron y castigaron, por lo que debido al estado de estress y ansiedad que me provocaron, acudí al medico y este me dio de baja. Mis preguntas son las siguientes:

A)- Si me jubilan estando suspendido de empleo y sueldo afectaría a el calculo de la pensión por incapacidad?
B)- Que puede pasar en la revisión de canillas?
C)-Si en la revisión deciden adelantarme el pase al tribunal medico, cuanto tiempo mas o menos pasa desde la revisión a acudir al tribunal?

Muchas gracias, espero salir de dudas.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7051
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: TRIBUNAL MEDICO Y PROCESO JUDICIAL ABIERTO

Mensaje por Francisco I »

¿ Suspenso de empleo y sueldo ? Creo que desde esa situación no se puede pasar al retiro; no al menos hasta que no se resuelva el expediente judicial.
bugatti
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 921
Registrado: Mié May 02, 2012 1:26 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Otros

Re: TRIBUNAL MEDICO Y PROCESO JUDICIAL ABIERTO

Mensaje por bugatti »

Mírate los arts. 52, 63, 64, 65 y la disposición transitoria tercera, apartado cuarto, de la LO 9/2015.

Tu suspensión es provisional o firme? Si es firme no se computa la antigüedad en ese tiempo, aunque si dices que no hay sentencia será provisional.

Entiendo lo que Francisco l, tu situación administrativa ahora no es de activo, por tanto, se tendrá que resolver esta situación antes.
mueslim
Soldado
Soldado
Mensajes: 9
Registrado: Lun Feb 06, 2017 2:30 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Re: TRIBUNAL MEDICO Y PROCESO JUDICIAL ABIERTO

Mensaje por mueslim »

Hola Francisco y Bugatti, no estoy suspendido ni provisional ni firme, estoy de baja psicologica, el expediente disciplinario lo habrieron y se quedó paralizado a espera de sentencia que me condene, y según me comenta el abogado me meterían 1 mes de empleo y sueldo, y eso si pasa, que si no me condenan se archiva el expediente disciplinario,a raíz del problema y por como se me trató en mi trabajo pues estoy de baja psicologica, pero vamos que podría estar trabajando por el asunto judicializado, el no trabajar es solo por estar de baja, por eso q voy a revisión a Madrid y posiblemente tribunal como me podría afectar si diera la casualidad de que me condenara el juzgado culpable y en esas suspensión me llegará por parte del tribunal la jubilación, perdonad si no me he expresado bien, que opináis, tenéis idea sobre esto? Muchas gracias, tengo la cabeza q me va a mil.
bugatti
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 921
Registrado: Mié May 02, 2012 1:26 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Otros

Re: TRIBUNAL MEDICO Y PROCESO JUDICIAL ABIERTO

Mensaje por bugatti »

Pues en ese caso, como estás en activo, pienso que son procesos independientes, que si el dictamen médico dice que eres tributario de jubilación por pérdida de aptitudes psicofísicas, pues que la autoridad administrativa correspondiente no le quedará otra que resolver en ese sentido y dictará tu jubilación.

Que una vez jubilado, ya sabes, dejas de ser Policía y dejas de pertenecer al Ministerio del Interior y pasas a ser pensionista de clases pasivas del Ministerio de Hacienda.

Te digo esto, porque si después sale la sentencia y esta es condenatoria en tu contra solo tendría efectos para ti lo judicial, ya en el cuerpo no te podrían sancionar porque estarías fuera de él y ya el régimen disciplinario del CNP no te sería de aplicación.

Es lo que yo entiendo. Saludos compañero.
Bripac76
Coronel
Coronel
Mensajes: 1434
Registrado: Mar Ene 10, 2012 2:20 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: TRIBUNAL MEDICO Y PROCESO JUDICIAL ABIERTO

Mensaje por Bripac76 »

Yo estoy Jubilado y hasta que me muera sere siendo Policia. -hi
mueslim
Soldado
Soldado
Mensajes: 9
Registrado: Lun Feb 06, 2017 2:30 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Re: TRIBUNAL MEDICO Y PROCESO JUDICIAL ABIERTO

Mensaje por mueslim »

Muchas gracias por tu aclaración, me sirve de mucha ayuda, libero tensión con respecto a ese asunto, ya que era una gran preocupación. Una pregunta mas, cuando voy a Madrid a los servicios médicos, si estos deciden que tengo que pasar tribunal, cuanto tiempo se tarda en ir al tribunal. Gracias por vuestra ayuda.
bugatti
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 921
Registrado: Mié May 02, 2012 1:26 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Otros

Re: TRIBUNAL MEDICO Y PROCESO JUDICIAL ABIERTO

Mensaje por bugatti »

Bripac76 escribió:Yo estoy Jubilado y hasta que me muera sere siendo Policia. -hi
Nos guste o no, e independientemente de cómo se sienta cada uno, cuando nos jubilamos pasamos a ser Policías simbólicos y eméritos.
bugatti
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 921
Registrado: Mié May 02, 2012 1:26 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Otros

Re: TRIBUNAL MEDICO Y PROCESO JUDICIAL ABIERTO

Mensaje por bugatti »

mueslim escribió:Una pregunta mas, cuando voy a Madrid a los servicios médicos, si estos deciden que tengo que pasar tribunal, cuanto tiempo se tarda en ir al tribunal. Gracias por vuestra ayuda.
Normalmente te citan próximos al año de baja. Entre un año y un año y medio se suele resolver todo, no obstante, depende de las patologías de cada uno. Cuando los servicios médicos consideran que tu patología ya es crónica e irreversible o de difícil reversibilidad, es cuando te envían al tribunal, y para ello no hay un tiempo exacto, lo que te he dicho es aproximado, aunque sí hay un tiempo máximo estimado que suele ser 12+6+6 meses, variable por criterio médico. Saludos
mueslim
Soldado
Soldado
Mensajes: 9
Registrado: Lun Feb 06, 2017 2:30 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Re: TRIBUNAL MEDICO Y PROCESO JUDICIAL ABIERTO

Mensaje por mueslim »

Muchas gracias, ya me queda claro, aún así si alguien quiere aportar alguna aclaración sobre mi duda principal, es decir el que me jubilen estando suspendido de empleo por falta grave del régimen disciplinario, que problema podría acarrear o si no hay ninguno, agradecería todo comentario, gracias, todo esto me vale de mucha ayuda.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15772
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: TRIBUNAL MEDICO Y PROCESO JUDICIAL ABIERTO

Mensaje por trasgu123 »

Bripac76 escribió:Yo estoy Jubilado y hasta que me muera sere siendo Policia. -hi
Hay una gran diferencia entre lo que un@ ES, un@ se SIENTE, un@ ha ESTUDIADO y un@ ha EJERCIDO.
Bripac76
Coronel
Coronel
Mensajes: 1434
Registrado: Mar Ene 10, 2012 2:20 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: TRIBUNAL MEDICO Y PROCESO JUDICIAL ABIERTO

Mensaje por Bripac76 »

trasgu123 escribió:
Bripac76 escribió:Yo estoy Jubilado y hasta que me muera sere siendo Policia. -hi
Hay una gran diferencia entre lo que un@ ES, un@ se SIENTE, un@ ha ESTUDIADO y un@ ha EJERCIDO.
Yo no me siento Ex Policia, eso sera para los expulsados del Cuerpo por diferentes motivos. -hi
Bripac76
Coronel
Coronel
Mensajes: 1434
Registrado: Mar Ene 10, 2012 2:20 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: TRIBUNAL MEDICO Y PROCESO JUDICIAL ABIERTO

Mensaje por Bripac76 »

bugatti escribió:
Bripac76 escribió:Yo estoy Jubilado y hasta que me muera sere siendo Policia. -hi
Nos guste o no, e independientemente de cómo se sienta cada uno, cuando nos jubilamos pasamos a ser Policías simbólicos y eméritos.
Donde esta escrito lo de Policías simbólicos y eméritos,en el carnet que te dan al pasar a retirado solo pone Policia Jubilado y a partir de hay cada uno que sienta como quiera. -hi
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15772
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: TRIBUNAL MEDICO Y PROCESO JUDICIAL ABIERTO

Mensaje por trasgu123 »

Bripac76 escribió: Yo no me siento Ex Policia, eso sera para los expulsados del Cuerpo por diferentes motivos. -hi
Lo que uno se sienta es cosa de cada cual. La realidad es la que es, por poco que guste.
bugatti
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 921
Registrado: Mié May 02, 2012 1:26 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Otros

Re: TRIBUNAL MEDICO Y PROCESO JUDICIAL ABIERTO

Mensaje por bugatti »

Bripac76 escribió:
bugatti escribió:
Bripac76 escribió:Yo estoy Jubilado y hasta que me muera sere siendo Policia. -hi
Nos guste o no, e independientemente de cómo se sienta cada uno, cuando nos jubilamos pasamos a ser Policías simbólicos y eméritos.
Donde esta escrito lo de Policías simbólicos y eméritos,en el carnet que te dan al pasar a retirado solo pone Policia Jubilado y a partir de hay cada uno que sienta como quiera. -hi
Pues eso, que jubilado y emérito viene a ser lo mismo. Y por mucho que te sientas estás en tu casa y no en la comisaría.
Responder

Volver a “Cuerpo Nacional de Policía”