BOD

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

MIGUEL1985
Soldado
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: Vie Jun 17, 2016 11:36 am

BOD

Mensaje por MIGUEL1985 »

Hola, ¿alguien podría ser tan amable de pasarme mediante email los siguientes boletines?

BOD Nº 61 ( 30/03/2005 )
BOD Nº 100 ( 24/05/2005 )
BOD Nº 109 ( 06/06/2005 )
BOD Nº 251 ( 29/12/2006 )
BOD Nº 19 ( 29-01-2009 )

Son BOD´s en los que salen fechas de publicaciones mías y no tengo forma de como conseguirlos.
Mi email es migueltrompinha@hotmail.com

Muchas gracias de antemano.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15772
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: BOD

Mensaje por trasgu123 »

Has probado en el archivo de tu unidad de destino o adscripcion administrativa ??
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: BOD

Mensaje por Arano »

Es un poco atrevido mandar unos BODs de esa forma. Coincido con trasgu123, solicita o mira en tu Unidad.

Saludos.
famefas
Teniente
Teniente
Mensajes: 323
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:27 pm

Re: BOD

Mensaje por famefas »

Dichos Boletines no están digitalizados, y Defensa no los tiene a disposición del público. Todas las unidades encuadernaban los Boletines en papel. También la biblioteca militar de tu ciudad, la biblioteca regional (en Sevilla, por ejemplo, en el Edificio de la Plaza España, antiguo economato militar), en los archivos militares de las ciudades donde no han quedado unidades militares. Las unidades que siguen operativas, todas, tienen archivo con los BODs y antiguos Diarios del Ejército, etc.
shuspi
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1022
Registrado: Jue Sep 29, 2011 8:09 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: BOD

Mensaje por shuspi »

Pues debo decirte que sí están digitalizados, lo acabo de comprobar ahora mismo ya que me extrañaba bastante que no lo estuvieran (recientemente he sacado publicaciones mias de 2003 y 2004). Acércate a tu OFAP o a la UCO de la que dependas administrativamente y pídelo.

Un saludo
Avatar de Usuario
TEMPUS FUGIT
Coronel
Coronel
Mensajes: 1898
Registrado: Jue Nov 03, 2011 3:47 pm

Re: BOD

Mensaje por TEMPUS FUGIT »

Arano escribió:Es un poco atrevido mandar unos BODs de esa forma.
atrevido...... ???

aqui estan los boletines antiguos
http://www.bibliotecavirtualdefensa.es/ ... esentacion

no se si se encontraran los de esas fechas ( es cosa de buscar)
pero a modo de ejemplo, aqui estan los del 77 al 85

http://www.bibliotecavirtualdefensa.es/ ... icacion=89

aqui del 85 al 96

http://www.bibliotecavirtualdefensa.es/ ... icacion=35

es cuestion de seguir buscando
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: BOD

Mensaje por Arano »

Pues si "atrevido" al solicitar documentos sin saber si es Militar o no, y mas atrevido, quien lo mande.

Saludos.
Avatar de Usuario
TEMPUS FUGIT
Coronel
Coronel
Mensajes: 1898
Registrado: Jue Nov 03, 2011 3:47 pm

Re: BOD

Mensaje por TEMPUS FUGIT »

los enlaces que te pongo del BOD ...... son enlaces en los que pueden entrar todos los ciudadanos sin tener en cuenta si son militares o no

Incluso los de Siria.... desde Siria....
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: BOD

Mensaje por Arano »

No hace falta enfadarse por ello, solo me ceñía a lo dispuesto en la Orden Ministerial 80/2013, de 26 de diciembre, por la que se modifica la Orden Ministerial 74/2010, de 21 de diciembre, de ordenación del «Boletín Oficial del Ministerio de Defensa.

"""""El «BOD» es una publicación de uso oficial cuya difusión compete exclusivamente al Ministerio de Defensa.”
Dos. El artículo 13 queda redactado del siguiente modo:
“Artículo 13. Suscripciones por correo electrónico.
1. Se garantizará un sistema de distribución del «BOD» por correo electrónico, mediante suscripciones gratuitas, a quienes acrediten interés legítimo y no tengan posibilidad de acceder al referido boletín a través de la Intranet del Ministerio de Defensa. El Subdirector General de Publicaciones y Patrimonio Cultural apreciará la concurrencia de ambos requisitos.
En este sentido, se considerará con interés legítimo al militar de las Fuerzas Armadas en cualquier situación administrativa o retirado, y a aquella persona física que, no perteneciendo al colectivo anterior, acredite una situación de la que se desprenda un interés para acceder al «BOD».
2. La suscripción inicial será por un año, pudiendo renovarse sucesivamente por el mismo período de tiempo, previa solicitud a efectuar con un mes de antelación a la fecha de expiración de la suscripción que se pretende renovar.
La solicitud de suscripción deberá contener, al menos, los siguientes datos: nombre, apellidos, DNI, destino, teléfono, dirección de correo electrónico, situación, motivo de la solicitud y, en su caso, número de suscriptor.
3. La Subdirección General de Publicaciones y Patrimonio Cultural gestionará las bases de datos de los suscriptores y los envíos del «BOD» a través de correos electrónicos.”
Disposición final primera. Pérdida de vigencia.
Queda sin efecto la Orden 27/2001, de 13 de febrero, por la que se fija el precio del «Boletín Oficial del Ministerio de Defensa» («BOD»)."""

Así como por Orden Ministerial 76/2006, de 19 de mayo, por la que se aprueba la política de seguridad de la información del Ministerio de Defensa y, por ello, su difusión compete exclusivamente a este departamento""".

Todo ello lo podrás ver en el siguiente enlace:

https://www.clasespasivas.net/enlaces-bod.html

Saludos.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15772
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: BOD

Mensaje por trasgu123 »

Es posible que por esa razon los ultimos que estan en la biblioteca son de hace 20 años.

En todo caso, BOD del 2005 en adelante los hay en cualquier Unidad u Organismo.
Arquímedes

Re: BOD

Mensaje por Arquímedes »

Tempus Fight, te guste más o menos lo que ha escrito Arano, la norma está clara y, como siempre, te lo ha argumentado con detalle. Nadie más que el MINISDEF está autorizado a realizar el envío del BOD.
No sabemos quien hay detrás de cada nick.
Saludos.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7051
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: BOD

Mensaje por Francisco I »

Según el artículo 3, apartado j) de la Ley Orgánica 15/1999, de Protección de datos personales.

j) Fuentes accesibles al público: aquellos ficheros cuya consulta puede ser realizada, por cualquier persona, no impedida por una norma limitativa o sin más exigencia que, en su caso, el abono de una contraprestación. Tienen la consideración de fuentes de acceso público, exclusivamente, el censo promocional, los repertorios telefónicos en los términos previstos por su normativa específica y las listas de personas pertenecientes a grupos de profesionales que contengan únicamente los datos de nombre, título, profesión, actividad, grado académico, dirección e indicación de su pertenencia al grupo. Asimismo, tienen el carácter de fuentes de acceso público los diarios y boletines oficiales y los medios de comunicación.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15772
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: BOD

Mensaje por trasgu123 »

Acceso y Distribucion son cosas diferentes amigo Francisco. Por eso no veo que problema tiene el forero en conseguir acceso a esos BOD, en la Unidad u Organismo de la que dependa administrativamente.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7051
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: BOD

Mensaje por Francisco I »

Creo que en ésta materia hay que estar a lo establecido en el artículo 20 de la Constitución.
Avatar de Usuario
TEMPUS FUGIT
Coronel
Coronel
Mensajes: 1898
Registrado: Jue Nov 03, 2011 3:47 pm

Re: BOD

Mensaje por TEMPUS FUGIT »

disculpame Arano, si he sido brusco en la respuesta

nada mas lejos de mi intencion en replicar de una forma desatenta y mucho menos manifestar un enfado que no es tal

cierto es que la Difusion del BOD viene regulado de forma expecifica y clara ( en otro hilo de este foro, ya lo argumentaba yo mismo )

pero lo cierto es que a pesar que los BOD que estan la biblioteca Virtual de Defensa son antiguos ( de hace 20 años), son de difusion publica, y en ellos he encontrado yo mismo, mis datos ( que en gran parte, no han cambiado, salvo empleo y destino, obviamente)

hay que tener en cuenta que los BOD solicitados por el "forero desconocido" ( yo tambien lo soy, puesto que aunque muchos me conocen, incluso personalmente, algunos, escribo bajo un pseudonimo o Nick) son de 2005, que si bien no son 20 años, si que son 12 ( y me surge la duda de donde esta el limite de tiempo para " desclasificar " los BOD)

Amen del derecho a la informacion recogido, como bien apunta don Paco, en nuestra legislacion

En cualquier caso, si ofendi a alguien con mis observaciones, humildemente pido disculpas por mi brusquedad
Responder

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”