Necesito Informacion Incapacidad

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
kanuastur
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 56
Registrado: Mar Mar 07, 2017 4:31 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Necesito Informacion Incapacidad

Mensaje por kanuastur »

Buenos dias soy personal de Cnp y recientemente me han descubierto que sufro de una patologia de Impulsividad.
Tengo que pasar un tribunal médico y queria saber que me puede pasar, supongo que las opciones sean jubilacion por incapacidad y lo que desconozco es si puedes estar en servicio activo sin arma (no se si esto esta permitido).
Y si alguien me podria decir que pension me podria quedar llevando 10 años en servicio activo.
Estoy bastante preocupado, espero que me informeis un poco.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15772
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Necesito Informacion Incapacidad

Mensaje por trasgu123 »

Con 10 años de servicio la pension seria del 75% del haber regulador. Posiblemente te interesaria mas que te pasasen a Segunda Actividad, pero no depende de ti.
kanuastur
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 56
Registrado: Mar Mar 07, 2017 4:31 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Re: Necesito Informacion Incapacidad

Mensaje por kanuastur »

Dos duda:
Eso de cuanto dinero hablariamos sobre 700 euros?
El pase a segunda actividad que implicaria realizar tu actividad sin arma?
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7053
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Necesito Informacion Incapacidad

Mensaje por Francisco I »

¿ Diez años en el CNP y no conocemos nuestro Haber Regulador, ni las funciones que se desarrollan en la situación de segunda actividad ? Ávila ya no es lo que era, aunque las murallas sigan en el mismo sitio.
El Haber Regulador del Grupo C-1 es de 24.456,10 €
La situación de Segunda Actividad viene desarrollada en los artículos 66 a 76, a.i. de la Ley Orgánica 9/2015.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15772
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Necesito Informacion Incapacidad

Mensaje por trasgu123 »

Si no me fallan las cuentas, en caso de retiro el 75% del haber regulador de un policia nacional "raso" son 1310€ por 14 pagas, menos el IRPF.

Si se pasa a segunda actividad SIN destino se cobra el sueldo base, trienios y el 80% de los complementos, y cada tres años un trienio mas. En caso de SI tener destino, cosa rara al parecer, se cobra el sueldo base, trienios y el 100% de los complementos que correspondan al destino, y cada tres años un trienio mas. Que me corrijan si digo mal.
kanuastur
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 56
Registrado: Mar Mar 07, 2017 4:31 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Re: Necesito Informacion Incapacidad

Mensaje por kanuastur »

Vamos que cualquier policia que no consideren acto para realizar servicio con arma y con menos de 20 años de servicio le corresponde la misma cantidad de dinero?
Voy a visitar a un abogado además muy popular en este foro para que me ayude y me lo deje todo claro.
kanuastur
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 56
Registrado: Mar Mar 07, 2017 4:31 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Re: Necesito Informacion Incapacidad

Mensaje por kanuastur »

Me asalta otra duda en el caso de pasarte a 2 actividad sin destino.Supongo que esta situacion sea cuando consideren la enfermedad reversible, debes ir al tribunal cada cierto tiempo?
Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2325
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Necesito Informacion Incapacidad

Mensaje por dmf »

Hola, pues en tu perfil pone que eres Guardia Civil y que estas retirado por incapacidad. ¿O eres Policía Nacional y estas en activo?. Muchas cosas que estás preguntando, si eres policía están aqui: viewforum.php?f=46
Si pasases a retirado-jubilado, esta es la Norma que se te aplicaría, Real Decreto Legislativo 670/1987, de 30 de abril, por el que se aprueba el texto refundido de Ley de Clases Pasivas del Estado, https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1987-12636
Un saludo.
kanuastur
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 56
Registrado: Mar Mar 07, 2017 4:31 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Re: Necesito Informacion Incapacidad

Mensaje por kanuastur »

Soy Cnp y opendiente de tribunal pero con sentencia practica segura, es q tengo q ir al abogado dentro de 6 dias y ando nerviosillo.
Lo de GC donde puedo cambiarlo me registre x el movil y vaya dedazos.
Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2325
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Necesito Informacion Incapacidad

Mensaje por dmf »

Hola, al identificarte y entrar, te aparece arriba a la izquierda, “panel de control del usuario”, entras y pinchas en “perfil” y abajo te aparece “cuerpo” y “situación”, eliges lo correspondiente.
Tranquilidad.
Un saludo.
kanuastur
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 56
Registrado: Mar Mar 07, 2017 4:31 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Re: Necesito Informacion Incapacidad

Mensaje por kanuastur »

Bueno el abogado me ha informado de que tengo todas las papeletas para que me pasen a jubilado en el tribunal de canillas. Mi pregunta es la siguiente yo por motivos de servicio he sufrido una hernia discal y tengo la verdad que bastante maltrecha la pierna.
Este hombre me anima a intentar meterlo como acto de servicio, para que te pueda quedar más jubilación?
Vosotros creéis que esto es posible o que como yo creo es muy difícil que te lo reconozcan.
Gracias.
Arquímedes

Re: Necesito Informacion Incapacidad

Mensaje por Arquímedes »

¿Hernia discal por motivos del servicio? ¿Lo tienes documentado como enfermedad profesional cuando ocurrieron los hechos? ( me parece muy jodido el demostrar que una hernia es consecuencia directa de una actuación durante el servicio....). Puedes intentar meterlo, pero vamos, no le veo mucho futuro. Por cierto....lo de tener abogado en esta fase...¿es por algo en especial?.
Pd. Hemos encontrado a alguien con las pilas puestas y operativas en la bola de cristal.......(tu abogado ya sabe lo que van a decir los médicos sin haberte visto).
Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2325
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Necesito Informacion Incapacidad

Mensaje por dmf »

Hola, el intentar el “acto de servicio” puedes hacerlo, el no ya lo tienes.
Supongo que tendrás tramitado un parte de lesiones de esa lesión acaecida (según tu) durante alguna intervención, y que después tuviste que pasar por un servicio médico donde habrán redactado el correspondiente informe, y después habrás tramitado el parte médico para situaciones de incapacidad temporal (http://www.muface.es/sites/default/file ... TANCIA.pdf ).
Quiero decir que cuanta más documentación y testigos, tengas, que justifique que esa lesión es como consecuencia de una actuación en el desempeño de tus cometidos profesionales, mejor.
Difícil pero por intentarlo…que no quede. Si es en acto de servicio, queda mas pensión.
Un saludo.
kanuastur
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 56
Registrado: Mar Mar 07, 2017 4:31 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Re: Necesito Informacion Incapacidad

Mensaje por kanuastur »

Lo del abogado, es que prefiero estar informado porque estoy muy perdido en todo esta tema, y principalmente lo que me esta pasando es surrealista.
La hernia discal es una enfermedad muy asociada a servicios de conductores como el que estoy yo, es más en mi unidad la tienen 9 de 14 personas, ya se que es una enfermedad bastante común, pero viendo la actitud que están tomando conmigo, no voy a ser menos.
Arquímedes

Re: Necesito Informacion Incapacidad

Mensaje por Arquímedes »

Por intentarlo que no quede, tal y como te ha dicho dmf, pero para que sea acto de servicio tiene que ser consecuencia de un hecho concreto, y estar documentado. No te lo van a considerar como tal, pero inténtalo.

Saludos.
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”