¿Cual es laCuantía de gratificacion 20 años servicio?

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
rinki
Soldado
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: Vie Abr 10, 2009 7:28 pm

¿Cual es laCuantía de gratificacion 20 años servicio?

Mensaje por rinki »

Hola:
Recientemente he pasado a retirado, con una incapacidad permanente absoluta para toda profesion u oficio, y en mi nómia cuado estaba en activo, venía cobrando una gratificción por 20 años de servicio de alrededor de 5,90 Euros(poca coasa), pero al pasar a retirado veo que el importe reconocido por clases pasivas es de 3 euros poco más o menos.
Mi pregunta es, si es normal esta reducción, o debería matenerse lo que cobraba en activo por esta gratificación.
También me gustaría saber dónde se recogen los importes de estas gratificaciones.
Gracias.
Avatar de Usuario
GALLETO
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 2480
Registrado: Sab May 03, 2008 6:15 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Ubicación: Terram Marini (San Xiao de Ancorados)

Re: ¿Cual es laCuantía de gratificacion 20 años servicio?

Mensaje por GALLETO »

rinki escribió:Hola:
Recientemente he pasado a retirado, con una incapacidad permanente absoluta para toda profesion u oficio, y en mi nómia cuado estaba en activo, venía cobrando una gratificción por 20 años de servicio de alrededor de 5,90 Euros(poca coasa), pero al pasar a retirado veo que el importe reconocido por clases pasivas es de 3 euros poco más o menos.
Mi pregunta es, si es normal esta reducción, o debería matenerse lo que cobraba en activo por esta gratificación.
También me gustaría saber dónde se recogen los importes de estas gratificaciones.
Gracias.
Hola rinki, en tu exposición no comentas nada del régimen al que perteneces ¿militar? ¿civil?. Si has sido militar, el tema de la pensión como premio a la constancia en el servicio está contemplado en la Disposición Transitoria Quinta del Real Decreto 223/1994 por el que se aprueba el Reglamento de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo, que deroga toda la legislación anterior al respecto, pero que por dicha DT mantiene ese derecho a los que lo tenían reconocido. Tal derecho es con carácter vitalicio. Como no dices nada de la categoría profesional que tenías, poco se puede decir de la cantidad que te podría corresponder. En todo caso, el Real Decreto citado (223/1994) cita la legislación derogada y en esa si que puedes ver si te pagan de acuerdo a lo que te corresponde. Un saludo.
ANTES DE NAVEGAR, PIENSA EN LA VENTAJA QUE SUPONE ESTA PÁGINA PARA TODOS LOS USUARIOS.
UN SIMPLE "CLICK" EN LA PUBLICIDAD AYUDARÁ A QUE PUEDA SEGUIR MANTENIÉNDOSE. GRACIAS
rinki
Soldado
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: Vie Abr 10, 2009 7:28 pm

Re: ¿Cual es laCuantía de gratificacion 20 años servicio?

Mensaje por rinki »

GALLETO escribió:
rinki escribió:Hola:
Recientemente he pasado a retirado, con una incapacidad permanente absoluta para toda profesion u oficio, y en mi nómia cuado estaba en activo, venía cobrando una gratificción por 20 años de servicio de alrededor de 5,90 Euros(poca coasa), pero al pasar a retirado veo que el importe reconocido por clases pasivas es de 3 euros poco más o menos.
Mi pregunta es, si es normal esta reducción, o debería matenerse lo que cobraba en activo por esta gratificación.
También me gustaría saber dónde se recogen los importes de estas gratificaciones.
Gracias.
Hola rinki, en tu exposición no comentas nada del régimen al que perteneces ¿militar? ¿civil?. Si has sido militar, el tema de la pensión como premio a la constancia en el servicio está contemplado en la Disposición Transitoria Quinta del Real Decreto 223/1994 por el que se aprueba el Reglamento de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo, que deroga toda la legislación anterior al respecto, pero que por dicha DT mantiene ese derecho a los que lo tenían reconocido. Tal derecho es con carácter vitalicio. Como no dices nada de la categoría profesional que tenías, poco se puede decir de la cantidad que te podría corresponder. En todo caso, el Real Decreto citado (223/1994) cita la legislación derogada y en esa si que puedes ver si te pagan de acuerdo a lo que te corresponde. Un saludo.

Gracias por contestar GALLETO:
Soy Guardia Civil retirado, y pertenecía a la escala básica de Cabos y Guardias.pasé a retirado el año pasado en diciembre y llevaba dos años cobrando la gratificación.
He estado mirando e intentando encontrar el R.D. 223/94 que mencionas, pero al ser del año 1994 no aparece.
¿Cómo puedo verlo?, ¿se guarda el BOE en los ayuntamientos por ejemplo?
¿no sabrás a cuanto asciende esa gratificacion para mi escala?.
Gracias.
Avatar de Usuario
diablo
Coronel
Coronel
Mensajes: 2229
Registrado: Jue Oct 09, 2008 11:51 pm
Ubicación: En el tórrido Infierno.

Re: ¿Cual es laCuantía de gratificacion 20 años servicio?

Mensaje por diablo »

Buenas. En el siguiente enlace podrás ver el extracto del BOE relativo al Real Decreto 223/1994 de 14 de Febrero por el que se aprueba el Reglamento de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo.
http://www.boe.es/aeboe/consultas/bases ... 1994/04168

Asimismo te dejo copiado un extracto de Resolución dictada por el Tribunal Económico Administrativo Central de fecha mayo de 2003 en la que se hace referencia al importe económico por la Cruz de San Hermegildo. Espero que aclaren algo tus dudas.
RESOLUCIÓN:
En la Villa de Madrid, a 8 de mayo de 2003 en la reclamación económico-administrativa que, en única instancia, pende ante este Tribunal Central, interpuesta por D. ..., con domicilio en ..., contra resolución de la Dirección General de Costes de Personal y Pensiones Públicas de fecha 13 de junio de 2002, desestimatoria de recurso de reposición interpuesto contra acuerdo de 5 de diciembre de 2001 sobre aplicación del límite máximo de pensiones públicas.

ANTECEDENTES DE HECHO

PRIMERO: Por acuerdo de ... de 2001, la Dirección General de Personal del Ministerio de Defensa reconoció a D. ... pensión de retiro por edad con efectos económicos desde ... de 2001, al amparo del Título I del Texto Refundido de la Ley de Clases Pasivas del Estado, aprobado por Real Decreto Legislativo 670/1987, de 30 de abril, a percibir por la Delegación de Hacienda de ..., haciendo constar los siguientes datos: 4.- Cuantía de la pensión en la fecha de efectos económicos: 2135,53 €/mes; 29.897,42 €/año; (355.322 ptas. mes, 4.974.512 ptas. año) 5.- Recompensas en la fecha de efectos económicos: Tipo: Mejora/ G. Cruz S. Hermenegildo; Cuantía: 32,76 € (5.451 ptas.); 6.- Mutilación en la fecha de efectos económicos: 36% sueldo de ... : 213,54€ (35.530 ptas. / mes). Consta en el señalamiento conformidad de la Intervención General de la Defensa, fechada el 8 de enero de 2001..............
Avatar de Usuario
Francisco46
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 124
Registrado: Mié Oct 08, 2008 8:37 pm

Re: ¿Cual es laCuantía de gratificacion 20 años servicio?

Mensaje por Francisco46 »

Holaaaaaaaaaa..quillooooo...cuanto tiempo sin aparecer por aquí.Los lios que tiene uno.
Bueno,al lio....a la pregunta de " a cuanto se le paga a un G.Civil escala básica por 20 años de servicio ".lo tengo delante...lo estoy mirando en mi nómina-pensión...y la satisfactoria y generosa cantidad de 3' 95 euros ,(tres euros y noventa y cinco céntimos por 20 años de putadas).
Bueno..algunos ya me conocen...el tito Paco.También G.Civil escala básica. 8 años fuera de juego ya y me fuí con 21 de servicio,así que ahora mismo he visto mi nómina y me pagan esos 3' 95 euros. Joo...y lo que se farda contando contandolo......pero....tatachán...lo mas guay es que lo que te conceden es "el derecho de la cruz de permanencia ",porque lo que es materialmente la medalla...hace unos añitos y creo que aún...SE LA COMPRA UNO Y SE LA CUELGA SI QUIERE. Son de lo que no hay.
Un saludo a toda la peña y espero que te haya servido la respuesta.
Avatar de Usuario
GALLETO
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 2480
Registrado: Sab May 03, 2008 6:15 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Ubicación: Terram Marini (San Xiao de Ancorados)

Re: ¿Cual es laCuantía de gratificacion 20 años servicio?

Mensaje por GALLETO »

Hola a todos y en especial al Tio Paco. Antes del RD 223/94, los miembros de las FAS que pertenecían a la Orden de San Hermenegildo o a la de la Constancia (Suboficiales), cobraban unas cantidades que variaban con los años o los tipos de condecoración. Después de la entrada en vigor del citado RD han dejado de ser pensionadas tales condecoraciones, manteniendo, eso sí, el derecho a cobrarlas los que las habían obtenido con antelación. En relación con la Guardia Civil desconozco su reglamentación, pero por lo que el Tio Paco dice, la cuantía es la misma que para los Suboficiales de las FAS, ya que yo tambien tengo la inmensa suerte de haber sido generosamente recompensado por mi ardua labor continuada durante 20 largos años, jodiéndome los juanetes con las botas de tres hebillas y haber quedado practicamente calvo por el uso continuado de la prenda de cabeza, con 3,95 euros (al mes, que nadie piense mal). Y menos mal, que los siguientes ni eso. Un abrazo a todos y pensad que esa cantidad, aquí en el noroeste, da casi exactamente para 2 riojas (crianza) y creo que es el mejor empleo que se le puede dar.
ANTES DE NAVEGAR, PIENSA EN LA VENTAJA QUE SUPONE ESTA PÁGINA PARA TODOS LOS USUARIOS.
UN SIMPLE "CLICK" EN LA PUBLICIDAD AYUDARÁ A QUE PUEDA SEGUIR MANTENIÉNDOSE. GRACIAS
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”