minusvalia para declaracion de la renta

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

elmere
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 174
Registrado: Jue Nov 27, 2008 6:46 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: En Emerita Augusta empezé mi trayectoria profesional.Que años aquellos...
Ubicación: Entre Andalucia y Extremadura

minusvalia para declaracion de la renta

Mensaje por elmere »

Buenas tardes compañeros,hoy me ha llegado el borrador de la declaracion de hacienda, en el apartado de datos personales hay una casilla que pone minusvalia(1): ;pero no pone nada ,yo pase a la situacion de retiro en noviembre de 08 y efectos economicos 1-12-08,se entiende que el hecho de estar retirado implica una minusvalia del 33%,puede ser que no hayan marcado la casilla por olvido o por un fallo ? gracias
roberto
Comandante
Comandante
Mensajes: 567
Registrado: Lun Jul 30, 2007 10:26 am

Re: minusvalia para declaracion de la renta

Mensaje por roberto »

Efectivamente no confirmes el borrador hasta corregirlo con la minusvalia ,además te tienen que poner la deducción por trabajador minusvalido en activo ........un saludo
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15769
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: minusvalia para declaracion de la renta

Mensaje por trasgu123 »

roberto escribió:Efectivamente no confirmes el borrador hasta corregirlo con la minusvalia ,además te tienen que poner la deducción por trabajador minusvalido en activo ........un saludo
Eso dependera de si el apañero ELMERE ademas de retirado esta trabajando, cosa que el propio interesado no aclara en su post.
Avatar de Usuario
diablo
Coronel
Coronel
Mensajes: 2229
Registrado: Jue Oct 09, 2008 11:51 pm
Ubicación: En el tórrido Infierno.

Re: minusvalia para declaracion de la renta

Mensaje por diablo »

El grado número 1 en el impreso de la declaración de la renta significa persona con grado de discapacidad superior a 33% e inferior a 65%.
:evil: :evil:
xxcg
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 187
Registrado: Mié Jul 18, 2007 2:04 am

Re: minusvalia para declaracion de la renta

Mensaje por xxcg »

A mi entender, ha sido trabajador en activo hasta el 30 de noviembre del 2008, no haciendo falta que aclare nada.
El año fiscal ha transcurrido como trabajador minusválido en activo.
Si me equivoco que alguien me corrija por favor.
Un saludo.
elmere
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 174
Registrado: Jue Nov 27, 2008 6:46 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: En Emerita Augusta empezé mi trayectoria profesional.Que años aquellos...
Ubicación: Entre Andalucia y Extremadura

Re: minusvalia para declaracion de la renta

Mensaje por elmere »

Buenas noches,aumento la informacion anterior y os doy las gracias por vuesta informacion,desde que pase al retiro no he trabajado pues con el tema de la crisis esto va cada vez esta peor,aunque no dejo de insistir a base curriculums y paseos mañaneros.Segun he visto en la agencia tributaria el minimo por discapacidad del contribuyente son 2316 euros; los que llevais mas años retirados, en la declaraciones de la renta que recibis, viene marcada en la casilla el % de la minusvalia, hay que llevar el certificado de minusvalia que expide clases pasivas,o no hace falta para modificar el borrador.gracias.unsaludo
roberto
Comandante
Comandante
Mensajes: 567
Registrado: Lun Jul 30, 2007 10:26 am

Re: minusvalia para declaracion de la renta

Mensaje por roberto »

Yo entiendo como xxcg que has trabajado hasta el 30 de nov.07 por lo tanto puedes meter trabajador minusvalido en activo....saludos..
Rami
Sargento
Sargento
Mensajes: 30
Registrado: Jue Nov 13, 2008 9:40 pm

Re: minusvalia para declaracion de la renta

Mensaje por Rami »

A mi me ocurre algo parecido, también me aparece el (1), pero no creo que eso indique minusvalía, esta vez al recibir el borrador lo modifiqué en la página de Hacienda indicando que en mi concurre esa circunstancia discapacidad entre el 33 y el 65% y la cantidad total varía en unos 500 euros.

En mi caso no consté esa circunstancia en Hacienda en su día por lo que fuí a mi Delegación y he solicitado que me revisen las últmas 4 declaraciones modificando ese aspecto. Lo que no se es cuánto tiempo tiene Hacienda para contestar, si alguien conoce ese dato que me informe, por favor.

Un saludo.
miorvi
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 932
Registrado: Mié Dic 10, 2008 3:25 am

Re: minusvalia para declaracion de la renta

Mensaje por miorvi »

diablo escribió:El grado número 1 en el impreso de la declaración de la renta significa persona con grado de discapacidad superior a 33% e inferior a 65%.
:evil: :evil:
Te corrijo, grado de discapacidad IGUAL o mayor de 33% e inferior de 65%. jejejeje un saludete
Avatar de Usuario
julio44
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 977
Registrado: Vie Ene 25, 2008 11:46 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Mas vale tener un arma y no necesitarla, que necesitarla y no tenerla.

Re: minusvalia para declaracion de la renta

Mensaje por julio44 »

Aunque te hayas jubilado el ultimo dia del año 2008, hay que marcar la casilla del 33% o 65% segun la misnusvalias que poseas y aparte en los datos personales hay que marcar la casilla "trabajador en activo discapacitado".
Si en el año 2009 no trabajas, para la declaracion del año siguiente solamente hay que marcar la casilla del 33% o 65% y ya no se puede marcar la de "trabajador activo discapacitado" a no ser que trabajes algun dia en 2009.
Yo he corregido el borrador por internet marcando esas dos casillas que imagino por olvido o desconocimiento la agencia tributaria no las ha marcado.
Saludos.
elmere
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 174
Registrado: Jue Nov 27, 2008 6:46 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: En Emerita Augusta empezé mi trayectoria profesional.Que años aquellos...
Ubicación: Entre Andalucia y Extremadura

Re: minusvalia para declaracion de la renta

Mensaje por elmere »

Hola julio44,efectivamente he llamado a hacienda para la modificacion del borrador y me han dicho que efectivamente al estar retirado se me reconoce una minusvalia del 33%,segun el decreto 1414-06 ,me han modificado los datos de la casilla de la minusvalia y me sale a devolver el doble de lo que me devolvian anteriormente,esto va teniendo mejor color;por lo menos pagaremos los estudios de nuestros hijos ya que el ejercito no quiere que solicitemos las becas.Un saludo.
priscon
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 77
Registrado: Vie Nov 28, 2008 5:24 pm

Re: minusvalia para declaracion de la renta

Mensaje por priscon »

En el impreso de declaración de la renta, en el apartado que se refiere a circunstancias personales y familiares, veo la casilla que se refiere a la minusvalía..., pero no encuentro por ningún lado una casilla que se refiera a "trabajador en activo discapacitado", podéis indicarme en que lugar se encuentra esta casilla....
Muchas gracias
alcuilla
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 50
Registrado: Mar Oct 14, 2008 5:12 pm

Re: minusvalia para declaracion de la renta

Mensaje por alcuilla »

En la parte superior barra de tareas está apartados de la declaración, la pinchas y te sale abajo una serie de ventanas, en la primera DATOS PERSONALES Y FAMILIARES, vas bajando y hay un apartado que pone trabajador activo discapacitado, lo activas y te lleva directamente. Saludos.
ELRICHAL
Sargento
Sargento
Mensajes: 33
Registrado: Mar Abr 08, 2008 11:20 am

Re: minusvalia para declaracion de la renta

Mensaje por ELRICHAL »

Pues si que tiene guasa la cosa!!

voy a modificar esta mañana el borrador, previa cita, y tras aportar todos los datos pertinentes, le digo que me informe si les consta mi minusvalía ya que en citado borrador no figura, y me dicen que yo no tengo ninguna reconocida, le informo pues, que a la vista de mis certificados de clases pasivas, y tras mostrarle el carnet de clases pasivas , que me lo haga constar, y va el colega y me exige un certificado del centro de minusvalías en el que conste el grado, así que tuve que informarle del contenido del R.D 1414/2006, informándome el funcionario que tenía que mostrarle mi grado; le vuelvo a mencionar dicho R.D, y le hago constar, que según el mismo no puede exigirme ningún certificado más que la resolución de mi retiro, y que tengo un 33%. No conforme ha tenido que consultarlo a sus superiores, pues dice que desconocía éste extremo, y así me lo ha hecho constar en la declaracíón,, "la cosa varía un pico"


Con ésto lo que digo, que los que vayáis a modificar o confirmar o hacer renta, lo miréis bien, y por si acaso llevaos una copia del R.Decreto(yo creo que voy a tener que llevar siempre una encima, visto lo visto)

un saludo
ASTURICA
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Sab Feb 28, 2009 9:58 pm

Re: minusvalia para declaracion de la renta

Mensaje por ASTURICA »

Compañeros os pido por favor que me saqueis de una duda yo me encuentro en la misma situacion que elmere pase a situacion de clases pasivas en noviembre del 2008 no trabajando desde que pase a retiro y efectivamente he llamado hacienda y me ha manifestado que debo de hacer constar la minusvalia. Pero al preguntarle si debia de hacerla constar en la casilla de "trabajador en activo discapacitado", me ha dicho que durante el tiempo que estuve cobrando por el Ministerio del interior no tenia el grado de minusvalia por lo que debia hacerla constar en el apartado que pone "MINUSVALIA".
CON LO CUAL YO OS PIDO QUE ME ACLAREIS DONDE HE DE HACER CONSTAR LA MINUSVALIA SI EN EL APARTADO DE "MINUSVALIA" O EN EL APARTADO DE " TRABAJADOR CON MINUSVALIA" ya que echo la modificacion de la dos maneras y la diferencia de una casilla a otra viaria unos 200 euros.
Con lo que pido a los compañeros que ya habeis rectificado el borrador que me ayudeis y me indiqueis que casilla he de marcar .
UN SALUDO
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”