AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

fobosninja
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 16
Registrado: Vie Sep 04, 2009 12:41 am

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por fobosninja »

Arano escribió:
trasgu123 escribió:1991€ ??? A me me sale menos, concretamente 1746€ al mes mas las dos extras de igual cuantia. A descontar el IRPF que corresponda.

¡ Ya se lo que hice !, en lugar de sus datos puse los míos, -nj -nj perdón.
Gracias a los dos por la contestación. El enlace no lo puedo abrir.
Y sabéis cual es el porcentaje de IRPF que se aplica?
Un saludo y gracias .
fobosninja
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 16
Registrado: Vie Sep 04, 2009 12:41 am

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por fobosninja »

perdón ya lo vi arriba. Gracias.
Agente1975
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 36
Registrado: Mar Abr 04, 2017 7:27 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Activo

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por Agente1975 »

Buenas tardes. Voy a pedirles ayuda para intentar calcular la cuantía de la pensión de incapacidad que tengo opciones de conseguir.

Soy Funcionario de la Administración de Justicia perteneciente al Cuerpo de Auxilio Judicial. Estoy en situación de Incapacidad Temporal por enfermedades psiquiátricas y me gustaría saber más o menos cuanto me correspondería en caso de obtener una Incapacidad Permanente Total.

Fecha de Nacimiento : 04/02/1975

Toma de posesión como Funcionario Judicial : 02/05/2003

Grupo D : Hasta el 31 de Diciembre de 2003

Grupo C2 : Desde el 1 de Enero de 2004 hasta la actualidad.

Poniendo como hipótesis que me concediesen la Incapacidad el 02/05/2017 habría cotizado 14 años a clases pasivas ,y con 23 años que me restan para cumlir la edad de Jubilación Forzosa pasaría de 35 años... Me pueden decir con esta información que cuantía de pensión por Incapacidad Permanente Total me correspondería en términos brutos y si puede ser que tipo de retención me aplicarían ??? Muchas Gracias por su ayuda
Agente1975
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 36
Registrado: Mar Abr 04, 2017 7:27 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Activo

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por Agente1975 »

Para el cálculo del tipo de IRPF que se me aplicaría puedo añadir que estoy soltero y no tengo hijos
Agente1975
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 36
Registrado: Mar Abr 04, 2017 7:27 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Activo

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por Agente1975 »

A mi me sale el siguiente cálculo : 19.348,03 euros correspondientes a 35 años cotizados a clases pasivas en el grupo C2 reducidos en un 25% por llevar 15 años o menos de servicios efectivos : Un total de 14511,6225 euros de total anual bruto a cobrar en 14 pagas , con lo que me sale cada paga en 1
1.036,54 euros antes de aplicarle el tipo de IRPF que me correspondería para lo que ya digo que estoy soltero y sin hijos... Lo he calculado bien ? Que tipo de IRPF me correspondería ?

Y en cuanto me reduciría la pensión el tiempo que permanecí en el Grupo D entre el 02/05/2003 y el 31/12/2003 antes de ascender a grupo C2 ??? Muchas Gracias de antemano
Nosomosnumeros
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Mar Abr 04, 2017 1:37 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo
Comentario: Llevo 14 y 10 meses en el ejercito...me han propuesto una incapacidad del 49 por cien..cuando mis informes sipquiatricos dicen que estoy incapacitado absolutamente..tengo denunciado un caso de corrupción y por eso sufrí el daño sicológico..(acoso laboral) sabe alguien cuanto me quedara de pensión con los 14 años y 10 meses si no llego al final años 15 ya que voy a recurrir.?.porque dicen que es enfermedad común por cierto tengo casi 7 años mas en la seguridad social cotizados..gracias y agradezco vuestra ayuda.

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por Nosomosnumeros »

Hola..soy cabo y me gustaría saber cuanto me darán por la incapacidad si tengo
14 años y 11 meses en defensa
Entre en el 2002
Soy del año 1978(39 años)
Tengo en la seguridad cotizados de antes 6 años y 9 meses
Me dieron una incapacidad del 49 por cien
Un hijo no a cargo
Me gustaría saber mas menos la cuantía
Gracias de antemano
Jose montero
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 15
Registrado: Dom Ene 15, 2017 5:18 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Hola me presento soy Jose Montero en estos momentos estoy en espera de salir publicado en el B.O.D como retirado un saludo

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por Jose montero »

Hola compañeros, nuevamente me pongo en contacto con vosotros por si me podéis ayudar pues también estoy interesado en saber el cálculo de mi pensión, os cuento
Me acaban de notificar la inutilidad permanente para el servicio, ajena a acto de servicio, por insuficiencia de condiciones psicofísicas con el consiguiente pase al retiro solo falta la publicación en el BOD. con un grado de discapacidad global del 39%.

Ingrese como soldado voluntario en el ejército : 15/10/1975

Me licencie de cabo 1º: 15/06/1977 este tiempo me es reconocido como tiempo de servicio por el artículo 10 de la ley general
del servicio militar

Ingreso en la Armada: 26/10/1977
Ascenso a Sargento: 26/10/1995
Ascenso Sargento1º : 01/11/2002
El 1 de Julio de 1996 paso a la situación de reserva transitoria
Fecha de nacimiento: 05/10/1958
Casado pero sin hijos a mi cargo ya que están fuera de casa
Durante el tiempo que estuve en la reserva trabaje en la vida civil cotizando a la Seguridad Social durante 18 años
gracias de antemano por si pudierais sacar un calculo aproximado de lo que me quedaria de pension.
Un saludo
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15385
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por sargentodehierro »

Nosomosnumeros escribió:Hola..soy cabo y me gustaría saber cuanto me darán por la incapacidad si tengo
14 años y 11 meses en defensa
Entre en el 2002
Soy del año 1978(39 años)
Tengo en la seguridad cotizados de antes 6 años y 9 meses
Me dieron una incapacidad del 49 por cien
Un hijo no a cargo
Me gustaría saber mas menos la cuantía
Gracias de antemano
Hola compañero,

¿Eres temporal?¿Has pasado ya por la JMPO?
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2325
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por dmf »

Hola, Jose montero aquí puedes hacer el cálculo aproximado: http://www.igae.pap.minhafp.gob.es/simu ... e8qrndch_4
Aqui de forma manual: http://www.clasespasivas.sepg.pap.minha ... rales.aspx
Una vez tengas el importe de la pensión anual en este enlace puedes realizar el cálculo de la retención del IRPF (si el pase a retiro es por incapacidad permanente para el servicio para toda profesión u oficio, estas exento), teniendo en cuenta que al pasar a retiro por incapacidad permanente para el servicio tienes por Ley el 33% de discapacidad: https://www2.agenciatributaria.gob.es/w ... /index.zul
Si realizas el cómputo reciproco, es decir sumar la cotización de la SS, NO podrás trabajar nunca más, es algo que tienes que valorar.
Un saludo.
Jose montero
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 15
Registrado: Dom Ene 15, 2017 5:18 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Hola me presento soy Jose Montero en estos momentos estoy en espera de salir publicado en el B.O.D como retirado un saludo

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por Jose montero »

Muchas gracias dfm pero soy tan burro que no se lo que tengo que poner en la tabla un saludo
Nosomosnumeros
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Mar Abr 04, 2017 1:37 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo
Comentario: Llevo 14 y 10 meses en el ejercito...me han propuesto una incapacidad del 49 por cien..cuando mis informes sipquiatricos dicen que estoy incapacitado absolutamente..tengo denunciado un caso de corrupción y por eso sufrí el daño sicológico..(acoso laboral) sabe alguien cuanto me quedara de pensión con los 14 años y 10 meses si no llego al final años 15 ya que voy a recurrir.?.porque dicen que es enfermedad común por cierto tengo casi 7 años mas en la seguridad social cotizados..gracias y agradezco vuestra ayuda.

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por Nosomosnumeros »

Perdón..soy temporal...desde junio del 2002
Comentar que reuno todos y cada uno de los requisitos para el rd 1186/2001
Incapacidad moderada(grave)
49 por cien de impacidad
Lesión estabilizada e irreversible o remota reversibilidad:si
Y me pone el si en condición de militar
En cambio e visto hoy que me pone que no en en el apartado del rd 1186/2001
Odbio que voy a recurrir porque eyos mismos se contradicen...
Pero se podría saber el calculo
Muchas gracias
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7051
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por Francisco I »

Jose montero escribió:Hola compañeros, nuevamente me pongo en contacto con vosotros por si me podéis ayudar pues también estoy interesado en saber el cálculo de mi pensión, os cuento
Me acaban de notificar la inutilidad permanente para el servicio, ajena a acto de servicio, por insuficiencia de condiciones psicofísicas con el consiguiente pase al retiro solo falta la publicación en el BOD. con un grado de discapacidad global del 39%.

Ingrese como soldado voluntario en el ejército : 15/10/1975

Me licencie de cabo 1º: 15/06/1977 este tiempo me es reconocido como tiempo de servicio por el artículo 10 de la ley general
del servicio militar

Ingreso en la Armada: 26/10/1977
Ascenso a Sargento: 26/10/1995
Ascenso Sargento1º : 01/11/2002
El 1 de Julio de 1996 paso a la situación de reserva transitoria
Fecha de nacimiento: 05/10/1958
Casado pero sin hijos a mi cargo ya que están fuera de casa
Durante el tiempo que estuve en la reserva trabaje en la vida civil cotizando a la Seguridad Social durante 18 años
gracias de antemano por si pudierais sacar un calculo aproximado de lo que me quedaria de pension.
Un saludo
Debo suponer, y supongo que en octubre del año 2016 solicitarías el ascenso a Teniente,l en base a la D.T. 7ª de la LCM, ya que en esa fecha te correspondía el pase a Reserva por edad (58 años en tu caso)
Lo anterior, es decisivo a la hora de calcular tu pensión, ya que ello te supondría 17 años cotizados en el Grupo A-1, 11 años en el A-2 y 7 años en el C-1. Pero hay que saber si ascendiste a Teniente y en que fecha. Sería una pena que por desconocimiento se te haya pasado ese ascenso.
Jose montero
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 15
Registrado: Dom Ene 15, 2017 5:18 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Hola me presento soy Jose Montero en estos momentos estoy en espera de salir publicado en el B.O.D como retirado un saludo

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por Jose montero »

Francisco comentarte que yo no puedo pedir el ascenso a Teniente ya que en la Armada al ascender a Sargento por la ley de los dieciocho años solo puedo llegar a Sargento 1º Un saludo
Jose montero
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 15
Registrado: Dom Ene 15, 2017 5:18 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Hola me presento soy Jose Montero en estos momentos estoy en espera de salir publicado en el B.O.D como retirado un saludo

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por Jose montero »

Me esplico mejor no ascendi a Sargento por academia sino por llevar 18 años de servicio
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7051
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por Francisco I »

Jose montero escribió:Francisco comentarte que yo no puedo pedir el ascenso a Teniente ya que en la Armada al ascender a Sargento por la ley de los dieciocho años solo puedo llegar a Sargento 1º Un saludo
Yo soy del ET y pasé a la R. Transitoria en la misma fecha que tu. Al ser mayor que tu, mi edad de pase a reserva era con 56 años, y mi retiro por edad fue el año pasado. No estoy nada puesto en las Escalas de los Suboficiales de la Armada, pero creo que hace años hubo unas integraciones de unas Escalas en otras. Solo sería cuestión de ver si a tu Escala de origen la integraron, ( antes de tu pase a R. Transitoria) en alguna otra en la que se contemple el empleo de Subteniente. Solo con eso ya tendríamos el caso ganado.

Te recomiendo una lectura a fondo del Real Decreto que te anexo: https://www.boe.es/buscar/pdf/1990/BOE- ... lidado.pdf
Ahí puede venir establecida la integración que buscamos para abrir la puerta a ese ascenso y a la consiguiente mejora de tu pensión.
Saludos.
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”