Hola a todos:
Soy militar de carrera con 35 años de servicio y mi situación es la de en reserva por pérdida de las condiciones psicofísicas desde el año 1992. En breve tiempo cumpliré 60 años y pregunto:
¿Puedo pedir pasar a la situación de jubilado por inutilidad física?
Para ello ¿Tengo que pasar un tribunal pericial?
Gracias.
Saludos
Retiro por inutilidad fisica
Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano
gracias
Gracias por tu contestación julio44, pero creo que no me he expresado bien. Lo que quiero decir es si puedo solicitar pasar a jubilado por inutilidad física sin pasar otra vez el tribunal médico. Me ha llegado alguna información vaga de que se puede hacer, pues al haberme pasado a la reserva por perdida de las condiciones psicofísicas, me habrían dado de minusvalía, al menos, del 33%. Claro que, no me dieron ningún certificado ni nada.
Gracias
Gracias
- julio44
- Teniente Coronel
- Cuerpo: Militar de Carrera
- Situacion: Retiro por incapacidad
- Comentario: Mas vale tener un arma y no necesitarla, que necesitarla y no tenerla.
Ya comprendo. Creo que tu cogiste la ley antigua de que se pasaba a la reserva en vez de al retiro por inutilidad psicofisica. Imagino que si preguntas en tu delegacion de defensa te podran informar e imagino que con una simple instancia dirigida al Ministerio defensa te pasarian al retiro.
Espero haberte ayudado.
Espero haberte ayudado.
agradecimiendo
Gracias julio44. Me ha sido de gran ayuda, pues mi situación legal en el ejercito es muy especial y pasar a retirado por inutilidad, sería una buena solución
Saludos.
Saludos.