Incertidumbre con lo que pasará

Foro centrado en el Cuerpo Nacional de Policía, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
kalimera
Soldado
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: Dom May 07, 2017 9:33 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Incertidumbre con lo que pasará

Mensaje por kalimera »

Hola a todos, os voy a contar mi situación actual a ver lo que os parece. Soy oficial de policía destinado en madrid , llevo 9 años en el Cnp y anteriormente tengo cotizados 5 años , 11 meses y 13 días en la SS. En el año 2016 estuve 5 meses de baja por dos operaciones ( un enfermedad rara primero y luego cáncer de tiroides ) , el 31 de agosto del año 16 cojo el alta . El 23 de enero del año 2017 vuelvo a coger la baja por tener que operarme otra vez ( metástasis del cáncer ) , el 25 de abril me citan en canillas para llevar informes médicos y la doctora me comentó que al no haber pasado más de 180 días entre una baja y otra llevo 8 meses de baja y en breve me llamarían para pasar tribunal ( o eso le entendí ) . Mi situación actual es que el cancer parece que lo tengo controlado después de las últimas pruebas , en unos días me tengo que hacer un pet-tac para la revisión de la enfermedad rara que padezco , estoy yendo al fisio por unas contropatias rotulianas en ambas rodillas que me limitan mucho y estoy tomando antidepresivos recetados por mi psiquiatra para digerir este año tan intenso y superar la depresión que tengo.
Quería preguntar a alguien que haya pasado por esto cuales son los paso a seguir?? , si me citarán en la SS para llevar informes médicos?? , cuanto tiempo tiene que pasar para que te llamen al tribunal ??
La verdad que físicamente no me encuentro bien pero peor estoy psicológicamente , nunca pensé estar en esta situación la verdad ...
También si me puedieran explicar las condiciones de jubilación y segunda actividad , lo que me vendría mejor.
Muchas gracias por dedicarme vuestro tiempo
bugatti
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 921
Registrado: Mié May 02, 2012 1:26 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Otros

Re: Incertidumbre con lo que pasará

Mensaje por bugatti »

kalimera escribió:Quería preguntar a alguien que haya pasado por esto cuales son los paso a seguir??
Primero, desearte que tu salud mejore.

Después, lo de los 180 días es correcto, al no pasar de ese tiempo se considera recaída y te computan los meses anteriores de baja.

Los pasos a seguir es esperar a que te abran el expediente de cambio de situación administrativa para tu pase a segunda actividad o jubilación y prácticamente a la vez te citará el TM de Canillas, y en base a tus patologías emitirá un dictamen con su propuesta, y en base a ese dictamen, la autoridad administrativa dictará resolución y cerrará el expediente.
kalimera escribió:cuanto tiempo tiene que pasar para que te llamen al tribunal ??
Normalmente y dependiendo de cada paciente y sus lesiones (de si son ya crónicas e incapacitantes), en torno al año suelen llamar para que te persones en el TM, aunque tienen hasta los 18 meses.
kalimera escribió: si me citarán en la SS para llevar informes médicos??
Lo de la SS, mientras sigas de baja, es posible que cada 3 meses te sigan llamando, porque así lo requiere Muface y su control de bajas.
kalimera escribió:También si me puedieran explicar las condiciones de jubilación y segunda actividad , lo que me vendría mejor.
Yo creo que por tus patologías es muy posible que te jubilen, pero al ser enfermedad común, en caso de:

--Segunda Actividad: te quedaría el 100% del sueldo base y trienios y el 80% de los complementos, coge tu nómina y haz la cuenta. Al ser Oficial y 3 trienios, yo calculo unos 1200/1300 netos, aproximadamente, es que depende de los complementos de cada uno y sus retenciones. Aquí podrías trabajar en el ámbito privado por cuenta propia o ajena.

--Jubilación: en tu caso te afecta el pensionazo y con los años en el CNP, como no llegas a los 15 años, te restarían un 25%, por tanto, para este año el haber regulador para el grupo C-1 es 1746,86 brutos/mes menos el 25% (436,71) = 1310,15 brutos, a descontar solo el IRPF.

Aunque si sumas los años cotizados en la SS, creo que pasarías de 15 años cotizados, entonces te restarían un 20% (pero ya no podrías trabajar en nada) y en este caso te quedarían 1746,86 – 349,37 (20%) = 1397,49 brutos.

Suerte y saludos
Turko
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 18
Registrado: Mar Ene 31, 2017 9:16 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Re: Incertidumbre con lo que pasará

Mensaje por Turko »

Buenas kamilera mucho animo con tu problema y desde esta gran familia te deseamos lo mejor.
Tu pronta recuperacion,como bien te ha dicho el conpañero Bugatti que de esto entiende un rato largo lo mejor que te convenga.
Un fuerte abrazo compañera
kalimera
Soldado
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: Dom May 07, 2017 9:33 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Re: Incertidumbre con lo que pasará

Mensaje por kalimera »

Muchas gracias por vuestros ánimos . La verdad que la explicación más completa sería imposible...La única duda que me surge sería en el tema de la jubilación . Si de diera el caso de jubilarse y poder trabajar , que % se resta a la pensión ??
Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2325
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Incertidumbre con lo que pasará

Mensaje por dmf »

Hola, si tienes menos de 20 años de servicio y trabajas en la empresa privada, de tu pensión recibirás solo el 55%, y si tienes más de 20 años de servicio, recibirás el 75% de la pensión.
Puedes ver este hilo: viewtopic.php?f=19&t=17717#p116675
Real Decreto Legislativo 670/1987, de 30 de abril, por el que se aprueba el texto refundido de Ley de Clases Pasivas del Estado, https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1987-12636 Artículo 33.3 Incompatibilidades.
Un saludo.
juansanchezz
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: Vie Abr 28, 2017 6:07 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Re: Incertidumbre con lo que pasará

Mensaje por juansanchezz »

Solo desearte que te recuperes pronto y que todo te vaya bien , animo y mucha fuerza.
kalimera
Soldado
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: Dom May 07, 2017 9:33 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Re: Incertidumbre con lo que pasará

Mensaje por kalimera »

Muchas gracias por la info y por los ánimos , os iré diciendo como va todo.
kalimera
Soldado
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: Dom May 07, 2017 9:33 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Re: Incertidumbre con lo que pasará

Mensaje por kalimera »

Una duda quería preguntaros respecto a la jubilación en la cual se puede trabajar , ese trabajo solo puede ser en el sector privado ( cuenta propia o ajena ) o también en el sector
Público ? . Lo digo por si se da el caso , preparar otra oposición . Gracias
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15385
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Incertidumbre con lo que pasará

Mensaje por sargentodehierro »

kalimera escribió:Una duda quería preguntaros respecto a la jubilación en la cual se puede trabajar , ese trabajo solo puede ser en el sector privado ( cuenta propia o ajena ) o también en el sector
Público ? . Lo digo por si se da el caso , preparar otra oposición . Gracias
El percibo de tu pensión es incompatible con el desempeño de un trabajo en el sector público.

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15772
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Incertidumbre con lo que pasará

Mensaje por trasgu123 »

Puedes y debes si . tienes posibilidades reales de obtener plaza y economicamente te compensa, si cobras por ejemplo 1500 de pension y el sueldo son 1600 pues no compensa. Dejarias de cobrar la pension y cobrarias el sueldo mensual.

Suele haber plazas para discapacitados y a veces no se cubren todas, con lo que con aprobar la oposicion es suficiente.
kalimera
Soldado
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: Dom May 07, 2017 9:33 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Re: Incertidumbre con lo que pasará

Mensaje por kalimera »

Hola a tod@s, muchas gracias por contestar a cada una de mis dudas. Os quiero formular una más:

La última vez que fui a canillas para llevar los informes y después de contar todo mi periplo de operaciones , la médica al final de todo , me dio su teléfono y su mail para comunicarle si sigo de baja o cojo el alta ( las bajas me las dan por 1 mes ). Yo le di a entender que en cuanto me dieran los resultados y estuviera todo correcto mi intención sería coger el alta ... pero no es el caso.Quería preguntaros si este cauce para que sepan ellos mi continuidad de baja es " serio y normal " en estos casos , si llamaré o mandaré correo electrónico a canillas diciendo que continúo de baja con otro código ( por depresión ) o ya se enterarán a través de la secretaría de mi comisaría de mi estado como hasta ahora.

Muchas gracias
Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2325
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Incertidumbre con lo que pasará

Mensaje por dmf »

Hola, yo creo que hay que seguir el procedimiento establecido, para la entrega de los partes médicos para situaciones de incapacidad temporal, confirmación, altas, o de ratificación. Lo demás es accesorio.
Un saludo.
Responder

Volver a “Cuerpo Nacional de Policía”