Emprender un negocio

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
Faluco
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 56
Registrado: Dom Ene 24, 2010 5:17 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por edad

Emprender un negocio

Mensaje por Faluco »

Buenas a todos.
Pasé a retiro hace un año y estoy pensando en emprender un negocio, como no puede ser de otra forma me surgen un montón de dudas.
Ni que decir tiene que me pasaré por la oficina de clases pasivas de mi localidad, pero escribo esto aquí por si hay cosas que se me escapan y no pregunto o no tengo en cuenta a la hora de ir a hacer la consulta a la oficina.
1º ¿Debemos solicitar algún tipo de compatibilidad? en caso afirmativo ¿Cuánto suele tardar?
2º ¿Cuanto se reduce la pensión?
3º ¿La reducción varía en función de los ingresos? es decir ¿Hacen una revisión cada x meses en función de lo que vayas ganando o es una cantidad fija?
Gracias por vuestras respuestas y por los aportes que hagáis.
Como dije antes, iré a la oficina de clases pasivas a por información y os haré llegar todo lo que me digan.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15385
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Emprender un negocio

Mensaje por sargentodehierro »

Buenas compañero,
¿Debemos solicitar algún tipo de compatibilidad? en caso afirmativo ¿Cuánto suele tardar?
Has de solicitar la compatibilidad, ya que has de darte de alta en el RETA al montar el negocio. El plazo máximo que tienen para resolver es de cuatro meses.
¿Cuanto se reduce la pensión?
La pensión íntegra reconocida se ve reducida al 75% si tenías 20 años de servicio en el momento de pasar a retiro, o al 55% si contabas con menos de 20 años de servicio.
¿La reducción varía en función de los ingresos? es decir ¿Hacen una revisión cada x meses en función de lo que vayas ganando o es una cantidad fija?
El descuento es el mismo ganes 1€ o ganes 10000€

Para más información échale un vistazo al Real Decreto 710/2009, de 17 de abril y a este hilo del foro: viewtopic.php?f=32&t=10425

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Faluco
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 56
Registrado: Dom Ene 24, 2010 5:17 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por edad

Re: Emprender un negocio

Mensaje por Faluco »

Gracias por la respuesta.
De todas formas os contaré lo que me digan en la oficina
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”