Anticipo de las cuatro pagas

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15197
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: anticpo de las cuatro pagas

Mensaje por sargentodehierro »

SOLDADO UNIVERSAL escribió:
malcvid escribió:buenos días,me aparece en el portal el adelanto de nomina con fecha abono 4/4/2017,sabrian decirme cuanto mas se demora.gracias
Yo la he solicitado por primera vez con fecha 15 de Abril. No he mirado el portal. Me han dicho que puedo esperar incluso 7 meses. Tengo en nómina marcado 200 euros y 40 euros por orden judicial. Al ser por primera vez la solicitud, dicen que no suelen poner pegas. Haber si alguno me puede asesorar por experiencia propia.
¿Qué quieres saber exactamente?
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Avatar de Usuario
TEMPUS FUGIT
Coronel
Coronel
Mensajes: 1887
Registrado: Jue Nov 03, 2011 3:47 pm

Re: anticpo de las cuatro pagas

Mensaje por TEMPUS FUGIT »

Un par de detallitos “ sin demasiada Importancia”

Primero lo que dice la norma
Orden Ministerial 92/97, de 14 de mayo, «Boletin Oficial de Defensa» numero 98, de 22 de mayo - Se regulan los anticipos de pagas en el Ministerio de Defensa.

Orden Ministerial 4/2008, de 8 de enero, por la que se modifica la Orden Ministerial 92/1997, de 14 de mayo, por la que se regular los anticipos de pagas en el Ministerio de Defensa


Segundo.Para la concesión de pagas de anticipo es indispensable:
e) Que los solicitantes perciban una retribución neta, deducidos descuentos incusos judiciales, que permita el reintegro mensual de la parte correspondiente del anticipo solicitado
Obviamente si tenemos un descuento “ por via Judicial” entiendo que ALGUIEN cogera la calculadora y tendrá en cuenta que nuestra nomina, le descontara el “ supuesto “ descuento mensual ( 1/ 28 de la cantidad …. ) y vera si es viable en función de algún parámetro, a la hora de concedernos … o no las susodichas pagas

Yo me inclino por una cantidad equivalente al SMI ( que actualmente es lo que la ley considera “ indeducible “ o "inembargable" ) Salario Mínimo mensual: 707,60€



Basicamente, si la nomina menos el descuento y menos la deduccion judicial, es inferior al SMI, no podrían descontarte esa cantidad, con lo que por lógica, si no vas a poder pagar lo que te piden, están en su derecho de NO CONCEDERTELO

Pero esto es UN SUPONER….

Por cierto, que Francisco 1 lo habia explicado meridianamente clarito en un par otres de post mas arriba......

El segundo detalle con poca importancia

En febrero de este año, pedí un adelanto de Pagas, y me contestaron con un Atento ESCRITO Que en resumen decía que….. Actualmente no se han librado los créditos para el ejercicio 2017, Cuando se libren, estudiaremos su petición

Y hasta hoy

Entiendo que cuando sepan algo, me mandaran un escrito en uno u otro sentido

Me parece extraño que a vuesas mercedes no les hayan remitido un escrito similar ……

O es que alguien no le dice la toda verdad ni al medico?

FELIZ


Imagen
Guitarrista
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 76
Registrado: Sab Ene 07, 2017 5:07 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: anticpo de las cuatro pagas

Mensaje por Guitarrista »

Buenos días

Alguien es tan amable de comentar que significa menos el descuento

Yo también tengo embargo judicial de unos 90 euros mensuales y nómina neta de 900 euros con descuento judicial incluido, el descuento es sobre salario bruto o miran préstamos bancarios aparte para deducir esto

Gracias
Avatar de Usuario
TEMPUS FUGIT
Coronel
Coronel
Mensajes: 1887
Registrado: Jue Nov 03, 2011 3:47 pm

Re: anticpo de las cuatro pagas

Mensaje por TEMPUS FUGIT »

a ver si lo puedo explicar
imaginemos que una persona cobra 900€ ( es un suponer)

imaginemos que pide un adelanto de 4 pagas y esa cantidad supondria un montante de 2000€ ( es un suponer)

poor lo tanto, y de acuerdo con la normativa en vigor la devolucion se practicaria a razon de 7 meses/ paga lo que haria un supuesto descuento de 2000/28 = 71,4 €

Si esa persona tiene una deduccion de 90 €

calculemos

900€ - el descuento 71,4 y - la deduccion Judicial 90€ le quedarian 738,6 €

738,6€ es superior al SMI y por lo tanto, por ese concepto no habria problema en concederle el adelanto de pagas
SOLDADO UNIVERSAL
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Sab May 27, 2017 1:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: anticpo de las cuatro pagas

Mensaje por SOLDADO UNIVERSAL »

[quote="sargentodehierro"][quote="SOLDADO UNIVERSAL"

Yo este mes he cobrado 797euros (he descontado el embargo judicial) He solicitado las cuatro pagas de anticipo. Es mi primera petición. La solicité el 15 de Marzo de 2017, cuando más o menos me podrían decir algo y cuanto más o menos tardaría en tenerlo en cuenta?
Riverlion
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 17
Registrado: Mié Jun 07, 2017 10:15 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: anticpo de las cuatro pagas

Mensaje por Riverlion »

malcvid escribió:buenos días,me aparece en el portal el adelanto de nomina con fecha abono 4/4/2017,sabrian decirme cuanto mas se demora.gracias
Hola, al final te lo han pagado?, yo lo solicité el 4 de abril y son ya 2meses esperando q llegue -fisch , ayer mire el portal personal y no me salia aun los detalles de pago y plazos como la otra vez q me venian los plazos y fecha inicio y fecha fin, todo super bien explicado. Solo espero q me llegue esta semana -groupwave -thumbup " . Dime algo si te llegara, yo tampoco he recibido notificacion como concedido ni nada, gracias -bye
Riverlion
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 17
Registrado: Mié Jun 07, 2017 10:15 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: anticpo de las cuatro pagas cuanto tardan en abonar

Mensaje por Riverlion »

Hola buenas noches, saben cuanto tarda en abonar en cuenta las (4 pagas) anticipo de nómina? La solicite el 4abril , y preguntando unos dicen q tarda 2 meses, otros q te contenstan y desde la contestación mes y medio, otros q 7meses, otros q no les llega, en mi caso han pasado 2meses y 3 días y aún nada -fisch :roll: ,
Tienen q enviar notificación como concedido?
Saben si este año están abonandolas en 2meses, pronto?
Cuanto más, creen q tardaran, en mi caso?
Alguien q lo haya recibido en 2meses este año?

Muchas gracias -wink -bye
albertxo
Cabo
Cabo
Mensajes: 11
Registrado: Jue Jun 08, 2017 12:26 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Activo

Re: anticpo de las cuatro pagas

Mensaje por albertxo »

Yo lo solicite el 3 de mayo y me confirmaron que me lo daban mediante un escrito el día 24 de mayo y en la oficina de nominas me dijeron que tardarían unos 15 días desde que me llego la contestación.
Riverlion
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 17
Registrado: Mié Jun 07, 2017 10:15 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: anticpo de las cuatro pagas

Mensaje por Riverlion »

albertxo escribió:Yo lo solicite el 3 de mayo y me confirmaron que me lo daban mediante un escrito el día 24 de mayo y en la oficina de nominas me dijeron que tardarían unos 15 días desde que me llego la contestación.
Q rapidoooo!!!! -shock , a mi ni contestacion, ni ingresos ni nada de nada :roll: , eso es buena señal, a ver si con suerte esta semana me llegara, gracias
albertxo
Cabo
Cabo
Mensajes: 11
Registrado: Jue Jun 08, 2017 12:26 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Activo

Re: anticpo de las cuatro pagas

Mensaje por albertxo »

Riverlion escribió:
albertxo escribió:Yo lo solicite el 3 de mayo y me confirmaron que me lo daban mediante un escrito el día 24 de mayo y en la oficina de nominas me dijeron que tardarían unos 15 días desde que me llego la contestación.
Q rapidoooo!!!! -shock , a mi ni contestacion, ni ingresos ni nada de nada :roll: , eso es buena señal, a ver si con suerte esta semana me llegara, gracias
De todas maneras te diría que si no la cobraste aun y no te contestara habla con nomina ya que es muy raro que no te contestarán aun o no te lo ingresarán puede que te falte algún documento o lo rellenaras en la hoja equivocada porque hasta donde yo se estan tardando una media de 45 días desde que se solicita al ingreso. deseo que te lo ingresen ya y si es así nos lo hagas saber. -drinks
Guitarrista
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 76
Registrado: Sab Ene 07, 2017 5:07 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: anticpo de las cuatro pagas

Mensaje por Guitarrista »

Pues yo no sé de dónde sale la información de que desde que lo solicitas hasta el ingreso tardan 45 días en hacerlo efectivo

Yo es la 2a vez que lo solicito y tuve que volverlo a pedir porque

1._Rellené un documento que imprimió el habilitado y no el del portal personal

2._No adjunté presupuesto

Eso fue lo que me dijeron haciendo una llamada

Cuando reenvié el documento correcto y el presupuesto adjunto va a cumplirse unos 80 días y la verdad tengo compañeros que si han esperado 6 meses, otros 1 y otros 4

A mí me tardaron 3 en el primer anticipo que pedí en su día

Si hay algún error normalmente suelen reenviarlo o comunicarlo, en mi caso fue al detall quien me dijo eso, ya que faltaba el número de cuenta pero no era eso lo único que faltaba y me extrañaba después de 7 meses no haberlo percibido ya que aunque tengo un embargo de 90 euros en nómina mi salario neto y con el embargo queda en 900 euros aproximadamente

Lo único que tengo deudas de una financiación y dos tarjetas pero que van bajando y que no son problema para mi su subsistencia

Yo espero recibirlo en breve o durante el verano, si no volveré a llamar porque no sé cómo os lo comunican que está aprobado. A mí nunca me ha sucedido

De todas maneras un compañero dejó un número de teléfono al cual llamar

Un saludo
albertxo
Cabo
Cabo
Mensajes: 11
Registrado: Jue Jun 08, 2017 12:26 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Activo

Re: anticpo de las cuatro pagas

Mensaje por albertxo »

Guitarrista escribió:Pues yo no sé de dónde sale la información de que desde que lo solicitas hasta el ingreso tardan 45 días en hacerlo efectivo

Yo es la 2a vez que lo solicito y tuve que volverlo a pedir porque

1._Rellené un documento que imprimió el habilitado y no el del portal personal

2._No adjunté presupuesto

Eso fue lo que me dijeron haciendo una llamada

Cuando reenvié el documento correcto y el presupuesto adjunto va a cumplirse unos 80 días y la verdad tengo compañeros que si han esperado 6 meses, otros 1 y otros 4

A mí me tardaron 3 en el primer anticipo que pedí en su día

Si hay algún error normalmente suelen reenviarlo o comunicarlo, en mi caso fue al detall quien me dijo eso, ya que faltaba el número de cuenta pero no era eso lo único que faltaba y me extrañaba después de 7 meses no haberlo percibido ya que aunque tengo un embargo de 90 euros en nómina mi salario neto y con el embargo queda en 900 euros aproximadamente

Lo único que tengo deudas de una financiación y dos tarjetas pero que van bajando y que no son problema para mi su subsistencia

Yo espero recibirlo en breve o durante el verano, si no volveré a llamar porque no sé cómo os lo comunican que está aprobado. A mí nunca me ha sucedido

De todas maneras un compañero dejó un número de teléfono al cual llamar

Un saludo
A mi me llamaron de nominas de mi trabajo y me pidierón que bajara para entregrarme el papel como que estaba aceptado el anticipo y me dierón una copia de la confirmacion tardaron 20 dias en aprobarmelo, personal de un acuartelamiento de madrid les tardaron 45 días y según me notificaron en nominas a mi voy por el mismo camino. decir que en un anticipo que pedi en 2014 no llegaron los 2 meses, puede que tenga que ver depende desde que cuartel lo pidas o ciudad o destino no se.
Guitarrista
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 76
Registrado: Sab Ene 07, 2017 5:07 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: anticpo de las cuatro pagas

Mensaje por Guitarrista »

Muchas gracias Albertxo

Ya entiendo lo que quieres decir ahora,pero supongo que depende cómo dices del destino o zona geográfica.Yo estoy destinado en el norte de España y en el cuartel la documentación hay que aportarla en la secretaría del detall,quien otorga la información en caso de dudas,es en la oficina de habilitación,pero en nóminas no aportan información ni notificaciones.Aunque en esta última sección si que fui notificado que iba a tener un descuento por orden judicial,que ya me la esperaba y ahí fue dónde me notificaron.

De todas formas,comentándolo a otros compañeros,a ellos les pasa igual que a mí,que se les ingresa sin previa notificación de si está aprobada o no.

En cualquier caso,he aportado todo lo que no había hecho en la anterior,y en 10 días hace 90 que sucedió esto.Si pasado el verano no veo el ingreso,llamaré de nuevo a ver que es lo que pasa con mi situación,para hacerme una idea,ya que personalmente a mí un banco,hasta para un préstamo o lo que sea,me pone bastantes pegas,ya que soy el único titular y no tengo aval,y aún estoy con unas deudas de 800 euros pendientes de una tarjeta por un lado y de una financiación por otro más los gastos fijos,y me suelen decir,es que cobras muy poco,cosa que también sé,pero es lo que llevo cobrando o algo menos,desde que tengo puesto cómo militar,pero aún así,tengo liquidez y tiempo suficiente cómo militar,para saldar las cantidades que barajo y me dan dolor de cabeza los bancos,a lo que ofrecen tarjetas rápidas,pero con unos intereres que he tenido que aceptar en su día,para unos estudios,pero no me dan solución para lo que tengo predeterminado invertir el dinero que solicito que es algo mayor al que nos ofrece el ejército,pero con un poco de ahorro me libro de más de mil y pico de euros en intereses bancarios,bastante dinero para mí.

Un saludo y gracias por tu explicación
kanijina
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: Jue May 06, 2010 7:00 pm

Re: anticpo de las cuatro pagas

Mensaje por kanijina »

dmf escribió:Hola, igual llamando a la DIAPER pueden decirte algo.
http://www.diaper.ejercito.mde.es/apoyo ... inanciera/
Tfno 914450560
Un saludo.
Hola este numero me dicen q no es, me dijo un chico q igual hay algun numero mal porque no es nada de esto. Por cierto yo llevo desde el 20 de febrero y sin noticias ni de habilitacion ni en el portal personal.
Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2323
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: anticpo de las cuatro pagas

Mensaje por dmf »

kanijina escribió:
dmf escribió:Hola, igual llamando a la DIAPER pueden decirte algo.
http://www.diaper.ejercito.mde.es/apoyo ... inanciera/
Tfno 914450560
Un saludo.
Hola este numero me dicen q no es, me dijo un chico q igual hay algun numero mal porque no es nada de esto. Por cierto yo llevo desde el 20 de febrero y sin noticias ni de habilitacion ni en el portal personal.
Hola, efectívamente hay un nº mal: este es el teléfono de la DIAPER, 914550560. http://www.diaper.ejercito.mde.es/comun/contacto.html
Lo siento.
Un saludo.
Responder

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”