COBRAR PENSION Y TENER INGRESOS PUNTUALES POR MARKETING ONLINE

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

elprimero
Brigada
Brigada
Mensajes: 71
Registrado: Mar Ago 06, 2013 2:41 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: COBRAR PENSION Y TENER INGRESOS PUNTUALES POR MARKETING ONLINE

Mensaje por elprimero »

Gracias por el consejo.
Ese contrato mercantil se lo envío a esa plataforma de afiliados??
Actualmente me lo meten en la gestoría y pago el correspondiente IVA.
Tiene algún coste darse de alta censal y en el IAE?
La liquidación de IVA sería trimestral o anual??
bugatti
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 920
Registrado: Mié May 02, 2012 1:26 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Otros

Re: COBRAR PENSION Y TENER INGRESOS PUNTUALES POR MARKETING ONLINE

Mensaje por bugatti »

elprimero escribió: Ese contrato mercantil se lo envío a esa plataforma de afiliados??
En principio, lo del contrato mercantil es lo de menos, ya que podrías seguir desarrollando dicha actividad tal cual, tributando a hacienda y no pasándote del smi estarías en orden en lo más importante. Lo del contrato es por el tema de la inspección de trabajo por si alguna vez eres requerido que puedas demostrar tu actividad legal por cuenta propia con una relación contractual mercantil y no laboral.

Lo de enviárselo a esa plataforma de afiliados...hombre claro, a quien prestas los servicios por los que recibes las comisiones.
elprimero escribió: Tiene algún coste darse de alta censal y en el IAE?
No, pásate por hacienda y solicita el modelo 036/037 para darte de alta en el censo de profesionales, lo rellenas y lo presentas junto al impreso del IAE, creo que modelo 848, donde deberás marcar el epígrafe de tu actividad.
elprimero escribió: La liquidación de IVA sería trimestral o anual??
Las dos, una cada trimestre y luego el resumen anual.

No obstante, dado que algunas cosas son un poco complejas al principio, luego verás que no es dificil. Pero para empezar nunca está de más que nos asesoren.

Saludos
elprimero
Brigada
Brigada
Mensajes: 71
Registrado: Mar Ago 06, 2013 2:41 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: COBRAR PENSION Y TENER INGRESOS PUNTUALES POR MARKETING ONLINE

Mensaje por elprimero »

Gracias por la aclaración. Pues me pondré manos a la obra, actualmente declaro el iva, en mi declaración anual, ya que no estoy dado de alta censal ni IAE.
bugatti
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 920
Registrado: Mié May 02, 2012 1:26 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Otros

Re: COBRAR PENSION Y TENER INGRESOS PUNTUALES POR MARKETING ONLINE

Mensaje por bugatti »

elprimero escribió:Gracias por la aclaración. Pues me pondré manos a la obra, actualmente declaro el iva, en mi declaración anual, ya que no estoy dado de alta censal ni IAE.
Yo creo que ahora lo que haces es solo soportar el IVA como último consumidor, pero no lo repercutes, porque si no estás dado de alta en hacienda (censo profesional e IAE) no puedes liquidar el IVA trimestral. Pero bueno, asesórate e inicia los trámites y la forma de tributar, que lo normal dada tu actividad es que sea por el método de estimación directa normal. Bueno, saludos
elprimero
Brigada
Brigada
Mensajes: 71
Registrado: Mar Ago 06, 2013 2:41 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: COBRAR PENSION Y TENER INGRESOS PUNTUALES POR MARKETING ONLINE

Mensaje por elprimero »

Gracias!!! Comentaré lo que me digan en la Gestoria
Tralara
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 94
Registrado: Mié Dic 10, 2008 4:40 pm

Re: COBRAR PENSION Y TENER INGRESOS PUNTUALES POR MARKETING ONLINE

Mensaje por Tralara »

De todas formas si hicieses lo que has comentado de la cooperativa, tampoco tendrías ningún problema, es decir, si la actividad es compatible con tu pensión, puedes cotizar los días que quieras cada mes excepto el día 1 y no te quitan un duro de tu pensión. Como cotices el día 1 te quitarán la parte correspondiente según lleves 20 años de servicio o no.
elprimero
Brigada
Brigada
Mensajes: 71
Registrado: Mar Ago 06, 2013 2:41 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: COBRAR PENSION Y TENER INGRESOS PUNTUALES POR MARKETING ONLINE

Mensaje por elprimero »

He hablado con clases pasivas y me han dicho que mientras no cotizar a la SS, NO HAY PROBLEMA. Y he consultado con un gestor y me ha dicho que lo declare con mi declaración de IRPF, que al ser pagos pequeños y no siempre el mismo día, no hay problema.
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”