Para Trasgu123

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
jatorcar
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 36
Registrado: Mar Dic 23, 2008 10:57 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: En el paraiso desde mi retiro

Para Trasgu123

Mensaje por jatorcar »

Hola compañero, te dirijo a tí este mensaje porque, sin menospreciar a nadie, creo que eres el que mas puesto está en el tema del seguro CASER. Mi pregunta es la siguiente:
En el manual, la enfermedad por la que me han dado el incapacidad total (insuficiencia cardiaca) viene baremada, cito textualmente " Insuficiencia cardiaca, según repercusión funcional, hasta un 85%".
Según esto me podrían pagar desde un 1% a un 85% ¿no crees? Espero tu contestación. Gracias
(se me olvidaba, me han dado un 55% de minusvalía en la JMP).
Avatar de Usuario
diablo
Coronel
Coronel
Mensajes: 2229
Registrado: Jue Oct 09, 2008 11:51 pm
Ubicación: En el tórrido Infierno.

Re: Para Trasgu123

Mensaje por diablo »

Buenas.
Dejaré este hilo abierto tal cual al objeto de que trasgu 123 y el resto de foreros que lo crean oportuno den contestación a tú pregunta, pero en lo sucesivo cuando quieras dirigirte exclusivamente a un integrante del foro debes hacerlo mediante los medios de los que aquí se dispone , como el mensaje privado, y no abrir un hilo únicamente para plantear una cuestión a un miembro en concreto, reconoce que si todos hicieran lo mismo sería un caos formidable.
Un saludo.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15772
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Para Trasgu123

Mensaje por trasgu123 »

Efectivamente, el asunto clave en tu caso es documentar suficientemente la repercusion funcional y mucho me temo que el acta medica del hospital militar no es muy clara en este aspecto, asique las opciones ke creo kedan son dos:

1.- Un buen informe de tu medico cardiologo en el ke se "moje" con un %.
2.- Pasar reconocimiento en los servicios sociales de la comunidad autonoma siempre que la fecha en ke lo pases este en plazo para reclamar los € a CASER.
Avatar de Usuario
finagil
Capitan
Capitan
Mensajes: 469
Registrado: Lun Abr 06, 2009 10:18 am
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Ubicación: palma de mallorca

Re: Para Trasgu123

Mensaje por finagil »

trasgu123 escribió:Efectivamente, el asunto clave en tu caso es documentar suficientemente la repercusion funcional y mucho me temo que el acta medica del hospital militar no es muy clara en este aspecto, asique las opciones ke creo kedan son dos:

1.- Un buen informe de tu medico cardiologo en el ke se "moje" con un %.
2.- Pasar reconocimiento en los servicios sociales de la comunidad autonoma siempre que la fecha en ke lo pases este en plazo para reclamar los € a CASER.

sin animo de meterme en asuntos privados, quisiera contestar a este tema.
por el accidente de mi hijo estoy en contacto con caser, abri expediente segun las intrucciones de lapoliz coectiva y he mantenido varias conversciones telefonicas con caser, y a raiz de esto creo que puedo decir que si el cardiologo no ha dado un porcentaje en caser se encargaran de enviar un medico valorador de secuelas que marcara el porcentaje.
espero que sea de ayuda
No importa como haya ido el día...


Vuelve siempre a casa con la cabeza bien alta”
Avatar de Usuario
finagil
Capitan
Capitan
Mensajes: 469
Registrado: Lun Abr 06, 2009 10:18 am
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Ubicación: palma de mallorca

Re: Para Trasgu123

Mensaje por finagil »

todo mentira, caser no ha enviado medico valorador.
tendras que buscar uno o acudir a los servicios sociales de tu comunidad
No importa como haya ido el día...


Vuelve siempre a casa con la cabeza bien alta”
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3845
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: Para Trasgu123

Mensaje por zuku »

Bueno como de cardiología algo sé por la parte que me toca.

Lo primero decirte que con insuficiencia cardíaca tienes que cuidarte, sobre todo su tienes una FE de menos de 30, y disfunción del VI, pero olvidáte del porcentaje del 1 al 85%.

Caser solo te pagará el 55% que es el % que te ha reconocido la JMP

Caser solo indemniza por el % de la JMP, por ser el Ministerio de defensa el tomador de la póliza del Seguro Colectivo, y en las condiciones del concierto solo reconoce como válido el dictamen de la JMP porque así lo han firmado el asegurador y el tomador de la póliza. No recurrible, ya que es un acuerdo firmado entre partes. No te molestes en informes del cardiólogo ni de tu CCAA, ya que en este caso no sirven para nada

Un saludo
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
jatorcar
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 36
Registrado: Mar Dic 23, 2008 10:57 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: En el paraiso desde mi retiro

Re: Para Trasgu123

Mensaje por jatorcar »

Bueno, pues después de todo el tiempo pasado desde que hice mi pregunta a trasgu123, os diré lo que me ha pagado CASER.
En mi acta tenía un 50% de minusvalía, pues bien, CASER ME HA PAGADO SOLAMENTE UN 30% aduciendo que ellos no se guian por el tanto por ciento de la JMP sino por unos baremos internos.
Espero haber solventado esta duda para los que estén pendiente del cobro.
Un saludo.
JATORCAR.
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3845
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: Para Trasgu123

Mensaje por zuku »

jatorcar escribió:Bueno, pues después de todo el tiempo pasado desde que hice mi pregunta a trasgu123, os diré lo que me ha pagado CASER.
En mi acta tenía un 50% de minusvalía, pues bien, CASER ME HA PAGADO SOLAMENTE UN 30% aduciendo que ellos no se guian por el tanto por ciento de la JMP sino por unos baremos internos.
Espero haber solventado esta duda para los que estén pendiente del cobro.
Un saludo.
JATORCAR.

Para mear y no echar gota.

Vamos que pagan lo que les da la gana. Yo cobré de Musini, aún no estaba Caser, y me pagarón el importe del % de la JMP

Un saludo
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
mentol
Comandante
Comandante
Mensajes: 533
Registrado: Vie Nov 20, 2009 1:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Para Trasgu123

Mensaje por mentol »

a mi me han dado en la junta un 83% una gran invalidez para todo trabajo u oficio que me pagarian ese 83% o el 100% como dice en el librito de caser?saludossss
no servire para el servicio activo pero todavia soy padre,esposo,hijo,hermano,todavia tengo mucho que dar.
Avatar de Usuario
diablo
Coronel
Coronel
Mensajes: 2229
Registrado: Jue Oct 09, 2008 11:51 pm
Ubicación: En el tórrido Infierno.

Re: Para Trasgu123

Mensaje por diablo »

mentol escribió:a mi me han dado en la junta un 83% una gran invalidez para todo trabajo u oficio que me pagarian ese 83% o el 100% como dice en el librito de caser?saludossss
Buenas. Mentol, ten en cuenta que al tratarse de gran invalidez tienes derecho aparte de la pensión pública complementaria que abona el Isfas, a una prestación económica adicional de cuantía nada despreciable. Te lo copio a continuación.

Pensión por Inutilidad para el Servicio

Es una pensión pública complementaria de la de invalidez de Clases Pasivas para personal militar profesional y de la Guardia Civil y los funcionarios civiles incluidos en el campo de aplicación de este Régimen Especial que, encontrándose en las situaciones administrativas de servicio activo, servicios especiales o reserva ocupando destino, pasen a retiro o jubilación por inutilidad o invalidez, siempre que la incapacidad declarada lo haya sido en el grado de absoluta para todo trabajo, oficio o profesión o en el de gran invalidez, donde se requiere la asistencia de otra persona para la realización de los actos más esenciales de la vida diaria. En este caso, se tiene derecho, además, a una prestación económica que no tiene el carácter de pensión pública.



Te dejo el enlace a continuación con formulario de solicitud incluido. http://www.mde.es/isfas/v1/es/Prestacio ... index.html
Un saludo.
mentol
Comandante
Comandante
Mensajes: 533
Registrado: Vie Nov 20, 2009 1:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Para Trasgu123

Mensaje por mentol »

diablo escribió:
mentol escribió:a mi me han dado en la junta un 83% una gran invalidez para todo trabajo u oficio que me pagarian ese 83% o el 100% como dice en el librito de caser?saludossss
Buenas. Mentol, ten en cuenta que al tratarse de gran invalidez tienes derecho aparte de la pensión pública complementaria que abona el Isfas, a una prestación económica adicional de cuantía nada despreciable. Te lo copio a continuación.

Pensión por Inutilidad para el Servicio

Es una pensión pública complementaria de la de invalidez de Clases Pasivas para personal militar profesional y de la Guardia Civil y los funcionarios civiles incluidos en el campo de aplicación de este Régimen Especial que, encontrándose en las situaciones administrativas de servicio activo, servicios especiales o reserva ocupando destino, pasen a retiro o jubilación por inutilidad o invalidez, siempre que la incapacidad declarada lo haya sido en el grado de absoluta para todo trabajo, oficio o profesión o en el de gran invalidez, donde se requiere la asistencia de otra persona para la realización de los actos más esenciales de la vida diaria. En este caso, se tiene derecho, además, a una prestación económica que no tiene el carácter de pensión pública.



Te dejo el enlace a continuación con formulario de solicitud incluido. http://www.mde.es/isfas/v1/es/Prestacio ... index.html
Un saludo.

muchas gtracias diablo es una gran ayuada tener gente como tu por aqui ire al isafa a preguntar ¿sabes la cuantia de dicha pension de cuanto es y lo del seguro caser cuanto me pagaria el 100% o el 83% saludos y gracias de nuevo
no servire para el servicio activo pero todavia soy padre,esposo,hijo,hermano,todavia tengo mucho que dar.
fulros
Alferez
Alferez
Mensajes: 206
Registrado: Sab Mar 22, 2008 12:24 am

Re: Para Trasgu123

Mensaje por fulros »

mentol, la pensión compensatoria que paga el isfas es la lo que te faltaría para llegar al 100 % del haber regulador que clases pasivas a utilizado para adjudicarte la pensión.
Si tu haber regulador ya fuera del 100 %, te darían como mínimo el 7 % del haber regulador, así que mira cual haber regulador tienes de clases pasivas y a eso como mínimo el 7 % y sabrás la cuantía.
mentol
Comandante
Comandante
Mensajes: 533
Registrado: Vie Nov 20, 2009 1:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Para Trasgu123

Mensaje por mentol »

fulros escribió:mentol, la pensión compensatoria que paga el isfas es la lo que te faltaría para llegar al 100 % del haber regulador que clases pasivas a utilizado para adjudicarte la pensión.
Si tu haber regulador ya fuera del 100 %, te darían como mínimo el 7 % del haber regulador, así que mira cual haber regulador tienes de clases pasivas y a eso como mínimo el 7 % y sabrás la cuantía.
ok muchas gracias compañero.saludossss
no servire para el servicio activo pero todavia soy padre,esposo,hijo,hermano,todavia tengo mucho que dar.
Avatar de Usuario
finagil
Capitan
Capitan
Mensajes: 469
Registrado: Lun Abr 06, 2009 10:18 am
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Ubicación: palma de mallorca

Re: Para Trasgu123

Mensaje por finagil »

jatorcar escribió:Bueno, pues después de todo el tiempo pasado desde que hice mi pregunta a trasgu123, os diré lo que me ha pagado CASER.
En mi acta tenía un 50% de minusvalía, pues bien, CASER ME HA PAGADO SOLAMENTE UN 30% aduciendo que ellos no se guian por el tanto por ciento de la JMP sino por unos baremos internos.
Espero haber solventado esta duda para los que estén pendiente del cobro.
Un saludo.
JATORCAR.
entonces, ¿ para que quieren que a mi hijo lo vea la JMP? si luego se la van a pasar por el forro, un año y medio llevan mareando la perdiz.
No importa como haya ido el día...


Vuelve siempre a casa con la cabeza bien alta”
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”