Anticipo de las cuatro pagas

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

albertxo
Cabo
Cabo
Mensajes: 11
Registrado: Jue Jun 08, 2017 12:26 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Activo

Re: anticpo de las cuatro pagas

Mensaje por albertxo »

kanijina escribió:
dmf escribió:Hola, igual llamando a la DIAPER pueden decirte algo.
http://www.diaper.ejercito.mde.es/apoyo ... inanciera/
Tfno 914450560
Un saludo.
Hola este numero me dicen q no es, me dijo un chico q igual hay algun numero mal porque no es nada de esto. Por cierto yo llevo desde el 20 de febrero y sin noticias ni de habilitacion ni en el portal personal.
Solo por curiosidad en que ciudad esta destinada?
kanijina
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: Jue May 06, 2010 7:00 pm

Re: anticpo de las cuatro pagas

Mensaje por kanijina »

albertxo escribió:
kanijina escribió:
dmf escribió:Hola, igual llamando a la DIAPER pueden decirte algo.
http://www.diaper.ejercito.mde.es/apoyo ... inanciera/
Tfno 914450560
Un saludo.
Hola este numero me dicen q no es, me dijo un chico q igual hay algun numero mal porque no es nada de esto. Por cierto yo llevo desde el 20 de febrero y sin noticias ni de habilitacion ni en el portal personal.
Solo por curiosidad en que ciudad esta destinada?
Leon
Guitarrista
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 76
Registrado: Sab Ene 07, 2017 5:07 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: anticpo de las cuatro pagas

Mensaje por Guitarrista »

Buenas,en habilitación te dan una extensión que es 82..... y 4 números más,te lo comento porque yo llamé hoy mismo,que ya lo había hecho anteriormente y me comentaron que sí estoy dentro de los presupuestos,pero que será sobre septiembre,al menos me quito de pensar en el tema.

No llamé al número que puso el compañero porque ya había recordado haber hablado con esta extensión que me facilitaron en habilitación.
albertxo
Cabo
Cabo
Mensajes: 11
Registrado: Jue Jun 08, 2017 12:26 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Activo

Re: anticpo de las cuatro pagas

Mensaje por albertxo »

Guitarrista escribió:Buenas,en habilitación te dan una extensión que es 82..... y 4 números más,te lo comento porque yo llamé hoy mismo,que ya lo había hecho anteriormente y me comentaron que sí estoy dentro de los presupuestos,pero que será sobre septiembre,al menos me quito de pensar en el tema.

No llamé al número que puso el compañero porque ya había recordado haber hablado con esta extensión que me facilitaron en habilitación.
Muchas gracias por tu aporte compañero, me parece una barbaridad tanta espera yo en cuanto me lo ingresen informare por aqui y os diré a ver si el tema geografico como hablabamos antes tiene que ver algo un saludo.
kanijina
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: Jue May 06, 2010 7:00 pm

Re: anticpo de las cuatro pagas

Mensaje por kanijina »

Guitarrista escribió:Buenas,en habilitación te dan una extensión que es 82..... y 4 números más,te lo comento porque yo llamé hoy mismo,que ya lo había hecho anteriormente y me comentaron que sí estoy dentro de los presupuestos,pero que será sobre septiembre,al menos me quito de pensar en el tema.

No llamé al número que puso el compañero porque ya había recordado haber hablado con esta extensión que me facilitaron en habilitación.


Cuanto tiempo lleva esperando? O a sido modificado o algo.... Vd de donde es?? Mñana ire a habilitacion aver si me hacen caso y llaman porque me han dicho en la ofap q si no se llama de un numero de habilitado directamente no atienden.
Riverlion
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 17
Registrado: Mié Jun 07, 2017 10:15 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: anticpo de las cuatro pagas

Mensaje por Riverlion »

Guitarrista escribió:Buenas,en habilitación te dan una extensión que es 82..... y 4 números más,te lo comento porque yo llamé hoy mismo,que ya lo había hecho anteriormente y me comentaron que sí estoy dentro de los presupuestos,pero que será sobre septiembre,al menos me quito de pensar en el tema.

No llamé al número que puso el compañero porque ya había recordado haber hablado con esta extensión que me facilitaron en habilitación.
Hola, muy buenas, desde cuando llevas esperando? Vamos q dia lo solicito? -angry2 -shock Me parece una aberración, q pasada, ya podrían conunicarlo, o poner un seguimiento sobre el tema.
Podrias decir el numero completo, muchas gracias -bye
Riverlion
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 17
Registrado: Mié Jun 07, 2017 10:15 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: anticpo de las cuatro pagas

Mensaje por Riverlion »

malcvid escribió:buenos días,me aparece en el portal el adelanto de nomina con fecha abono 4/4/2017,sabrian decirme cuanto mas se demora.gracias
Hola buenas, te lo han abonado ya? Dinos algo, gracias
Guitarrista
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 76
Registrado: Sab Ene 07, 2017 5:07 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: anticpo de las cuatro pagas

Mensaje por Guitarrista »

Buenos días, perdón por el alboroto creado y no poder haber ayudado antes

En mi caso con la documentación aportada debidamente lo solicité el 21 de marzo

No sé con que conocimiento me dijeron en su día qué íbamos por orden se lista

Siento no poder facilitaros la extensión completa porque no me acuerdo

Pero tiene que haber un órgano o secretaria que os den enlace directo en dónde se encuentran vuestras solicitudes

Lo comento porque aquí no hay notificaciones y es un "alivio "saber que estás en los presuntos y aunque sean 6 meses (que es subjetivo )los percibirásiguientes

Sé que la extensión empieza por 82 y enlaza directamente a dónde enviamos las solicitudes e informan de si estamos dentro de los presupuestos o hay algo mal o cómo está la cosa

Sé que hay un apartado que manda justificar los gastos con un presupuesto

Yo en la anterior no adjunté nada, sólo justifiqué y me lo concedieron

Pero de esta vez si me pedían un presunto adjunto

Lo que si os diría es que si alguien os dice que puede tardar hasta un año y bla bla bla y que no se puede hacer nada más que esperar y bla bla bla es mentira

Si existe a dónde llamar y estoy seguro que es 82 y 4 números más y os dirán en que estado os encontráis
Riverlion
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 17
Registrado: Mié Jun 07, 2017 10:15 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: anticpo de las cuatro pagas

Mensaje por Riverlion »

-good muchas gracias, un saludo
Guitarrista escribió:Buenos días, perdón por el alboroto creado y no poder haber ayudado antes

En mi caso con la documentación aportada debidamente lo solicité el 21 de marzo

No sé con que conocimiento me dijeron en su día qué íbamos por orden se lista

Siento no poder facilitaros la extensión completa porque no me acuerdo

Pero tiene que haber un órgano o secretaria que os den enlace directo en dónde se encuentran vuestras solicitudes

Lo comento porque aquí no hay notificaciones y es un "alivio "saber que estás en los presuntos y aunque sean 6 meses (que es subjetivo )los percibirásiguientes

Sé que la extensión empieza por 82 y enlaza directamente a dónde enviamos las solicitudes e informan de si estamos dentro de los presupuestos o hay algo mal o cómo está la cosa

Sé que hay un apartado que manda justificar los gastos con un presupuesto

Yo en la anterior no adjunté nada, sólo justifiqué y me lo concedieron

Pero de esta vez si me pedían un presunto adjunto

Lo que si os diría es que si alguien os dice que puede tardar hasta un año y bla bla bla y que no se puede hacer nada más que esperar y bla bla bla es mentira

Si existe a dónde llamar y estoy seguro que es 82 y 4 números más y os dirán en que estado os encontráis
Avatar de Usuario
TEMPUS FUGIT
Coronel
Coronel
Mensajes: 1887
Registrado: Jue Nov 03, 2011 3:47 pm

Re: anticpo de las cuatro pagas

Mensaje por TEMPUS FUGIT »

Según la RAE,
mentiroso, sa.
1. adj. Que miente, y especialmente si lo hace por costumbre. U. t. c. s.
Amigo Guitarrista….. me parece un poco de soberbia llamar mentiroso a alguien, sin aportar datos concretos
Maxime, cuando esos datos, pueden aportar luz a lo que los “ supuestos “ mentirosos opinan

En principio
Guitarrista escribió:
Lo que si os diría es que si alguien os dice que puede tardar hasta un año y bla bla bla y que no se puede hacer nada más que esperar y bla bla bla es mentira
Imagen
Guitarrista escribió:
Sé que hay un apartado que manda justificar los gastos con un presupuesto
Yo en la anterior no adjunté nada, sólo justifiqué y me lo concedieron
Pero de esta vez si me pedían un presunto adjunto
La propia normativa que regula las PAGAS de anticipo indica en que supuestos se conceden, y en que supuestos no, y requiere como documento obligatorio, una justificación de los gastos previstos,
Que en alguna ocasión lo hayan pasado por alto, no quiere decir que no sea un documento OBLIGATORIO a aportar por el solicitante
En la Orden Ministerial 92/97, de 14 de mayo, «Boletín Oficial de Defensa» número 98, de 22 de mayo).—Se regulan los anticipos de pagas en el Ministerio de Defensa.
S
egundo.—Para la concesión de pagas de anticipo es indispensable:
1. Que se soliciten para atender necesidades extraordinarias, debiendo aportar la documentación que estime oportuna.

En los mismos términos se expresa la Orden Ministerial 4/2008, de 8 de enero, por la que se modifica la Orden Ministerial 92/1997, de 14 de mayo, por la que se regulan los anticipos de pagas en el Ministerio de Defensa
Y en su punto 4, la OM 92/97 dice
4. Se respetará el orden de entrada de las solicitudes manteniéndose la prioridad durante el ejercicio, salvo necesidades prioritarias que estime el concesionario.
como podeis comprobar en la imagen, yo lo pedi en febrero, por lo que teoricamente lo cobrare, ( si es que hay posibilidad) antes que todos los que lo pidieron despues ( marzo, va DESPUES de febrero en el calendario español.... creo)

y tambien dice que en el caso mas desfavorable podria llegar hasta el fin de EJERCICIO,,,,,,, que es en enero de 2018 ....Prancicamente ... UN AÑO

Fores.... Tonto es el que hace tonterias
Guitarrista... Mentiroso es el que miente....

y el que no miente??????

Te recomiendo que antes de decir cosas al albur..... eches un ojo a la normativa sobre el particular

http://www.diaper.ejercito.mde.es/apoyo ... inanciera/
albertxo
Cabo
Cabo
Mensajes: 11
Registrado: Jue Jun 08, 2017 12:26 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Activo

Re: anticpo de las cuatro pagas

Mensaje por albertxo »

TEMPUS FUGIT escribió:Según la RAE,
mentiroso, sa.
1. adj. Que miente, y especialmente si lo hace por costumbre. U. t. c. s.
Amigo Guitarrista….. me parece un poco de soberbia llamar mentiroso a alguien, sin aportar datos concretos
Maxime, cuando esos datos, pueden aportar luz a lo que los “ supuestos “ mentirosos opinan

En principio
Guitarrista escribió:
Lo que si os diría es que si alguien os dice que puede tardar hasta un año y bla bla bla y que no se puede hacer nada más que esperar y bla bla bla es mentira
Imagen
Guitarrista escribió:
Sé que hay un apartado que manda justificar los gastos con un presupuesto
Yo en la anterior no adjunté nada, sólo justifiqué y me lo concedieron
Pero de esta vez si me pedían un presunto adjunto
La propia normativa que regula las PAGAS de anticipo indica en que supuestos se conceden, y en que supuestos no, y requiere como documento obligatorio, una justificación de los gastos previstos,
Que en alguna ocasión lo hayan pasado por alto, no quiere decir que no sea un documento OBLIGATORIO a aportar por el solicitante
En la Orden Ministerial 92/97, de 14 de mayo, «Boletín Oficial de Defensa» número 98, de 22 de mayo).—Se regulan los anticipos de pagas en el Ministerio de Defensa.
S
egundo.—Para la concesión de pagas de anticipo es indispensable:
1. Que se soliciten para atender necesidades extraordinarias, debiendo aportar la documentación que estime oportuna.

En los mismos términos se expresa la Orden Ministerial 4/2008, de 8 de enero, por la que se modifica la Orden Ministerial 92/1997, de 14 de mayo, por la que se regulan los anticipos de pagas en el Ministerio de Defensa
Y en su punto 4, la OM 92/97 dice
4. Se respetará el orden de entrada de las solicitudes manteniéndose la prioridad durante el ejercicio, salvo necesidades prioritarias que estime el concesionario.
como podeis comprobar en la imagen, yo lo pedi en febrero, por lo que teoricamente lo cobrare, ( si es que hay posibilidad) antes que todos los que lo pidieron despues ( marzo, va DESPUES de febrero en el calendario español.... creo)

y tambien dice que en el caso mas desfavorable podria llegar hasta el fin de EJERCICIO,,,,,,, que es en enero de 2018 ....Prancicamente ... UN AÑO

Fores.... Tonto es el que hace tonterias
Guitarrista... Mentiroso es el que miente....

y el que no miente??????

Te recomiendo que antes de decir cosas al albur..... eches un ojo a la normativa sobre el particular

http://www.diaper.ejercito.mde.es/apoyo ... inanciera/
Buenos dias compi muchas gracias por tu aportación, me parece curiosos porque a ti te contesta el jefe del MAPER y a mi me contesto el jefe del DIGENPER aprobando el anticipo. Yo lo pedi mucho despues de ti y jamas me pidieron justificante ni esta ni anteriormente y me lo aprobaron, un compañero que lo pidio 15 dias antes que yo en abril ya se lo ingresarón este Martes. Yo no se que pautas seguirán pero realmente es todo lioso porque me da a mi que con cada destino o zona geografica actúan de una manera distinta.
Riverlion
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 17
Registrado: Mié Jun 07, 2017 10:15 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: anticpo de las cuatro pagas

Mensaje por Riverlion »

Acabo se llamar a s1 q es donde llegan las notificaciones de aprobado y todo papeleo q entra a destinatario y me dicen q hay mucha gente esperando q lo aprueben y q no ha llegado nada de nada pero a nadie referente a anticipos, llevo 2meses y medio esperando y aun nada, asi q seguiremos esperando -fisch -wink
Guitarrista
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 76
Registrado: Sab Ene 07, 2017 5:07 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: anticpo de las cuatro pagas

Mensaje por Guitarrista »

Tempus el que tiene boca se equivoca. No era mi intención señalar a nadie, ni he dado nombres ni apellidos, sexo, edad

Estas 4 pagas de anticipo las tengo solicitadas desde agosto de 2016 y me enteré en abril marzo que tenía un documento mal enviado porque me facilitaron la extensión que empieza por 82

Si no hubiera llamado aún hoy no podría reenviar mi solicitud corregida y aportando datos justificables de para qué quiere uno los anticipos

Conozco no uno si no varios compañer@s que ponen para que lo quieren pero no aportaron justificante. Ya sé que viene escrito pero se han concedido sin aportar ese justificante. De hecho yo así lo hice en el 2015 y me lo concedieron

Pero bueno tienes razón, no es mentira, simplemente no es la información correcta que te digan lo único que puedes hacer es esperar.

Y teniendo mal cubierto la documentación o estando algo mal que nadie te lo comunique porque a mí sí me comunicaron que faltaba un número de cuenta y no que faltaba el adjunto de presupuesto y un documento mal enviado

Si no hubiera llamado aún estaría hoy esperando estando mal las cosas

Y no sé si alguien que lo pide en enero lo cobra antes del que lo pide en marzo

Yo sé quién lo cobró al mes, quien lo cobró a los 3 y quien a los 6,

Feliz verano a todos y no era mi intención "insultar "a nadie

Un saludo
kanijina
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: Jue May 06, 2010 7:00 pm

Re: anticpo de las cuatro pagas

Mensaje por kanijina »

Acabo de estar en habilitacion, y me han comentado que es para todos igual, que toda españa va a madrid, llamaron a madrid y han cobrao pocos q son los de enero porque han tenido poco presupuesto, esta semana les ha debido de dar dinero y me han dicho que estoy dentro q como maximo finales de julio lo tengo ingresado, repito soy de FEBRERO.
Riverlion
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 17
Registrado: Mié Jun 07, 2017 10:15 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: anticpo de las cuatro pagas

Mensaje por Riverlion »

kanijina escribió:Acabo de estar en habilitacion, y me han comentado que es para todos igual, que toda españa va a madrid, llamaron a madrid y han cobrao pocos q son los de enero porque han tenido poco presupuesto, esta semana les ha debido de dar dinero y me han dicho que estoy dentro q como maximo finales de julio lo tengo ingresado, repito soy de FEBRERO.
Pues yo del 4abril, entonces hasta agosto nada :roll: , muchas gracias x tu respuesta -bye
Responder

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”