Trastorno Ansioso Depresivo, 25% de Discapacidad (1ª PARTE)

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Juanjos123
Brigada
Brigada
Mensajes: 67
Registrado: Mié Jun 15, 2016 7:03 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad

Re: Trastorno Ansioso Depresivo, 25% de Discapacidad

Mensaje por Juanjos123 »

Si arano he encontrado un abogado en Madrid y me ha dicho que cuando venga contestada las alegaciones hará el recurso y todo lo que haga falta, y gracias por tu solidaridad con todos nosotros.
Saludos.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Trastorno Ansioso Depresivo, 25% de Discapacidad

Mensaje por Arano »

Juanjos123 escribió:Si arano he encontrado un abogado en Madrid y me ha dicho que cuando venga contestada las alegaciones hará el recurso y todo lo que haga falta, y gracias por tu solidaridad con todos nosotros.
Saludos.
Estupendo, y si es quien me llevo a mi y a tantos otros compañeros (Militares, GCs, Policías, etc) - No entiendo de colores de uniforme -, mejor que mejor. Ya me dirás o en su defecto me puedes mandar un privado con tu e-mail.

Saludos.
raro29
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 162
Registrado: Mar May 23, 2017 11:24 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Alicante

Re: Trastorno Ansioso Depresivo, 25% de Discapacidad

Mensaje por raro29 »

Hola, de nuevo después de hace un mes que me comunicaron el acta, el pasado lunes día 12 me abrieron expediente; y ¿ ahora que ?, me pregunto yo, aparte de esperar mínimo 6 meses o máximo 9 meses; ¿ ahora que debo hacer ?, ¿ sigo entregando informes médicos ?, ¿ ah merecerán la pena ?, ¿ me busco abogado ?, bueno en fin, espero vuestros consejos
gracias
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Trastorno Ansioso Depresivo, 25% de Discapacidad

Mensaje por Arano »

raro29 escribió:Hola, de nuevo después de hace un mes que me comunicaron el acta, el pasado lunes día 12 me abrieron expediente; y ¿ ahora que ?, me pregunto yo, aparte de esperar mínimo 6 meses o máximo 9 meses; ¿ ahora que debo hacer ?, ¿ sigo entregando informes médicos ?, ¿ ah merecerán la pena ?, ¿ me busco abogado ?, bueno en fin, espero vuestros consejos
gracias
Saludos amigo. De momento espera a ver la resolución del SEPEC. Bueno, mejor te explico desde el principio:

- A la apertura del Expediente tienes un plazo de 10 días para realizar alegaciones y en ella remitir aquellos informes Médicos que no se hayan entregado en la JMP o en tu Servicio de Sanidad.

- En cualquier momento del Expediente y sin necesidad de "tiempo de alegaciones", haciendo constar el número del mismo, puedes y debes remitir Informes Médicos. NOTA:- Al Instructor de tu Expediente, no al Servicio de Sanidad de Comandancia.

- En un tiempo que es difícil de calcular, recibirás la Resolución del SEPEC, en la cual también se te dará un plazo de alegaciones de 10 días.

- En el supuesto que el SEPEC no contradiga el Acta de la JMP y considere que es RETIRO, no es necesario hacer alegaciones y en el mismo momento de la firma (antes fíjate bien), dices de no hacerlas ¿Motivo?, acelerar un poco los pasos.

- Después de la Resolución del SEPEC y al tiempo, recibirás la Resolución de la Asesoría Jurídica del Ministerio de Defensa, igualmente con plazos para alegaciones. Actuar igual que en el caso de la Resolución del SEPEC.

- Por último recibirás Resolución del Subsecretario/a del Ministerio de Defensa, en este caso se te da plazo de Recurso de Reposición (UN MES), ante el mismo Ministro de Defensa y previo al Contencioso Administrativo.

De momento, no te busques abogado hasta ver la resolución del SEPEC, una vez la tengas me lo dices y ya hablaremos, tanto para hacer las alegaciones o no hacerlas, como para ir buscando Abogado.

- Tienes que seguir entregando partes de baja, a no ser que el médico de tu Servicio de Sanidad de Comandancia te diga lo contrario (los hay que pasan de ello).

Exactamente son en total NUEVE MESES, pero calcula siempre algo mas.

Saludos.
raro29
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 162
Registrado: Mar May 23, 2017 11:24 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Alicante

Re: Trastorno Ansioso Depresivo, 25% de Discapacidad

Mensaje por raro29 »

Hola, antes de nada, muchas gracias por tu rápida respuesta y con la clarísima explicación que me has dado, ahora me he quedado mas tranquilo, así que ya te iré contando e informando.

Saludos y de nuevo muchísimas gracias por tu explicación
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Trastorno Ansioso Depresivo, 25% de Discapacidad

Mensaje por Arano »

raro29 escribió:Hola, antes de nada, muchas gracias por tu rápida respuesta y con la clarísima explicación que me has dado, ahora me he quedado mas tranquilo, así que ya te iré contando e informando.

Saludos y de nuevo muchísimas gracias por tu explicación
-nj -nj Por las gracias -drinks -drinks
momia74
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 59
Registrado: Lun Ene 02, 2017 6:59 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Estrenando nueva situación

Re: Trastorno Ansioso Depresivo, 25% de Discapacidad

Mensaje por momia74 »

Tengo expediente abierto desde el 11/03 y paralización de plazos el 21/03, por lo que el próximo miércoles harán los tres meses ¿a partir del próximo miércoles debería recibir la notificación del sepec o por el contrario puede prolongarse esta notificación?
CHECA-BARA
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 16
Registrado: Mié Sep 09, 2015 12:07 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Trastorno Ansioso Depresivo, 25% de Discapacidad

Mensaje por CHECA-BARA »

momia74 escribió:Tengo expediente abierto desde el 11/03 y paralización de plazos el 21/03, por lo que el próximo miércoles harán los tres meses ¿a partir del próximo miércoles debería recibir la notificación del sepec o por el contrario puede prolongarse esta notificación?
Se puede prolongar y es lo más habitual, en mi caso llegaron a los 4 meses. Te enviarán finalización de la paralización de plazos y junto a esto o a los pocos días te dirán lo que el SEPEC va ha proponer....
calamar
Brigada
Brigada
Mensajes: 64
Registrado: Lun Sep 14, 2015 11:14 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Trastorno Ansioso Depresivo, 25% de Discapacidad

Mensaje por calamar »

Inicio expediente mediados diciembre 2016.remitido Sepec Marzo y no se nada.Para hagas una idea.saludos
raro29
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 162
Registrado: Mar May 23, 2017 11:24 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Alicante

Re: Trastorno Ansioso Depresivo, 25% de Discapacidad

Mensaje por raro29 »

hola, bueno como era de esperar, aunque solo hace 8 días que me abrieron el expediente, hoy he firmado la notificación de suspensión de plazos, a ver durante cuanto tiempo, me imagino que será el procedimiento habitual, en fin a seguir esperando.

saludos y gracias a todos los que me ayudáis
momia74
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 59
Registrado: Lun Ene 02, 2017 6:59 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Estrenando nueva situación

Re: Trastorno Ansioso Depresivo, 25% de Discapacidad

Mensaje por momia74 »

he recibido el dictamen del sepec en el que concluye que el evaluado presenta una pérdida de condiciones psicofisicas que le imposibilita totalmente el desempeño de las funciones propias de su cuerpo,escala,plaza o carrera; así como que se acuerda por unanimidad proponer incapacidad permanente en no acto de servicio. Como estoy de acuerdo en el mismo momento he comunicado a recursos humanos que no voy a presentar alegaciones ni informes nuevos. Me abrieron expediente el 11/3 y me paralizaron plazos el 21/3 por lo que creo que ha ido bastante rápido.
Os comento mi experiencia: en el acta de la jmp me diagnosticaron trastorno afectivo de tipo distimico y descompensacion de trastorno límite de la personalidad, discapacidad clase III grado moderado y 35% de porcentaje; en otras valoraciones me hicieron constar la no utilización de armas ni conducción de vehículos militares; en observaciones no me hicieron constar nada( decir que en el último rmnp en observaciones me hicieron constar que la enfermedad era incompatible con el régimen y disciplina de la guardia civil, pero en la jmp no). He visto todo el expediente y las actas de los rmnp no están incluidas en éste.
Creo que ya voy viendo La Luz al final del túnel.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: Trastorno Ansioso Depresivo, 25% de Discapacidad

Mensaje por Arano »

momia74 escribió:he recibido el dictamen del sepec en el que concluye que el evaluado presenta una pérdida de condiciones psicofisicas que le imposibilita totalmente el desempeño de las funciones propias de su cuerpo,escala,plaza o carrera; así como que se acuerda por unanimidad proponer incapacidad permanente en no acto de servicio. Como estoy de acuerdo en el mismo momento he comunicado a recursos humanos que no voy a presentar alegaciones ni informes nuevos. Me abrieron expediente el 11/3 y me paralizaron plazos el 21/3 por lo que creo que ha ido bastante rápido.
Os comento mi experiencia: en el acta de la jmp me diagnosticaron trastorno afectivo de tipo distimico y descompensacion de trastorno límite de la personalidad, discapacidad clase III grado moderado y 35% de porcentaje; en otras valoraciones me hicieron constar la no utilización de armas ni conducción de vehículos militares; en observaciones no me hicieron constar nada( decir que en el último rmnp en observaciones me hicieron constar que la enfermedad era incompatible con el régimen y disciplina de la guardia civil, pero en la jmp no). He visto todo el expediente y las actas de los rmnp no están incluidas en éste.
Creo que ya voy viendo La Luz al final del túnel.
Si que van rápidos y además me alegro que sean de esta forma. Si el SEPEC en su dictamen te dice lo que comentas, se puede decir casi al 100 x 100, que no tardando mucho estarás Retirado; normalmente la Asesoría Jurídica del Ministerio de Defensa y teniendo en cuenta que este Dictamen del SEPEC es coincidente con el Ata de la JMP, se pronunciará en el mismo sentido. RETIRO.

Saludos.
momia74
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 59
Registrado: Lun Ene 02, 2017 6:59 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Estrenando nueva situación

Re: Trastorno Ansioso Depresivo, 25% de Discapacidad

Mensaje por momia74 »

En recursos humanos me han dicho que para octubre o noviembre. Gracias a todos por vuestra ayuda, este foro me ha ayudado mucho.
Pd. Espero devolver la ayuda.
Capitantan
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 105
Registrado: Jue Mar 23, 2017 10:56 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Trastorno Ansioso Depresivo, 25% de Discapacidad

Mensaje por Capitantan »

Hola momia74

desde que te abrieron expediente el 11/3, supongo que te citarían la JMPO, ¿cuanto tiempo ha tardado en llegarte el acta de la JMP? yo estoy pendiente de recibirla y me han dicho que puede pasar desde 15 a 45 días.

Gracias y muchisima suerte, aunque como te han dicho tienes un 100x100.
TresXuno
Brigada
Brigada
Mensajes: 73
Registrado: Dom Abr 30, 2017 6:12 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Trastorno Ansioso Depresivo, 25% de Discapacidad

Mensaje por TresXuno »

Capitantan escribió:Hola momia74

desde que te abrieron expediente el 11/3, supongo que te citarían la JMPO, ¿cuanto tiempo ha tardado en llegarte el acta de la JMP? yo estoy pendiente de recibirla y me han dicho que puede pasar desde 15 a 45 días.

Gracias y muchisima suerte, aunque como te han dicho tienes un 100x100.
Hola muy buenas,
Desconozco el hospital donde paso reconocimiento de la jmpo momia74 y donde lo pasaste tu, pero decir que en del gomez Ulla en julio y agosto no se reune la jmpo.
Así que paciencia y a esperar.

Saludos a todos
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”