APARTAMENTOS, RESIDENCIAS, CLIMS Y CAMPAMENTOS VERANO 2017

Consultas sobre situación y estado de residencias militares

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2325
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: APARTAMENTOS, RESIDENCIAS, CLIMS Y CAMPAMENTOS VERANO 2017

Mensaje por dmf »

Hola, si como parece ser todos los trámites son correctos, y la culpa es de la DIASPER, veo que tienes tres opciones
-Plantear una queja y exigir la devolución de los gastos que te ocasionaron.
-Aceptar el nuevo ofrecimiento de la DIASPER
-No irte y perder el dinero
Yo me inclinaría por la segunda opción, y a disfrutar de unas, seguro, merecidas vacaciones.
Un saludo.
Grillado
Comandante
Comandante
Mensajes: 543
Registrado: Lun Abr 11, 2016 5:10 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: APARTAMENTOS, RESIDENCIAS, CLIMS Y CAMPAMENTOS VERANO 2017

Mensaje por Grillado »

Gracias de nuevo @dmf. El nuevo ofrecimiento implica pagarme un hotel dos noches, puesto que recortan el viaje, y, bueno, lo que me ofrecen ahora no es por lo que yo opté lógicamente. Realmente, lo que me ha molestado es que me han dicho que "la culpa es mía" por sacarme los vuelos, así, tal cual. No hubiese pasado nada si alguien me hubiese llamado y hubiese reconocido el error y me hubiese ofrecido unas disculpas y soluciones alternativas. Pero lo que no voy a aceptar es que me echen la culpa y encima incluso haya cierto "recochineo" (digo esto porque ellos mismos me han reenviado los correos que se han cruzado entre los responsables del apartamento y la DIASPER). En ellos, la DIASPER reconoce que se han equivocado ellos, que han intentado anular la adjudicación pero que como yo ya he comprado los vuelos, que a ver qué solución dan en CLIMS. Desde el CLIMS del país ofertante han dicho que "de manera excepcional, harán lo que puedan, pero que no entienden por qué he comprado los vuelos tan pronto". Supongo que "tan pronto" es a 3 semanas de viajar y tras recibir la confirmación de la DIASPER. ¿Por qué los problemas los tengo yo y no el otro adjudicatario? ¿En base a qué ese criterio? No quiero pasar el marrón a nadie, eso éticamente no me parecería bien, pero no me parece de más darle más claridad al asunto. En fin, que no me enrollo más, que estas cosas pueden pasar y me ha tocado a mí (me siento un poco "calimero"). Consultaré con un abogado el exigir responsabilidad patrimonial, y, desde luego, mañana estoy allí poniendo una queja. Como bien dijiste, compañero, si hubiera más quejas, este tipo de cosas no sucederían tan a menudo y con tanta impunidad.
Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2325
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: APARTAMENTOS, RESIDENCIAS, CLIMS Y CAMPAMENTOS VERANO 2017

Mensaje por dmf »

Hola, desde luego no hay que aguantar recochineo de nadie, y menos asumir unas culpas que no pertenecen. Si MASPER se equivocó tiene que asumir su equivocación y facilitarte una estancia parecida en las mismas condiciones sin que te suponga ningún gasto extra.
El poner una queja está bien para que situaciones parecidas no se repitan, con la mente fria redáctala bien.
Pasado este desagradable paréntesis, lo que dije, a disfrutar un buen descanso.
Un saludo.
Grillado
Comandante
Comandante
Mensajes: 543
Registrado: Lun Abr 11, 2016 5:10 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: APARTAMENTOS, RESIDENCIAS, CLIMS Y CAMPAMENTOS VERANO 2017

Mensaje por Grillado »

Hola de nuevo, os voy a contar cómo sigue "mi caso". Como os conté en correos anteriores, se me asignó un apartamento CLIMS. Al mes de asignármelo, me dijeron que no podía ser y ahí comienza mi periplo.

- Bien, en la primera llamada, la civil de la DIASPER me dijo que no podían asignarme el apartamento en las fechas publicadas y me ofreció otras. Le dije que no porque ya tenía los vuelos comprados y porque no puedo cambiar las vacaciones a tres semanas. Dice que me volverá a llamar.

- Le escribo dos correos electrónicos pidiéndole explicaciones y adjuntando el correo en el que ella misma me dice que compre los vuelos. No contesta.

- Me llama por teléfono al día siguiente y me ofrece otro apartamento, pero con peores condiciones y teniéndome que marchar un día antes. Le respondo que no, que quiero lo que me han asignado. Le vuelvo a enviar otro correo electrónico preguntando el por qué de esta situación. No responde.

- A los cuatro días, recibo un correo electrónico indicando que finalmente me darán el apartamento con las fechas iniciales. No se me dice nada más.

- Envío un correo indicando que cuál de los dos apartamentos que me han ofrecido, las condiciones, cómo hacer el checking, etc. No recibo contestación.

- Al quinto día de la primera llamada, recibo un correo indicando que haga un ingreso bancario y manda copia a una dirección que se supone que se indica al final del correo. No se me indica la dirección, por lo que vuelvo a enviar un nuevo correo electrónico indicando que no se me ha dicho dónde enviar la documentación, y vuelvo a preguntar el tema del checking. REcibo respuesta indicando sólo una dirección de correo electrónico, no se me responde a ninguna pregunta.

- Hago el ingreso bancario y mando la documentación a la dirección que se me señaló, que es del país CLIMS donde voy a viajar. Les hago allí mis preguntas, porque viajo dentro de tres semanas y aún no sé ni la dirección exacta de dónde me tengo que alojar. A día de hoy, no me han respondido.

- Como no me responden y nadie me da información, paso por la oficina de la REASPER de mi Unidad, donde flipan con todo el caso. Se han comprometido a llamarme con todo lo que averigüen. Insisto: estoy a tres semanas de viajar y nadie me dice ni la dirección del apartamento.

- Ya con un mosqueo considerable, llamo al jefe de la DIASPER. No puede atenderme en un principio y me llama después. Me echa un chorreo (educadamente), donde me viene a decir que soy un coñazo, y que si quiero saber si el apartamento tiene las condiciones que se ofertaron, que llame yo a ITalia y pregunte, que "aquí estamos gestionando las vacaciones de 800 familias y no tenemos tiempo para ti". Me añade que "la civil me ha mandado un dossier con toda la información", a lo que yo contesto que no lo he recibido, que si no para qué iba a perder el tiempo llamándole a él. Sensaciones malas no, peores. Nefastas diría yo. Me insiste en que tengo que llamar a los teléfonos que me han facilitado, pero la verdad es que no he recibido ningún correo indicándome dónde llamar. Con cierta sorna (esto ya es subjetivo), me dice que "él no sabe si en el apartamento hay aire acondicionado o no", que para eso están los teléfonos (en tres correos anteriores, le pregunté a la civil si el apartamento tenía aire acondicionado como decía en la oferta puesto que, sin él, si hacía calor, una de las personas que viaja podría tener serios problemas de salud). Finalmente, se despide visiblemente molesto por mi llamada, ya que, según él, "no entiende por qué le llamo para estas cosas".

- Entro en la página CLIMS de la DIAPER, donde me descargo los datos del lugar donde se supone que voy. Al menos ya tengo la dirección. El teléfono está equivocado, es decir los datos están obsoletos y no hay manera de contactar con ellos.

- Llamo de nuevo a mi REASPER, y se comprometen, una vez más, a ayudarme. Aún no me han llamado, pero quiero creer que lo harán.

Y digo yo, ¿es, o no es para poner una queja? Bajo mi punto de vista, desde luego que sí. ¿Qué es lo que pasa? Pues lo de siempre, que la gente tiene miedo. Que te chotea por teléfono un oficial superior y parece que te lo tienes que tragar sí o sí.

Desde la resistencia, os seguiré informando.
Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2325
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: APARTAMENTOS, RESIDENCIAS, CLIMS Y CAMPAMENTOS VERANO 2017

Mensaje por dmf »

Hola, desde luego, es para poner una queja, aportando copia de todos los emails y demás documentación del caso.
Un saludo.
Responder

Volver a “Residencias logísticas y de descanso”