VOLVER ATRABAJAR CON PORCENTAJE ALTO DE DISCAPACIDAD

Foro centrado en el Cuerpo de la Guardia Civil, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
Jagamo
Cabo
Cabo
Mensajes: 10
Registrado: Lun Jun 12, 2017 12:59 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

VOLVER ATRABAJAR CON PORCENTAJE ALTO DE DISCAPACIDAD

Mensaje por Jagamo »

Buenas tardes.

Tengo 48 años y llevo en la Guardia Civil 30 años.

Recientemente me ha entregado el acta del Tribunal y comunicado que se remite a a Sección 4ª de Personal para apertura de expediente.

En el acta me indican un porcentaje de discapacidad un poco por encima del 50%.

Salvo las secuelas lógicas de mi enfermedad, que no me impiden hacer una vida prácticamente normal y así lo atestigua en un informe el médico que me lleva, no tengo nada que me impida desenvolverme de forma normal en el día a día.

Mi pregunta es si ¿existe alguna forma de que el SEPEC en vez de darme el pase a retiro me declarase apto con limitaciones y poder volver a mi trabajo?, ¿tendré que ir a contencioso?.

Muchos pensarán que estoy loco, pero no me veo jubilado a mis 48 años y encontrándome bien.

Un saludo.
Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2325
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: VOLVER ATRABAJAR CON PORCENTAJE ALTO DE DISCAPACIDAD

Mensaje por dmf »

Jagamo escribió:Mi pregunta es si ¿existe alguna forma de que el SEPEC en vez de darme el pase a retiro me declarase apto con limitaciones y poder volver a mi trabajo?, ¿tendré que ir a contencioso?
Hola, el SEPEC no es el Organo capacitado para dar un APL, si no estas conforme con el Acta puedes solicitar pasar una Junta Médico Pericial Superior (JMPS), si estas en plazos y aportar nuevos informes médicos contundentes, en relación a que puedes desempeñar una vida profesional normal.
Ese 50% de discapacidad del Acta, en la vida civil no sirve para nada.
Un saludo.
Jagamo
Cabo
Cabo
Mensajes: 10
Registrado: Lun Jun 12, 2017 12:59 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: VOLVER ATRABAJAR CON PORCENTAJE ALTO DE DISCAPACIDAD

Mensaje por Jagamo »

dmf escribió:
Jagamo escribió:Mi pregunta es si ¿existe alguna forma de que el SEPEC en vez de darme el pase a retiro me declarase apto con limitaciones y poder volver a mi trabajo?, ¿tendré que ir a contencioso?
Hola, el SEPEC no es el Organo capacitado para dar un APL, si no estas conforme con el Acta puedes solicitar pasar una Junta Médico Pericial Superior (JMPS), si estas en plazos y aportar nuevos informes médicos contundentes, en relación a que puedes desempeñar una vida profesional normal.
Ese 50% de discapacidad del Acta, en la vida civil no sirve para nada.
Un saludo.
Muchas gracias por tu respuesta.

El caso es que el porcentaje lo considero correcto por que es la combinación de dos hechos documentados médicamente debidos a mi patología, según la tabla de valores combinados del R.D. 1971/99 que el que se utiliza tanto en lo militar como en lo civil.

Otra cosa es que aún siendo cierto ese porcentaje yo me encuentre en condiciones de poder seguir trabajando, como es el caso, y poder solicitar de alguna manera el no pase a la situación de retirado, que es a lo que me refería en el anterior post.
Responder

Volver a “Guardia Civil”