VACANTES MTM 2017

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15385
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: VACANTES MTM 2017

Mensaje por sargentodehierro »

Esta ya es mi última referencia a este tema, porque es darle vueltas y más vueltas a lo mismo. Me cuesta creer que nadie en ninguna OFAP te haya podido aclarar esto.

Suponemos que asciendes a Cabo y te destinan a una vacante del RCAC 10 con la observación "C". Estás allí dos años destinado ya que te la asignaron con carácter voluntario y pides destino a una vacante del RCAC 3 también con la observación "C" y sigues allí 5 años destinado. Como entre los dos destinos ya sumas 3 años de permanencia en destinos que cumplen las condiciones para el ascenso, ya cumplirías las condiciones para ascender al empleo superior en lo que a tiempo de permanencia en destinos se refiere.

Si otro Cabo asciende y le destinan al Instituto de Historia Militar con observación "D", y sigue allí destinado 8 años, cuando quiera hacer el curso de Cabo 1* no podrá ya que no ha sumado tres años destinado en destinos que cumplen las condiciones para el ascenso (C).

De verdad si ya no lo entiendes, ponte en contacto con vacantes de la DIPE de tu ejército y seguro que te lo explicarán mejor que yo.

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
adrianfr18
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 18
Registrado: Dom Dic 15, 2013 8:28 pm

Re: VACANTES MTM 2017

Mensaje por adrianfr18 »

sargentodehierro escribió:Esta ya es mi última referencia a este tema, porque es darle vueltas y más vueltas a lo mismo. Me cuesta creer que nadie en ninguna OFAP te haya podido aclarar esto.

Suponemos que asciendes a Cabo y te destinan a una vacante del RCAC 10 con la observación "C". Estás allí dos años destinado ya que te la asignaron con carácter voluntario y pides destino a una vacante del RCAC 3 también con la observación "C" y sigues allí 5 años destinado. Como entre los dos destinos ya sumas 3 años de permanencia en destinos que cumplen las condiciones para el ascenso, ya cumplirías las condiciones para ascender al empleo superior en lo que a tiempo de permanencia en destinos se refiere.

Si otro Cabo asciende y le destinan al Instituto de Historia Militar con observación "D", y sigue allí destinado 8 años, cuando quiera hacer el curso de Cabo 1* no podrá ya que no ha sumado tres años destinado en destinos que cumplen las condiciones para el ascenso (C).

De verdad si ya no lo entiendes, ponte en contacto con vacantes de la DIPE de tu ejército y seguro que te lo explicarán mejor que yo.

Un saludo
Muchas gracias! Justo ahora iba a escribirlo porque he llamado a orientación del ejercito de tierra y un Sbtt me lo acaba de explicar. Es tal como dices. ¡Por fin! Total que no tenia nada que ver con lo que me habían contado. Yo ya tengo esos 3 años mas que cumplidos así que no me afecta para nada. Pero al menos ya hay un sitio en Internet al alcance de cualquier búsqueda en Google donde queda bien explicado. Si contara lo que me han vendido sobre el tema en la ultima ofap a la que he llamado... nada que ver con la realidad.

Conceptos de ascensos:
1- El tiempo mínimo de permanencia en el empleo así como un Cabo tiene que llevar un mínimo de 6 años en el empleo para poder ascender a Cabo 1º como marca la norma general (aunque particularmente saquen todos los cursos de cabo 1º con el requisito de la acotación de nº de escalafón que últimamente corresponde a los que tienen cumplidos 8 años de cabo).
2- El tiempo mínimo de permanencia en el destino así como un cabo debe cumplir un mínimo de 3 años en unidades operativas marcadas con la "C" para poder ascender.

TA: CUMPLIMIENTO DEL TIEMPO DE PERMANENCIA EN DETERMINADO TIPO DE DESTINOS NECESARIO PARA EL ASCENSO.
C: CUMPLE CONDICIONES PARA EL ASCENSO. (el tiempo que pases en esta vacante te contabiliza para el tiempo mínimo en cada empleo necesario para el ascenso)
D: NO CUMPLE CONDICIONES PARA EL ASCENSO. (el tiempo que pases en esta vacante NO te contabiliza para el tiempo mínimo en cada empleo necesario para el ascenso, así que si no lo tenias cumplido previamente, no podrás ascender aunque pases mil años en esta plaza porque no cuenta el tiempo)
X: INDETERMINADO, SEGÚN CIRCUNSTANCIAS. (Esta se me ha pasado preguntarla al ver que para mi caso no me afectaba)
De todas formas no sabia que existía un teléfono de orientación del ejercito de tierra pero ahora que lo se lo dejo aquí escrito porque es muy útil y lo saben todo de memoria.
Teléfono de orientación del ejercito de tierra: 917803708, también acabado en 3709 o 3710.
Y el interno es 8193708, 3709, 3710.

Muchas gracias por aguantar mi falta de entendimiento -sorry -hk
Espero que esto sirva a otros en el futuro.
Un saludo!
loguSs
Cabo
Cabo
Mensajes: 11
Registrado: Mié Dic 02, 2015 5:26 pm

Re: VACANTES MTM 2017

Mensaje por loguSs »

Buenas compañeros, alguien podria por favor pasarme el bod del 20 de Julio donde salen las vacantes de tropa del ejercito de tierra por antigüedad Resolución 562/10677/17 Gracias
Juli@
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 14
Registrado: Sab Jul 29, 2017 6:32 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: VACANTES MTM 2017

Mensaje por Juli@ »

Hola. Cuando se puede saber si te han concedido la vacante del 20 de Julio por antigüedad ? Y si fuera que me la dan ,cuando más o menos podría estar en el destino ??? Como ahora en Agosto esta todo tan parado ... Gracias
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15385
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: VACANTES MTM 2017

Mensaje por sargentodehierro »

Juli@ escribió:Hola. Cuando se puede saber si te han concedido la vacante del 20 de Julio por antigüedad ? Y si fuera que me la dan ,cuando más o menos podría estar en el destino ??? Como ahora en Agosto esta todo tan parado ... Gracias
Orden Ministerial 76/2011, de 24 de octubre, de destinos y comisiones de servicio del personal militar profesional.

"Artículo 12. Asignación de destinos
2. Los destinos correspondientes a vacantes publicadas se asignarán en un plazo máximo de dos meses desde la fecha de su publicación, excepto los correspondientes a vacantes en el extranjero que para su resolución necesiten la conformidad de una autoridad ajena al Ministerio de Defensa."


En cuanto a los plazos de incorporación al nuevo destino, ver el artículo 24.1 del Real Decreto 456/2011, de 1 de abril, por el que se aprueba el Reglamento de destinos del personal militar profesional, modificado por el Real Decreto 577/2017, de 12 de junio.

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Juli@
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 14
Registrado: Sab Jul 29, 2017 6:32 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: VACANTES MTM 2017

Mensaje por Juli@ »

Donde puedo llamar para saber si me han dado la vacante que solicite el 20 de Julio vacantes PA? En la unidad he llamado y dicen que no saben nada . flipante
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15385
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: VACANTES MTM 2017

Mensaje por sargentodehierro »

El teléfono de la DIPE del Ejército de Tierra para vacantes de tropa es el 917802044. Prueba a ver si allí te pueden decir algo.

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Juli@
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 14
Registrado: Sab Jul 29, 2017 6:32 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: VACANTES MTM 2017

Mensaje por Juli@ »

Muchas gracias voy a intentar lo .gracias
shuspi
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1022
Registrado: Jue Sep 29, 2011 8:09 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: VACANTES MTM 2017

Mensaje por shuspi »

Juli@ escribió:Donde puedo llamar para saber si me han dado la vacante que solicite el 20 de Julio vacantes PA? En la unidad he llamado y dicen que no saben nada . flipante
La Unidad lo único que puede saber es si estas o no el primero de la lista, lo cual no quiere decir que te hayan dado la vacante... Más que nada porque eso lo determina DIPE, después de comprobar los que hay Pendiente de Asignación de Destino con prioridad en la plaza. Así que, flipante no, te han dado la respuesta que te tenían que dar.

P.d.: Aquí una que hasta hace muy poco estaba en una S1 que son los que llevan todo ese tema, así que se un poquito sobre ello.
luigi3
Cabo
Cabo
Mensajes: 12
Registrado: Lun Jul 10, 2017 8:00 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: VACANTES MTM 2017

Mensaje por luigi3 »

hola buenas hoy he llamado a la unidad y aun no se puede ver en lugar estoy como peticionario probaré mañana si alguien sabes algo gracias :)
adrianfr18
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 18
Registrado: Dom Dic 15, 2013 8:28 pm

Re: VACANTES MTM 2017

Mensaje por adrianfr18 »

Es imposible que os digan nada porque el plazo aun esta abierto, ya que hubo una modificación y se amplió hasta hoy, de hecho yo la he pedido esta mañana.
Si no hay problemas, reclamaciones o algo raro, creo que a los 2 o 3 días del fin del plazo de solicitud (osea, dentro de 2 o 3 dias) a veces ya les sale la lista de peticionarios pero esta no significa nada por si misma, ya que solo es una lista de personal que ha pedido a esa unidad ordenada únicamente por antigüedad. Esto supone que da igual si estás el 1º de la lista o el 8º, puede ser que acabes llevándote la vacante ya que, si estas el 1º por antigüedad pero el 8º tiene preferencia por el motivo que sea, se la lleva el 8º. Otra opción es que estés el 8º y los 7 primeros hayan solicitado otras vacantes a parte de esa, y los 7 consigan otra vacante de las que hayan pedido, entonces tu que eres el 8º te la llevas.
Queda claro que saber el orden por antigüedad que te pueden decir en las unidades, no te sirve de nada. Ellos solo ven una lista por antigüedad pero no saben nada mas. No saben si los que han pedido esa vacante han pedido ademas otras vacantes ni en que orden lo han hecho, quien tiene prioridad...
Si estoy equivocado pido disculpas pero creo que es así.
Un saludo!
luigi3
Cabo
Cabo
Mensajes: 12
Registrado: Lun Jul 10, 2017 8:00 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: VACANTES MTM 2017

Mensaje por luigi3 »

Creo q el plazo término son diez naturales a partir del día siguiente de su publicación en el bod yo desconozco q haya habido una modificación y q belén salió :D
loguSs
Cabo
Cabo
Mensajes: 11
Registrado: Mié Dic 02, 2015 5:26 pm

Re: VACANTES MTM 2017

Mensaje por loguSs »

Se me paso poner mi correo, necesito el bod del 20 de Julio de las vacantes de tropa del ejercito de tierra por antigüedad Resolución 562/10677/17 estoy ahora mismo fuera del cuartel y no tengo manera de mirarlo si alguien pudiese pudiese mi correo es loguSs@hotamil.com Gracias de antemano
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15385
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: VACANTES MTM 2017

Mensaje por sargentodehierro »

Hoy se ha publicado en el BOD Núm. 154 Martes, 8 de agosto de 2017 Sec. III. Pág. 19949:

Resolución 631/11828/17 por la que se publican vacantes de carácter extraordinario de libre designación para la escala de marinería del Cuerpo General de la Armada.

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
luigi3
Cabo
Cabo
Mensajes: 12
Registrado: Lun Jul 10, 2017 8:00 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: VACANTES MTM 2017

Mensaje por luigi3 »

Buenas tardes yo queria preguntar he pedido vacante por antiguedad de tres peticionarios he quedado el 1º mi duda es, habra de los dos alguno que este pendiente de asignacion de destino muchas gracias :wink:
Responder

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”