Duda pensión de orfandad

Información y posteo sobre pensiones de viudedad y orfandad de Clases Pasivas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
el_juroh
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Sab May 02, 2009 5:33 pm

Duda pensión de orfandad

Mensaje por el_juroh »

Hola,
escribía porque tengo una duda acerca de un familiar que está cobrando una pensión por orfandad no sea que esté cobrándola por error, ya que me resulta muy extraño, y no sea que al día de mañana se la reclamen.
Los datos son:
Su padre era funcionario, maestro, y falleció a finales de los 70.
Su madre percibía la pensión de viudedaz de su marido y su madre falleció recientemente, hace un par de años.
Él tiene ahora 64 años y está soltero (su estado civil es soltero, no divorciado, nunca se ha casado). Además, tiene una buena pensión, por encima de los 1.000 euros por invalidez absoluta que en breve se convertirá en pensión por jubilación. Ha cotizado bien toda su vida y por eso que tenga buena pensión. Es por esto por lo que me resulta lo raro de que cobre la orfandad, porque me parece extraño que no haya unos umbrales económicos que no se deban rebasar.

Asimismo, una hermana suya está viuda desde 1989. ¿Ella tendría derecho a la orfandad?

La verdad es que he leído algunos post del foro pero no acabo de encontrar las leyes concretas en las que se hace referencia a ese año 1984 del que se habla en muchos mensajes., etc. ¿Dónde puedo encontrar esas leyes?

Y una última duda, en caso de que esa pensión de huérfano la esté cobrando correctamente, ¿prescribe o prescribirá? Es que leo a veces que va a haber alguna nueva ley que derogue esa de la que habláis del año 84. O esa pensión de orfandad es para toda la vida ya?

Gracias de antemano

(P.D.: También agradecería que me dijesen donde puedo encontrar las leyes que regularían esta pensión pues busco, busco y sólo encuentro legislación posterior a ese 31 de diciembre de 1984. Gracias de nuevo).

(P.D. 2: por cierto, la pensión de invalidez es reciente, de después del año 2000)

(P.D. 3: En la situación que he comentado, ¿es el igual para huérfanOs que para huérfanAs?
Última edición por el_juroh el Mar May 05, 2009 3:33 pm, editado 1 vez en total.
el_juroh
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Sab May 02, 2009 5:33 pm

Re: Duda pensión de orfandad

Mensaje por el_juroh »

PD: ¿nadie me lee? :-(
Responder

Volver a “Pensiones de viudedad y orfandad”