Un respeto a los Militares "Sr. Sardá".

Este lugar del foro está a vuestra disposición para o que creais necesario y podais establecer conversaciones que no caben en otroas partes del foro.
Los temas serán revisados antes de su publicación.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
manu_1953
Alferez
Alferez
Mensajes: 245
Registrado: Mar Ago 26, 2008 5:42 pm

Un respeto a los Militares "Sr. Sardá".

Mensaje por manu_1953 »

Yo, si no me gusta su programa,cambio de canal,sencillamente....no me dedico a criticarte ,a decir si hace tele-basura etc....en su ultimo programa,durante la entrevista al Sr. D. José Manuel Lúcia....Suboficial del Ejercito Español...usted dejo caer esta frase..¿Es usted Militar? y listo!!....con ello demuestra su ignorancia y falta de respeto hacia el personal que formamos parte del Ejercito Español...¿hasta cuando tendremos que soportar la tan obsoleta palabra "Chusquero".
Hoy en día "Sr. Sardá"..hay muchos Suboficiales entre los cuales me incluyo, que quizá tenga mas estudios que usted,así que un poco de respeto.
delucas
Coronel
Coronel
Mensajes: 1468
Registrado: Mié May 14, 2008 11:37 am

Re: Un respeto a los Militares "Sr. Sardá".

Mensaje por delucas »

No solo Sardá, en general la sociedad española tiene un concepto de los suboficiales totalmente erróneo. He tenido que "aguantar" el termino chusquero de personas con bastantes menos estudios que yo, y a veces profesionalmente muy incompetentes, tambien de otros con mas estudios, está claro. Pero: ¿por que se ha permitido que se nos considere injustamente así y no a los de "sangre azul" que realmente solo tenían mas que nosotros (ET) unas cuantas clase de esgrima y equitación?
¿Si el compañero José Manuel fuese teniente coronel,Sardá u otro pondría en duda su capacidad intelectual y nivel cultural?
Ya no vale eso de :"El capitán da los permisos y el sargento los arrestos..."
Esto hay que cambiarlo empezando por un verdadero reconocimiento académico desde el Ministerio de Defensa.
delucas
Coronel
Coronel
Mensajes: 1468
Registrado: Mié May 14, 2008 11:37 am

Re: Un respeto a los Militares "Sr. Sardá".

Mensaje por delucas »

Como a los maestros y enfermeros de entonces, señores del Ministerio de Defensa y demás
Avatar de Usuario
masss
Capitan General
Capitan General
Mensajes: 2060
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:19 am
Contactar:

Re: Un respeto a los Militares "Sr. Sardá".

Mensaje por masss »

Muy buenas, no obstante no encuentro el por que de vuestro enfado, :roll:

¿Sabeis lko que significa chusquero?? :shock: Mirar en este link
chusquero:
1. adj. coloq. Dicho de un suboficial o de un oficial del Ejército: Que ha ascendido desde soldado raso. U. t. c. s.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsult ... =chusquero
No se el por que del cabreo, lo que se debe es estar muy orgulloso, al igual que el director de banco que ascendió desde botones.

Un saludo
Imagen
delucas
Coronel
Coronel
Mensajes: 1468
Registrado: Mié May 14, 2008 11:37 am

Re: Un respeto a los Militares "Sr. Sardá".

Mensaje por delucas »

Como diría aquel (FFG) ¡A LA MIERDA! el p.... diccionario ese.
Además hay un gran numero de oficiales y suboficiales provenientes de la AGBS del ET que nunca han sido soldados rasos.
Así que lo revisen tan ínclitas señorías.Saludos.
Avatar de Usuario
El-Temido
Capitan
Capitan
Mensajes: 496
Registrado: Sab Nov 29, 2008 7:36 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Comentario: Otros
Ubicación: Por Paracuellos del Jarama

Re: Un respeto a los Militares "Sr. Sardá".

Mensaje por El-Temido »

Jojojojojojo, pues partiendo de esa definitio y de la base de que un almirante es un guardiamarina que no se ha muerto, resulta que tenemos un chusquero guardiamarina, :mrgreen: o al berres. :mrgreen:

:lol:
DIE SPANISCHEN FREIWILLIGEN 250 DIVISIÓN
Avatar de Usuario
GALLETO
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 2480
Registrado: Sab May 03, 2008 6:15 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Ubicación: Terram Marini (San Xiao de Ancorados)

Re: Un respeto a los Militares "Sr. Sardá".

Mensaje por GALLETO »

No hay mayor desprecio que no dar aprecio. Es conocido de todos el tipo de televisión que hace el Sr. Sardá.
En relación con la palabra chusquero, es verdad lo que dice la RAE, pero no explica el origen de la misma. Y tambien es verdad que esa palabra suele ser empleada de forma despectiva, insultante. Claro que el que se pica, ajos come. A mi personalmente me es indiferente que me califiquen con élla. No ofende quien quiere, sinó quien puede.
Cuando no existía el condón o su adquisición estaba reservada a unos pocos privilegiados, los militares, gente sana por naturaleza, eran proclives a ser titulares de grandes proles. Si a esto unimos una España diezmada en sus recursos y unos salarios miserables, sobre todo en los empleos bajos, Suboficiales y Tropa, nos encontramos con que una de las formas de llenar tantas bocas era aprovechando el pan sobrante en las Unidades. De ahí viene la palabra, del "chusco" de pan que, el que podía, se llevaba a su casa para complementar de alguna forma sus pobres ingresos. La realidad de aquellos tiempos es que tambien lo hacían los Oficiales, pero a esos se los llevaba su "asistente", por lo que nunca se han hecho acreedores al calificativo. Los que no tenían asistente, sinó que asistían, no les quedaba otro remedio que pasar por cocina y ver si quedaba algo. Puede parecer hasta gracioso, pero esta situación a mi no me produce más que tristeza. No me tocó vivirlo, a Dios gracias, pero si conocer a muchos que si lo tuvieron que hacer y os puedo asegurar que eran personas dignas y respetables, que lucharon todo lo que pudieron por sacar a sus hijos adelante. Para mí han sido modelos a seguir como padres y como ciudadanos. Por lo tanto el que trate de insultar con la palabra chusquero, que se mire al ombligo. Es posible que encuentre alguna que otra pelotilla. Un saludo a todos.
ANTES DE NAVEGAR, PIENSA EN LA VENTAJA QUE SUPONE ESTA PÁGINA PARA TODOS LOS USUARIOS.
UN SIMPLE "CLICK" EN LA PUBLICIDAD AYUDARÁ A QUE PUEDA SEGUIR MANTENIÉNDOSE. GRACIAS
ACUEJAE
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 91
Registrado: Mié Ago 06, 2008 12:07 am

Re: Un respeto a los Militares "Sr. Sardá".

Mensaje por ACUEJAE »

Yo en mi humilde opinion creo que el oficial o el suboficial que proviene de la tropa es mucho mas digno de llevar la cabeza bien alta, puesto que no solo es agreedor de el orgullo de haber llegado a ser lo que es, si no que sin duda es mucho mas digno de la confianza de los que tiene por debajo puesto que le respalda su experiencia, que en ningun caso tiene nada que ver con la de un oficial de la escala superior y si no que le pregunten a cualquiera yo soy cabo permanente y pienso que prefiero estar al mando de un suboficial o un oficial de la escala media que de un chaval con 24 años y dos estrellas, haber si vamos aprendiendo un poco de los ejercitos que hay por el mundo donde de valora y respeta de verdad la experiencia de un profesional y pienso que en el ejercito no hay nada desonroso en ser oficial de la media , suboficial o tropa por que logicamente no todos podemos ser generales tiene que haber de todo no, los unico honroso es servir a tu pais con dedicacion y adnegacion todos los dias o por lo menos intentarlo animo.
Responder

Volver a “Expresa tu opinión y conversa con los demas y otros temas de interés”