PASE A LA RESERVA A LOS 25 AÑOS DE SERVICIO

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
Avatar de Usuario
JIM_GOM
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 41
Registrado: Jue May 07, 2009 4:32 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

PASE A LA RESERVA A LOS 25 AÑOS DE SERVICIO

Mensaje por JIM_GOM »

TENGO UNA DUDA.
¿ ES CIERTO QUE SI SE AGOTA EL CICLO DE EVALUACIONES PARA PODER ASCENDER AL EMPLEO SUPERIOR,,,Y SE LLEVAN 25 AÑOS DE SERVICIO, SE PUEDE SOLICITAR EL PASE VOLUNTARIO A LA RESERVA?.
Mas concretamente me estoy refiriendo a los ascensos de Bgda. a Stte. en el Ejercito de Tierra.

¿Existe alguna ley que recoja esto o algo similar ?
Gracias y un saludo.
Avatar de Usuario
GALLETO
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 2480
Registrado: Sab May 03, 2008 6:15 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Ubicación: Terram Marini (San Xiao de Ancorados)

Re: PASE A LA RESERVA A LOS 25 AÑOS DE SERVICIO

Mensaje por GALLETO »

JIM_GOM escribió:TENGO UNA DUDA.
¿ ES CIERTO QUE SI SE AGOTA EL CICLO DE EVALUACIONES PARA PODER ASCENDER AL EMPLEO SUPERIOR,,,Y SE LLEVAN 25 AÑOS DE SERVICIO, SE PUEDE SOLICITAR EL PASE VOLUNTARIO A LA RESERVA?.
Mas concretamente me estoy refiriendo a los ascensos de Bgda. a Stte. en el Ejercito de Tierra.

¿Existe alguna ley que recoja esto o algo similar ?
Gracias y un saludo.
Hola JIM_GOM. Una cosa es agotar el ciclo de evaluaciones para poder ascender al empleo superior y otra muy distinta es haber sido declarado NO APTO con carácter definitivo para el ascenso en esas evaluaciones. La antigua Ley 17/89, en su artículo 103-c, decía que si eras declarado no apto con carácter definitivo para el ascenso, al transcurrir 4 años desde que ascendiera uno que te siguiera en el escalafón, pasabas a la reserva. Pero en la Ley 17/99 y la Ley 39/2007, esta última en vigor, no se contempla esa posibilidad. Solo dice, en su artículo 98.3 que si eres declarado no apto para el ascenso con carácter definitivo, permanecerás en tu actual empleo hasta el pase a la reserva. Pero en este último caso te iniciarían un expediente para determinar si existe insuficiencia de facultades profesionales (Art. 119), cuyas consecuencias podrían ser desde la limitación para determinados destinos hasta el pase a retiro.
De todas formas, tratando de no armarnos un lío, como te decía al principio y para el empleo de Subteniente (ascenso por selección) tu puedes agotar el ciclo de evaluaciones, quedándote la evaluación para poder ascender por antigüedad, cuya duracción es indefinida hasta que se produzca el ascenso (siempre que esa última evaluación no seas NO APTO). Pero ciñéndonos a lo que preguntabas, la nueva ley no contempla el pase voluntario a la reserva por haber agotado el ciclo de evaluaciones. Un saludo.
ANTES DE NAVEGAR, PIENSA EN LA VENTAJA QUE SUPONE ESTA PÁGINA PARA TODOS LOS USUARIOS.
UN SIMPLE "CLICK" EN LA PUBLICIDAD AYUDARÁ A QUE PUEDA SEGUIR MANTENIÉNDOSE. GRACIAS
Avatar de Usuario
JIM_GOM
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 41
Registrado: Jue May 07, 2009 4:32 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: PASE A LA RESERVA A LOS 25 AÑOS DE SERVICIO

Mensaje por JIM_GOM »

GRACIAS GALLETO

Seguiremos esperando el Ascenso a ver que pasa.

Un saludo y te doy de nuevo las gracias
Responder

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”