Anotación y valoración de cursos no publicados en BOD
Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano
- 19PEPE69
- Soldado
- Mensajes: 6
- Registrado: Lun May 07, 2012 5:32 pm
- Cuerpo: Militar de Carrera
- Situacion: Activo
Anotación y valoración de cursos no publicados en BOD
Buenos dias, me llamo José y os saludo a todos los participantes y creadores de este foro. A lo largo del tiempo que llevo entrando, aclarando alguna duda mia y contestando timidamente a algun compañero, ahora me toca pedir si me podeis ayudar o aclarar como debo proceder.
Pues tal como he puesto en el titulo tengo unos cuantos diplomas, certificados y demás de cursos que he ido realizando a lo largo de mi trayectoria militar y que han sido indispensables para la realización de mi antigua especialidad (Automovilismo) y la nueva (Logistica) y que al no haber sido publicados en el BOD no me sirven para para nada a efectos de evaluación para el ascenso al empleo inmediato superior . He estado buscando información y al final lo que he encontrado no me aclara nada. Necesitaria saber como poder hacer para que se reconozca esos titulos que tengo.
También quisiera saber si hay algún procedimiento por el cual mi titulación civil (Tecnico especialista automoción) la puedo convalidar a lo militar a efectos de tener una especialidad complementaria sabiendo que efectivamente de lo militar a lo civil se puede hacer.
Os quedaria agradecido
Pues tal como he puesto en el titulo tengo unos cuantos diplomas, certificados y demás de cursos que he ido realizando a lo largo de mi trayectoria militar y que han sido indispensables para la realización de mi antigua especialidad (Automovilismo) y la nueva (Logistica) y que al no haber sido publicados en el BOD no me sirven para para nada a efectos de evaluación para el ascenso al empleo inmediato superior . He estado buscando información y al final lo que he encontrado no me aclara nada. Necesitaria saber como poder hacer para que se reconozca esos titulos que tengo.
También quisiera saber si hay algún procedimiento por el cual mi titulación civil (Tecnico especialista automoción) la puedo convalidar a lo militar a efectos de tener una especialidad complementaria sabiendo que efectivamente de lo militar a lo civil se puede hacer.
Os quedaria agradecido
- fede
- Alferez
- Mensajes: 257
- Registrado: Mié Nov 17, 2010 7:36 pm
- Cuerpo: Militar Temporal
- Situacion: Reserva
- Comentario: De la A a la Z.
Re: Anotación y valoración de cursos no publicados en BOD
Hola pepe, yo creo que lo que quieres es muy sensillo te doy un ejemplo en mi hoja de servicio pone 8.TUTULOS,DIPLOMAS,ESPECIALIDADES,CURSOS ESPECIFICOS. MILITARES M Y CIVILES C . hay es donde tienes que pedir en tu unidad que te anoten en el sitema los cursos y titulos que tienes para que consten a todos los efectos a la hora de pedir destinos etc.
Un saludo.-
Un saludo.-
Los hombres son como los vinos: la edad agria los malos y mejora los buenos.
(Marco Tulio Cicerón)
(Marco Tulio Cicerón)
- 19PEPE69
- Soldado
- Mensajes: 6
- Registrado: Lun May 07, 2012 5:32 pm
- Cuerpo: Militar de Carrera
- Situacion: Activo
Re: Anotación y valoración de cursos no publicados en BOD
Gracias Fede pero eso ya lo he intentado y la respuesta es que no salvo que salgan publicados en BOD, lo que si me han dicho es que los anote en el apartado de datos biograficos anual y eso ya lo hice y no te sirve para la evaluaciónes. Lo que intento saber es si existe algun modo de que los publiquen en el BOD.
- fede
- Alferez
- Mensajes: 257
- Registrado: Mié Nov 17, 2010 7:36 pm
- Cuerpo: Militar Temporal
- Situacion: Reserva
- Comentario: De la A a la Z.
Re: Anotación y valoración de cursos no publicados en BOD
Mirate la ley que regula las hojas anuales de servicio y alomejor hay te pueda explicar cual es el procedimiento para anotar los datos en la hoja de servicio!
Te copio un mensaje de VADIN.
Las Hojas de Servicios constan de dos partes, una los datos administrativos y otra de datos biográficos. Estoas últimos son los que el interesado redacta anualmente y aquellos son los correspondientes a situaciones administrativas , recompensas, títulos academicos, cursos, etec; por ello lo que procede es que el título de Doctor se anote en el subapartado títulos académicos de los administrativos. Para ello tendrás que formular una instancia y dirigirla al Director de Enseñanza correspondiente adjuntando a esta una copia compulsada del título.
Te la transcribo literalmente la normativa que la afecta:
Orden Ministerial número 23/2002, de 19 de febrero, por la que se modifica parcialmente la Orden Ministerial número 209/2001, de 3 de octubre, por la que se aprueban las normas para la elaboración, custodia y utilización de los expedientes académicos.
Advertido error material en el artículo tres de la Orden Ministerial 209/2001, de 3 de octubre, por la que se aprueban las normas para la elaboración, custodia y utilización de los expedientes académicos, se hace necesario corregir el mismo. Por lo que en su virtud,
D I S P O N G O :
Apartado Único. Se da nueva redacción al artículo tres de las normas para la elaboración, custodia y utilización de los expedientes académicos, quedando redactado como sigue.
«Artículo 3. Elaboración del expediente académico.
La elaboración de los expedientes académicos a que se refieren las presentes normas, corresponde a las Direcciones de Enseñanza de los Ejércitos, respecto del personal de cada uno de ellos, y a la Subdirección General de Enseñanza Militar, respecto del personal de los Cuerpos Comunes de las Fuerzas Armadas, debiendo iniciarse su apertura en el momento a la incorporación a las Fuerzas Armadas, con la obtención y carga de datos a los que hace referencia el documento n.º 1 de éste anexo.
Las anotaciones en el expediente académico, podrán realizarse de oficio o bien a petición del interesado.
Se entiende por anotación de oficio como la obligación que tienen las Direcciones de Enseñanza de los Ejércitos y la Subdirección General de la Enseñanza Militar para los Cuerpos Comunes de las Fuerzas Armadas, de obtener y cargar los datos que para este sistema se definen, por los medios, procedimientos y plazos que éstas internamente establezcan con sus respectivos centros; en los casos en que a un curso concurra personal de más de un Ejército y/o de Cuerpos Comunes, el Organo encargado de la anotación será el que convoca y realiza la gestión del mismo».
Disposición final única. La presente Orden Ministerial entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el «Boletín Oficial del Ministerio de Defensa».
Madrid, 19 de febrero de 2002.
FEDERICO TRILLO-FIGUEROA Y MARTINEZ-CONDE
Te copio un mensaje de VADIN.
Las Hojas de Servicios constan de dos partes, una los datos administrativos y otra de datos biográficos. Estoas últimos son los que el interesado redacta anualmente y aquellos son los correspondientes a situaciones administrativas , recompensas, títulos academicos, cursos, etec; por ello lo que procede es que el título de Doctor se anote en el subapartado títulos académicos de los administrativos. Para ello tendrás que formular una instancia y dirigirla al Director de Enseñanza correspondiente adjuntando a esta una copia compulsada del título.
Te la transcribo literalmente la normativa que la afecta:
Orden Ministerial número 23/2002, de 19 de febrero, por la que se modifica parcialmente la Orden Ministerial número 209/2001, de 3 de octubre, por la que se aprueban las normas para la elaboración, custodia y utilización de los expedientes académicos.
Advertido error material en el artículo tres de la Orden Ministerial 209/2001, de 3 de octubre, por la que se aprueban las normas para la elaboración, custodia y utilización de los expedientes académicos, se hace necesario corregir el mismo. Por lo que en su virtud,
D I S P O N G O :
Apartado Único. Se da nueva redacción al artículo tres de las normas para la elaboración, custodia y utilización de los expedientes académicos, quedando redactado como sigue.
«Artículo 3. Elaboración del expediente académico.
La elaboración de los expedientes académicos a que se refieren las presentes normas, corresponde a las Direcciones de Enseñanza de los Ejércitos, respecto del personal de cada uno de ellos, y a la Subdirección General de Enseñanza Militar, respecto del personal de los Cuerpos Comunes de las Fuerzas Armadas, debiendo iniciarse su apertura en el momento a la incorporación a las Fuerzas Armadas, con la obtención y carga de datos a los que hace referencia el documento n.º 1 de éste anexo.
Las anotaciones en el expediente académico, podrán realizarse de oficio o bien a petición del interesado.
Se entiende por anotación de oficio como la obligación que tienen las Direcciones de Enseñanza de los Ejércitos y la Subdirección General de la Enseñanza Militar para los Cuerpos Comunes de las Fuerzas Armadas, de obtener y cargar los datos que para este sistema se definen, por los medios, procedimientos y plazos que éstas internamente establezcan con sus respectivos centros; en los casos en que a un curso concurra personal de más de un Ejército y/o de Cuerpos Comunes, el Organo encargado de la anotación será el que convoca y realiza la gestión del mismo».
Disposición final única. La presente Orden Ministerial entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el «Boletín Oficial del Ministerio de Defensa».
Madrid, 19 de febrero de 2002.
FEDERICO TRILLO-FIGUEROA Y MARTINEZ-CONDE
Los hombres son como los vinos: la edad agria los malos y mejora los buenos.
(Marco Tulio Cicerón)
(Marco Tulio Cicerón)
-
- Coronel
- Mensajes: 1310
- Registrado: Dom Ene 25, 2009 7:57 pm
- Cuerpo: No Funcionario
- Situacion: Reserva
Re: Anotación y valoración de cursos no publicados en BOD
Voy a empezar a cobrar derechos de autor....
Fede, si el Título de Técnico Especialista que posees es el expedido por el Ministerio de Educación te lo tienen que anotar en el apartado correspondiente de la Hoja de Servicios. Ahora bien, hay que diferenciar lo que son Títulos oficiales de cursos, diplomas, certificados, etc. No te van a anotar ningún curso que no haya sido convocado por la autoridad competente en materia de enseñanza (en el ET es el MADOC) . No obstante, para las evaluaciones aplican los mismos criterios sobre cursos a toda la Escala asi que nadie va a obtener ventaja ni favor en ese sentido.
Fede, si el Título de Técnico Especialista que posees es el expedido por el Ministerio de Educación te lo tienen que anotar en el apartado correspondiente de la Hoja de Servicios. Ahora bien, hay que diferenciar lo que son Títulos oficiales de cursos, diplomas, certificados, etc. No te van a anotar ningún curso que no haya sido convocado por la autoridad competente en materia de enseñanza (en el ET es el MADOC) . No obstante, para las evaluaciones aplican los mismos criterios sobre cursos a toda la Escala asi que nadie va a obtener ventaja ni favor en ese sentido.
- jagv
- Capitan
- Mensajes: 473
- Registrado: Dom Mar 21, 2010 11:39 am
- Cuerpo: No Funcionario
- Situacion: Retiro por edad
- Comentario: AGBS XXXVIII. Retirado en acto de servicio
Re: Anotación y valoración de cursos no publicados en BOD
Hola.
Si os vale de ayuda os dire que con el tema de cursos, menciones...etc son muy estrictos para la AGBS, yo tenia dos cursos de helicopteros publicados en BOD. No me lo contaron.
Tambien presente dos felicitaciones, una de ellas en la orden general y tampoco me la contaron, estuvieron a punto pero despues de recurrir nada de nada, el motivo es que no salia en el BOD, yo os recomiendo que recurrais lo mas posible (siempre con razon), porque yo el primer año que me presente no entre por 0,25, y te acuerdas de el carnet que no canjeastes...ya al año siguiente estudié mas y entré jiji .
Saludos y suerte
Si os vale de ayuda os dire que con el tema de cursos, menciones...etc son muy estrictos para la AGBS, yo tenia dos cursos de helicopteros publicados en BOD. No me lo contaron.
Tambien presente dos felicitaciones, una de ellas en la orden general y tampoco me la contaron, estuvieron a punto pero despues de recurrir nada de nada, el motivo es que no salia en el BOD, yo os recomiendo que recurrais lo mas posible (siempre con razon), porque yo el primer año que me presente no entre por 0,25, y te acuerdas de el carnet que no canjeastes...ya al año siguiente estudié mas y entré jiji .
Saludos y suerte
-
- Soldado
- Mensajes: 1
- Registrado: Jue Oct 19, 2017 8:42 am
- Cuerpo: Militar Temporal
- Situacion: Activo
- Comentario: Tengo anotados en SIPERDEF tanto el titulo de ESO como el Certificado de superacion del examen de acceso a universidad mayores de 25 ... pero para la permanencia me piden OTRA VEZ los titulos, y no encuentro el de la ESO. No deberian tenerlos ellos ya ?? Gracias
Re: Anotación y valoración de cursos no publicados en BOD
Tu mira como van las FAS. El año pasado remito para mi espediente el Titulo de ESO y un Certificado de Acceso Universidad para Mayores de 25 ... sale en SIPERDEF, en mi portal personal ... pero para la permanencia m vuelven a pedir otra vez los titulos, y el de la ESO, por error tienen ellos el original. Que se puede hacer ??
Re: Anotación y valoración de cursos no publicados en BOD
Solicitar los originales mediante instancia y que se quede ellos copias compulsadas
Un saludo.
Un saludo.