Pensiones Peninsula Vs Ceuta y Melilla

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
chefyc
Sargento
Sargento
Mensajes: 30
Registrado: Sab Abr 05, 2008 1:48 am

Pensiones Peninsula Vs Ceuta y Melilla

Mensaje por chefyc »

2 compañeros de promocion con mismo empleo, años servicio pasan al retiro a la vez por perdida de condiciones psicofisicas y no llegando al tope máximo de pension.

Uno estaba en una unidad de la peninsula y el otro en una de Ceuta o Melilla.

Mi consulta es:

¿Los dos cobrarán la misma pensión? o el de Ceuta o Melilla cobrará mensualmente más?

Gracias.-
cortes

Mensaje por cortes »

Hola
Si tienen la misma edad y sus circunstancias familiares son las mismas sí cobrarán lo mismo, es decir, para nada tiene que ver su destino, lo que cuenta es: edad, años cotizados en los diferentes grupos(se contabilizan los últimos 35 años incluidos los que faltan para la edad de retiro) y luego las diferentes circunstancias familiares a efecto de irpf (estar casado con cónyuge a cargo, número de hijos, etc.). Creo que no se me olvida nada. Un saludo.[/b]
roberto
Comandante
Comandante
Mensajes: 567
Registrado: Lun Jul 30, 2007 10:26 am

Mensaje por roberto »

Perdonad ,pero el de ceuta o melilla cobrará mas todos los meses porque aunque la pension sea la misma para los dos ,las retenciones para el de ceuta será la mitad el 50%,con lo cual si a el de madrid le retienen el 12%,al de ceuta el 6%,en definitiva liquiodo a percibir "mas"........un saludo.........
chefyc
Sargento
Sargento
Mensajes: 30
Registrado: Sab Abr 05, 2008 1:48 am

eso pienso yo

Mensaje por chefyc »

eso creo yo, al igual que el de madrid si decide ir a pasar sus ultimos años como residente en melilla pues ya cobrarian lo mismo ambos al tener la misma reducion de IRPF.
gracias por las respuestas.
un saludo.-
cortes

Mensaje por cortes »

Hola:
Vamos a ver, el hecho de que vivas en Ceuta o Melilla no va a suponer que cobres una pensión mayor; otra cosa es que tengas menos retenciones por ese hecho, como las tendrías por el número de hijos por ejemplo. Insisto en que la pensión es la misma, otra cosa son las retenciones que varían por las circunstancias personales de cada uno. Un saludo.
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”