Dudas

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
White1
Soldado
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: Dom Dic 10, 2017 11:37 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Dudas

Mensaje por White1 »

Hola. Buenas a todos los miembros del foro. Me gustaría hacer una consulta respecto a un Tema personal que padezco desde hace unos meses. En el cuartel donde estoy, han llegado un mando nuevo el cual desde hace un tiempo viene llamándome la atención, dejándome caer que me va a echar a la calle. No estaría tan preocupado si no hubiera tenido una baja hace unos años (10 para ser exactos), la cual duró 5 meses y fue psicológica. A lo largo de estos meses se han producido varias situaciones que me hace pensar esto de echarme. Por eso quiero solicitar información a los miembros del foro para saber que posibilidades reales hay de que puedan echarme a la calle.
manuorgar
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 196
Registrado: Mar Sep 25, 2012 2:06 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Dudas

Mensaje por manuorgar »

Hola compañero!

Sinceramente creo, que de una baja médica de hace 10 años poco se van a agarrar...

Haz tu trabajo, cumple órdenes (siempre que no te ordenen matar a alguien), no te drogues y espera a que ese mando de pire -drinks
Donde acaba la fuerza, empieza el honor. -drinks
White1
Soldado
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: Dom Dic 10, 2017 11:37 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Dudas

Mensaje por White1 »

Hola maniobrar, gracias por contestar.
El caso es que mi nerviosismo viene provocado por el hecho de que este rumor se ha extendido al resto de compañeros, y ya son muchas veces las que me han dicho o insinuado que dentro de un tiempo de algún modo voy fuera. Y como no estoy muy puesto en estos temas, no se de que modo podrían hacerlo.
Y tampoco entiendo la actitud amenazante continua de este señor. Me preocupa que haga algo que pueda afectar mi futuro.
manuorgar
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 196
Registrado: Mar Sep 25, 2012 2:06 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Dudas

Mensaje por manuorgar »

No hay de que compañero, todos tenemos dudas, y yo puedo ser uno de los mas dudosos del foro.

Por eso, desde mi humilde opinión, vuelvo a decirte que a nadie echan por nada.

Aunque siempre podemos encontrarnos con algún mando que se le suben los galones a modo "Dios". Siempre puedes dar parte, pedir conducto reglamentario o directamente llamar al teléfono de Atención al soldado y marinero que te asesoraran e intentarán ayudarte.

No te preocupes, todos le hemos caído mejor o peor a un mando o a otro.
Donde acaba la fuerza, empieza el honor. -drinks
Cabocadillo
Cabo
Cabo
Mensajes: 10
Registrado: Mié Nov 29, 2017 9:51 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Dudas

Mensaje por Cabocadillo »

Yo soy de los que cae peor al mando :D, pero de los que le importa entre poco y nada la opinión de un mando venido arriba, creo que para tu expulsión del ejercito, dependiendo del contrato que tengas, aunque supongo que serás de larga duración como la mayoría de nosotros, deberían hacer muchos, muchos, muchos papeles, lo cual, te puedo garantizar, les va a dar más pereza buscar el como echarte y hacer tantos papeles que el mero echo de la supuesta satisfacción al echarte.

Yo, personalmente, en tu caso particular, si te ves agobiado por este mando y ya te has cogido una baja psicológica una vez, me pillaría otra, relajado en casa cobrando, se pasan mejor estos disgustos, de todas formas piensa que a los 45 te van a largar así que cuanto mejor pasemos esta época de nuestra vida, tanto mejor, que nadie te va a dar un premio por aguantar a un gilipollas.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15385
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Dudas

Mensaje por sargentodehierro »

Cabocadillo escribió: Lun Dic 11, 2017 1:02 pmYo, personalmente, en tu caso particular, si te ves agobiado por este mando y ya te has cogido una baja psicológica una vez, me pillaría otra, relajado en casa cobrando, se pasan mejor estos disgustos, de todas formas piensa que a los 45 te van a largar así que cuanto mejor pasemos esta época de nuestra vida, tanto mejor, que nadie te va a dar un premio por aguantar a un gilipollas.
Quizás esa sea la forma más fácil de rescindir su compromiso con las FAS: baja psicológica, apertura de expediente por pérdida de aptitud psicofísica y rescisión del compromiso sin derecho ni a pensión ni a indemnización.

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
White1
Soldado
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: Dom Dic 10, 2017 11:37 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Dudas

Mensaje por White1 »

Muy buenas. Gracias a todos por contestar.

Como bien dice sargentodehierro no veo cogerse una baja una solución. Me estoy preparando mi futuro en el ejército desde hace tiempo y no quiero arruinarlo. El caso es que me siento perseguido por esta persona. Así tal como lo digo. No para de asegurarme de manera a veces directa y a veces indirecta que me va a echar. Y cada error que cometo o que ocurre por el que yo pueda estar relacionado trata de averiguar hasta que punto me puede hacer responsable.
No cuento todo lo que me ha pasado desde que llegó, que es mucho, es extenso y me preocupa además que de algún modo ésto llegue a él. Tengo familia y me preocupa que una jugada como he dicho antes de al traste con mi futuro.
Cabocadillo
Cabo
Cabo
Mensajes: 10
Registrado: Mié Nov 29, 2017 9:51 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Dudas

Mensaje por Cabocadillo »

Ya que lo de la baja no te convenció, aunque sigo pensando que es lo mejor, irte a casita a descansar un poco la cabeza y aclararte tu mismo con tu futuro. Te voy a resumir otras opciones.

Si es un suboficial, habla con tu capitán y coméntale el caso, intenta que vea lo que estas sufriendo y que medie entre las dos partes.
Si es tu capitán tienes dos opciones:
1º Pide vacante.
2º Espera a que el pida vacante.

Mientras tanto, sigue aguantándole, riéndole las gracias, soportando la presión que ejerce sobre tu persona y poniendo siempre buena cara, por que si pones mala cara se puede entender como un desafío y también puede tirar de eso. Cumple todas las ordenes legales que te dé, no protestes nunca, y no la lies.
No puede echarte por nada, cuídate del plan picode y prepárate las paef. Y suerte compañero.
White1
Soldado
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: Dom Dic 10, 2017 11:37 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Dudas

Mensaje por White1 »

Muchas gracias por los consejos compañeros. Haré lo que me decís. Intentaré seguir adelante y centrarme en mis tareas y no hacer caso de los comentarios de lo que se dice. Espero que la cosa mejore con el tiempo.

Un saludo.
Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2325
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Dudas

Mensaje por dmf »

White1 escribió: Mar Dic 12, 2017 12:09 pm Muchas gracias por los consejos compañeros. Haré lo que me decís. Intentaré seguir adelante y centrarme en mis tareas y no hacer caso de los comentarios de lo que se dice. Espero que la cosa mejore con el tiempo.
Un saludo.
Hola, como muy bien dice sargentodehierro, si presentas una baja médica, al jefe de tu UCO se lo pones en bandeja ya que te pueden iniciar un expediente.
Si necesitas apoyo psicológico puedes ir al psiquiatra y que te derive al psicólogo ya que hablar con un profesional de estos temas casi siempre es bueno, y en tu Unidad no tiene que tener conocimiento de esto ni de la medicación que pudieras tomar (a tus compañeros ni comentarlo), muchos militares de carrera, están en tratamientos psicológicos y medicados y en las Unidades no se sabe.
Ese Jefe que te amenaza con largarte del Ejército, ¿es tu mando directo?, si no lo es no te realizará las calificaciones del IPEC, ya que si son negativas, también puede ser una puerta para causar baja en las FAS.
Cumple fielmente con las órdenes que te den, nada de drogas, sigue las Normas al pie de la letra, no des motivos para una sanción, mantén la calma y las buenas formas.
Si el asunto se fuera de madre, pide conducto regular para hablar con el Jefe de tu compañía y si llega el caso, con el Jefe de tu Unidad, y exponerle lo que pasa.
Siempre puedes solicitar un cambio de dependencia dentro de tu UCO, para estar más “lejos” de ese mando y no tener dependencia orgánica de el, y en último recurso siempre puedes pedir vacantes, si así lo estimas oportuno.
Un saludo.
Responder

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”