Plazas para militares

Este lugar del foro está a vuestra disposición para o que creais necesario y podais establecer conversaciones que no caben en otroas partes del foro.
Los temas serán revisados antes de su publicación.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
TTM
Cabo
Cabo
Mensajes: 13
Registrado: Mar May 19, 2009 5:20 pm

Plazas para militares

Mensaje por TTM »

Hola a todos, en el Apendice VI para la guardia civil donde se desglosa el tiempo y las unidades donde he estado y segun la fecha en la que entre como alumno me faltarian 5 dias para poder optar a las plazas militares, pero en la oficina de mi cuartel me sacaron el apendice VI como que podria optar a esas plazas y en el desglose salen 5 años...

Ahora tengo la duda de si será una errata y se les escapó poner el NO delante de podrá, o si realmente podre...

Que hago??

Saludos
Avatar de Usuario
GALLETO
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 2480
Registrado: Sab May 03, 2008 6:15 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Ubicación: Terram Marini (San Xiao de Ancorados)

Re: Plazas para militares

Mensaje por GALLETO »

TTM escribió:Hola a todos, en el Apendice VI para la guardia civil donde se desglosa el tiempo y las unidades donde he estado y segun la fecha en la que entre como alumno me faltarian 5 dias para poder optar a las plazas militares, pero en la oficina de mi cuartel me sacaron el apendice VI como que podria optar a esas plazas y en el desglose salen 5 años...

Ahora tengo la duda de si será una errata y se les escapó poner el NO delante de podrá, o si realmente podre...

Que hago??

Saludos
Hola TTM, ¿Sería posible que aclararas de que Apéndice VI se trata?. Supongo que será parte de una Resolución ¿cual? publicada en un BOD o BOE ¿cual?. Estos datos facilitan notablemente las cosas a aquel que quiera ayudarte. Un saludo.
ANTES DE NAVEGAR, PIENSA EN LA VENTAJA QUE SUPONE ESTA PÁGINA PARA TODOS LOS USUARIOS.
UN SIMPLE "CLICK" EN LA PUBLICIDAD AYUDARÁ A QUE PUEDA SEGUIR MANTENIÉNDOSE. GRACIAS
TTM
Cabo
Cabo
Mensajes: 13
Registrado: Mar May 19, 2009 5:20 pm

Re: Plazas para militares

Mensaje por TTM »

Es el papel donde se pone el año que salistes publicado como soldado y los meses que has estado en la unidad/unidades en toda tu vida militar y que esta firmado por el Coronel.

El apendice lo pueden ver en la pagina 39471 del BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 111 Jueves 7 de mayo de 2009 Sec. II.B.

Saludos
Avatar de Usuario
GALLETO
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 2480
Registrado: Sab May 03, 2008 6:15 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Ubicación: Terram Marini (San Xiao de Ancorados)

Re: Plazas para militares

Mensaje por GALLETO »

Ahora tengo la duda de si será una errata y se les escapó poner el NO delante de podrá, o si realmente podre...

Que hago??

Hola TTM. Aclarado cual era el Apéndice VI, que corresponde a la documentación a remitir para la convocatoria de la Guardia Civil.
Yo me imagino que si tu Unidad te certifica que tienes cumplidos los 5 años no hay nada más que rascar. No entiendo por que preguntas eso de si se les escapó poner el NO delante de podrá ¿A quien se les escapó? ¿A los de la Oficina de personal de tu Unidad?. Si hecho el cómputo global de tus servicios como militar profesional salen cinco años, no se les escapó, es que sencillamente no lo tienen que poner. De todas formas, a mi modo de ver, das pocas explicaciones de las circunstancias que te afectan y es difícil poder aclararte algo mas. Con lo que expones y yo entiendo, tu llevas cinco años de servicio en las FAS en la fecha de incorporación a la Academia de la Guardia Civil y digo que llevas ese tiempo sencillamente porque el Jefe de tu Unidad, asesorado por su Sección de Personal (1ª Sc.), certifica que así es. En caso contrario no lo certificaría. Un saludo.
ANTES DE NAVEGAR, PIENSA EN LA VENTAJA QUE SUPONE ESTA PÁGINA PARA TODOS LOS USUARIOS.
UN SIMPLE "CLICK" EN LA PUBLICIDAD AYUDARÁ A QUE PUEDA SEGUIR MANTENIÉNDOSE. GRACIAS
TTM
Cabo
Cabo
Mensajes: 13
Registrado: Mar May 19, 2009 5:20 pm

Re: Plazas para militares

Mensaje por TTM »

Hola Galleto, tienes razon, ellos tienen todo mi historial y el papel está firmado con el Coronel. Hoy pregunte en la oficina y dicen que si, que si puedo optar, pues mejor para mi!

Saludos y gracias!
Avatar de Usuario
GALLETO
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 2480
Registrado: Sab May 03, 2008 6:15 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Ubicación: Terram Marini (San Xiao de Ancorados)

Re: Plazas para militares

Mensaje por GALLETO »

TTM escribió:Hola Galleto, tienes razon, ellos tienen todo mi historial y el papel está firmado con el Coronel. Hoy pregunte en la oficina y dicen que si, que si puedo optar, pues mejor para mi!

Saludos y gracias!
Hola TTM, me alegro de verdad que te puedas presentar. No hace falta que des las gracias, aquí lo imposible lo hacemos al momento, los milagros si que nos cuestan un poco más, pero en este caso ni hicimos lo imposible ni los milagros. Mucha suerte en el exámen de ingreso.
ANTES DE NAVEGAR, PIENSA EN LA VENTAJA QUE SUPONE ESTA PÁGINA PARA TODOS LOS USUARIOS.
UN SIMPLE "CLICK" EN LA PUBLICIDAD AYUDARÁ A QUE PUEDA SEGUIR MANTENIÉNDOSE. GRACIAS
VADIN
Coronel
Coronel
Mensajes: 1310
Registrado: Dom Ene 25, 2009 7:57 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Reserva

Re: Plazas para militares

Mensaje por VADIN »

Has de tener en cuenta que en el apéndice VI tu Jefe de Unidad te certifica, fundamentalmete, dos datos muy importantes para el opositor:
1º.- Que el 21 de septiembre de este año, si sigues estando en las Fuerzas Armadas, tendrás o no cinco años servicios desde que tienes la condicion de militar de tropa, osea, desde desde la fecha antigüedad como soldado, por que hasta ese momento has sido aspirante a esa condición. Esta fecha últimamente coincide con el día que juras bandera. El que tengas mas de cinco años te permite acceder a las plazas reservadas para militares.
2.-En el partado 4 del apéndice VI , el Jefe de la Unidad te certifica los tiempos como militar profesional (no se incluyen los tiempos como aspirante) hasta la fecha fin de presentacion de solicitudes, o sea hasta el 19 de mayo. Este tiempo sirve para darte los puntos que te correspondan en el baremo.
Con esta explicación espero haberte aclarado tus posibles dudas.
JD_AS83
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Jue Jun 18, 2009 2:06 pm

Re: Plazas para militares

Mensaje por JD_AS83 »

HOla a todos,me encuentro en la situacion de activo pendiente de asignacion de destino,pero estoy bastante perdido!!!A ver si alguien me puede ayudar,cuando se produzca la convocatoria de plazas para MPTM's como viene reflejado en el BOD??Porque me pongo a buscar y no se si es que no salen o simplemente no se buscar...

A ver si me pueden ayudar,gracias de antemano
Responder

Volver a “Expresa tu opinión y conversa con los demas y otros temas de interés”