¿donde estabas el 23-F y que pasó a tu alrededor?

Este lugar del foro está a vuestra disposición para o que creais necesario y podais establecer conversaciones que no caben en otroas partes del foro.
Los temas serán revisados antes de su publicación.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

RoMo
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 860
Registrado: Jue Dic 11, 2008 1:27 pm

Re: ¿donde estabas el 23-F y que pasó a tu alrededor?

Mensaje por RoMo »

AMEN!.

Diaaaablooooo. Dominguitoooo y paelliiiiita, lástima que esté un poco nublado, pero con el tiempo (solo son las 8) abrirá. Ah!,Yo sé una de esas canciones que quizás hayas pinchado: vamos a la playa ohohhol, vamos a la playa........ Es broma jejejejje. Veo que estas muy puesto en eso de la música; me alegro. La música amansa a las fieras, exceptuando la música militar que, para mi gusto y respetándola, es como el Bacalao: chinpa-ponba-chunga-pun-pun-pun-tararará-etc... y en vez de tranquilizar lo que hace es encabrona.r.t.e más; vamos! un sin sentido. Bueno saludos y feliz dominguo a casi todos (ZP,etc...).
Hay dos cosas infinitas: El Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro.
Avatar de Usuario
carlos
Sargento
Sargento
Mensajes: 30
Registrado: Dom Nov 25, 2007 6:51 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: CEFIVE Nº2

Re: ¿donde estabas el 23-F y que pasó a tu alrededor?

Mensaje por carlos »

Ahí le has dado bien RoMo, efectivamente,

La música militar es a la Música lo que la justicia militar es a la Justicia..............

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15772
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: ¿donde estabas el 23-F y que pasó a tu alrededor?

Mensaje por trasgu123 »

EL TEMIDO, ya tardaste apañero. Bendita opcion de ignorar en paz y armonia.
Avatar de Usuario
El-Temido
Capitan
Capitan
Mensajes: 496
Registrado: Sab Nov 29, 2008 7:36 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Comentario: Otros
Ubicación: Por Paracuellos del Jarama

Re: ¿donde estabas el 23-F y que pasó a tu alrededor?

Mensaje por El-Temido »

Servidor se limitó a exponer friamente la experiencia del 23F sin entrar en otros lares, .AL HILO "¿DONDE ESTABAS EL 23 F? . Pero, puestos ha calcular el alcance de un ATP, pues alaaaaaa ........ :roll: a calcular parábolas. A mi me gusta la parábola de las Vírgenes prudentes, Mateo 25
8)
DIE SPANISCHEN FREIWILLIGEN 250 DIVISIÓN
miorvi
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 932
Registrado: Mié Dic 10, 2008 3:25 am

Re: ¿donde estabas el 23-F y que pasó a tu alrededor?

Mensaje por miorvi »

Hijos mios dagaros de tanta chuminada, os recomiendo que visiteis www.cam4.com , os registreis gratuitamente no os cobraran ni un duró y una vez alli "piqueis" donde querais que os hara felices aunque sea por unos minutitos, que en estos tiempos de crisis todo se agradece, un saludito
Avatar de Usuario
diablo
Coronel
Coronel
Mensajes: 2229
Registrado: Jue Oct 09, 2008 11:51 pm
Ubicación: En el tórrido Infierno.

Re: ¿donde estabas el 23-F y que pasó a tu alrededor?

Mensaje por diablo »

miorvi escribió:Hijos mios dagaros de tanta chuminada, os recomiendo que visiteis http://www.cam4.com , os registreis gratuitamente no os cobraran ni un duró y una vez alli "piqueis" donde querais que os hara felices aunque sea por unos minutitos, que en estos tiempos de crisis todo se agradece, un saludito
Joer miorvi, lo que hace el aburrimiento, déjate de cam y búscate una dama bien hermosa de carne y hueso; que por lo menos si te quedas ciego sea con motivo. :P :P :P :P :P
jatorcar
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 36
Registrado: Mar Dic 23, 2008 10:57 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: En el paraiso desde mi retiro

Re: ¿donde estabas el 23-F y que pasó a tu alrededor?

Mensaje por jatorcar »

Pues yo me encontraba en Buenos Aires (Argentina) haciendo un viaje de instruccion en el Buque Escuela "Juan Sebastian de Elcano" y alli no nos coscamos, pues la verdad es que tanto los mandos como la dotacion seguimos con la rutina diaria, es decir, guardias el que las tenia, salida a la calle el que estaba libre, etc. Es decir, nada de nada.
Un saludo.
Avatar de Usuario
GALLETO
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 2480
Registrado: Sab May 03, 2008 6:15 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Ubicación: Terram Marini (San Xiao de Ancorados)

Re: ¿donde estabas el 23-F y que pasó a tu alrededor?

Mensaje por GALLETO »

Hola jatorcar, esas son las ventajas de estar embarcado en esas fechas y en aquellas latitudes. Tambien hay que tener en cuenta las edades. Cuando se tienen "taitantos" años se ven las cosas de distinta forma que cuando los trienios obligan a pedir botas nuevas y los kilillos exigen otro uniforme para no ahogarnos en cualquier acto o formación, de tanto apretar el pecho para que no salten los botones (o la tripa). Un saludo.
ANTES DE NAVEGAR, PIENSA EN LA VENTAJA QUE SUPONE ESTA PÁGINA PARA TODOS LOS USUARIOS.
UN SIMPLE "CLICK" EN LA PUBLICIDAD AYUDARÁ A QUE PUEDA SEGUIR MANTENIÉNDOSE. GRACIAS
clardav
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Jue Ago 28, 2008 3:03 pm

Re: ¿donde estabas el 23-F y que pasó a tu alrededor?

Mensaje por clardav »

Yo algo joven, y aún no había nacido, pero en la Academia teníamos una asignatura de Guardia Civil (por ser de Cuerpos Comunes en mi caso puedo ir destinado allí también) impartida por un Capitán de dicho cuerpo, que en aquella época era guardia raso y trabajaba en el despacho adyacente al del Tcol Tejero. La cuestión es que este hombre el día 21 ó 22 de febrero había tenido un hijo y disfrutaba de unos pocos dias de permiso para estar junto a su familia. Pero el resto de sus compañeros fueron llevados al Parlamento con la intención y desenlace que todos conocemos, sin saber ninguno a dónde iban ni a qué. Sólo cumplieron órdenes sin tener ni idea de qué pasaba. A alguno se le caería el alma a los pies cuando descubriera realmente lo que estaba sucediendo. Pues bien, todos estos compañeros fueron expulsados del cuerpo ipso facto, una vez sofocado el golpe. A mí, personalmente me parece una señora p...ada.

Un saludo.
Avatar de Usuario
El-Temido
Capitan
Capitan
Mensajes: 496
Registrado: Sab Nov 29, 2008 7:36 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Comentario: Otros
Ubicación: Por Paracuellos del Jarama

Re: ¿donde estabas el 23-F y que pasó a tu alrededor?

Mensaje por El-Temido »

En efecto. Me parece recordar que empleó personal de servicios, del acuartelamiento de General Mola o Pio XII, conductores, mecánicos, barberos y así, de hecho no era una unidad homogénea ni en el armamneto y por ello pudo pasar cualquier cosa y te voy a poner un ejemplo: Los disparos al techo ................ eso en una unidad homogenea y homogenizada no pasa. Y eso fué peligroso, ya sabeis, los nervios, angustia, la ignorancia, miedo, = estado de agitación extrema o stress. Mejor dicho pre stress pues el stress en si viene cuando te relajas.

Pienso que es o fué una situación .......... de inseguridad, y esas situaciones nunca me han gustado, prefiero las cosas claras pero ....... en estas se ve la virtud, mas que en als otras . Ya sabeis la sabia sentencia: Cuando no sepas cual es el camino del deber o tengas dudas, es muy sencillo. Elije el mas dificil.
DIE SPANISCHEN FREIWILLIGEN 250 DIVISIÓN
elfo142
Sargento
Sargento
Mensajes: 34
Registrado: Sab Jun 21, 2008 5:41 pm

Re: ¿donde estabas el 23-F y que pasó a tu alrededor?

Mensaje por elfo142 »

HOla:
Por edad y por suerte no tengo nada que aportar al hilo sobre que hacia yo el 23-F, pero aunque tardío si que puedo decir para el que se quedara con dudas que las piezas ATP no baten objetivos, baten zonas como la artillería de la Armada (supongo), que el alcanze de un ATP de 155mm es de 18Km con carga máxima (Octava) y para 203 es de 30Km con igual carga. También decir que la artillería divisionario no tiene (por lo menos actualmente) Regimientos, sino Grupos y dudo mucho que ATP´s puedan hacer más que intimidar a una flota. Otra cosa es durante el desembarco.
Avatar de Usuario
El-Temido
Capitan
Capitan
Mensajes: 496
Registrado: Sab Nov 29, 2008 7:36 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Comentario: Otros
Ubicación: Por Paracuellos del Jarama

Re: ¿donde estabas el 23-F y que pasó a tu alrededor?

Mensaje por El-Temido »

JEEJEJEJ eso al cabo de la División MEcanizada, que anda duro de oído, será de tanto disparar. Que yo si entro en cosas tácticas me pegan, me dicen que si soy mu resabiaoooo, que si estoy amargaooooooooooo, en fin picheces. Andará tomandose unos palma, hace que no le veo. :mrgreen:
DIE SPANISCHEN FREIWILLIGEN 250 DIVISIÓN
Avatar de Usuario
diablo
Coronel
Coronel
Mensajes: 2229
Registrado: Jue Oct 09, 2008 11:51 pm
Ubicación: En el tórrido Infierno.

Re: ¿donde estabas el 23-F y que pasó a tu alrededor?

Mensaje por diablo »

El-Temido escribió:JEEJEJEJ eso al cabo de la División MEcanizada, que anda duro de oído, será de tanto disparar. Que yo si entro en cosas tácticas me pegan, me dicen que si soy mu resabiaoooo, que si estoy amargaooooooooooo, en fin picheces. Andará tomandose unos palma, hace que no le veo. :mrgreen:
Buenas.
Qué es un palma?.
Saludos.
Avatar de Usuario
El-Temido
Capitan
Capitan
Mensajes: 496
Registrado: Sab Nov 29, 2008 7:36 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Comentario: Otros
Ubicación: Por Paracuellos del Jarama

Re: ¿donde estabas el 23-F y que pasó a tu alrededor?

Mensaje por El-Temido »

De las cuatro denominaciones de vinos principales de Andalucía, en la de Jerez Xerez Sherry y MAnzanilla de San Lucar de Barrameda, la clasificación general de vinos es :Finos, Olorosos y dulces

Dentro de los finos en : PAlmas, amontillados y manzanillas......... y etc

: El palmas es el fino en si para el vulgo, es de color amarillo topacio sabor seco aroma penetrante , delicado, solo con palomino y velo en flor en toda su crianza yendo de 14,5 a 15, 5 grados.

Finos tambien los hay en la D.O. Montilla Moriles, Condado y Málaga pero en esta ya es con uva pedro ximenez al igual que en Montilla.

:mrgreen: que bogaacho soy hippppppppppppppppp
DIE SPANISCHEN FREIWILLIGEN 250 DIVISIÓN
Avatar de Usuario
diablo
Coronel
Coronel
Mensajes: 2229
Registrado: Jue Oct 09, 2008 11:51 pm
Ubicación: En el tórrido Infierno.

Re: ¿donde estabas el 23-F y que pasó a tu alrededor?

Mensaje por diablo »

Buenas Temido.
Agradecido quedo por la explicación y aclaración. Por lo que detalladamente explicas, debe ser un vino de estos peleones y cabezones de la ostia no?; y más con una graduación alcohólica de 14,5 grados, no me extraña que sea exclusivo para el vulgo, pero vamos, que de todas maneras unas copichuelas me las tomaba, eso si, con unas gambitas vuelta y vuelta.
Un saludo campeón.
Responder

Volver a “Expresa tu opinión y conversa con los demas y otros temas de interés”