Equivalencias porcentajes

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
aportodas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 914
Registrado: Sab Dic 20, 2008 6:13 pm

Equivalencias porcentajes

Mensaje por aportodas »

Hoy me ha llamado el instructor que lleva mi expediente y me ha comentado que me han dado no apto en el tribunal medico. Me han visto por dos especialidades, en una me han dado 5-P y 29% de minusvalia y en otra 5-P y 10%, segun me han dicho posiblemente esto no equivale a 39% en total, porque alparecer no se suman, sino que hay unos cuadros que cuando hay más de una especialidad por la que se te evalua se utilizan unos baremos para asignar el porcentaje definitivo. ¿Alguien sabe decirme donde puedo encontrar esos cuadros o baremos?Saludos
aportodas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 914
Registrado: Sab Dic 20, 2008 6:13 pm

Re: Equivalencias porcentajes

Mensaje por aportodas »

Nadie sabe algo???

¿A cuanto puede equivaler esos dos porcentajes juntos? ¿Donde puedo encontrar esas tablas combinadas de porcentajes??Gracias
Avatar de Usuario
DARIS
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 132
Registrado: Lun Dic 22, 2008 8:29 pm

Re: Equivalencias porcentajes

Mensaje por DARIS »

Hola que tal, creo que te puedo decir dónde mirar para aclarar tus dudas. Los coeficientes del "1" al "5" y las siglas en este caso la P, te las asignan según el Real Decreto 944/2001, de 3 de agosto (BOD nº155 de 8 de agosto). Y el % te lo aplican según el Real Decreto 1971/1999, de 23 de diciembre. Creo que para ver este último R.D. hay algún enlace en otro hilo de este foro, de todas formas si lo buscas en el google seguro que lo encuentras. Ya de antemano te puedo decir que no se suman, pero de todas formas con el 29% que tienes en un diagnóstico y además la sigla P (psiquiatría), no creo que tengas nigún problema para pasar al retiro.
Un abrazo y suerte
GELOSA
Coronel
Coronel
Mensajes: 1405
Registrado: Sab Nov 01, 2008 4:57 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Brigada Artilleria IX Promoción

Re: Equivalencias porcentajes

Mensaje por GELOSA »

Aplicando la tabla de valores combinados del Real Decreto 1971/1999 de 23 de Diciembre te corresponde un 36% de minusvalía.
nino
Cabo
Cabo
Mensajes: 10
Registrado: Dom May 24, 2009 5:55 pm

Re: Equivalencias porcentajes

Mensaje por nino »

Hola, no te calientes mucho la cabeza con el tema de los porcentajes del % en las actas del Tribunal Medico, toda vez que cuando te sea reconocida la pensión de clases pasivas del estado de retirado por perdida de aptitudes psicofísicas para el desempeño de tu trabajo, automáticamente el R.D. 1414/2006 de 1 de Diciembre te reconoce el 33% de discapacidad/minusvalía, y si no llegas a sumar en total 65% o más los beneficios fiscales son los mismos.
Un saludo
nino
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”