OJITO: SOLICITAR COMPATIBILIDAD ANTES DE TRABAJAR

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

mamisu
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 151
Registrado: Mié Feb 10, 2016 5:40 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: OJITO: SOLICITAR COMPATIBILIDAD ANTES DE TRABAJAR

Mensaje por mamisu »

Alguien que sepa algo del tema me lo puede aclarar? Gracias de antemano.
Arquímedes

Re: OJITO: SOLICITAR COMPATIBILIDAD ANTES DE TRABAJAR

Mensaje por Arquímedes »

Hola compis,
Refloto este tema, pero pidiéndoos por favor que responda alguien que haya tenido la experiencia al respecto, puesto que la interpretación de la norma que hemos hecho en este foro, la se y estoy de acuerdo con ella, pero quiero ver que se confirma en la práctica.

Necesito saber la experiencia de alguien que le haya sucedido en primera persona, siendo retirado por incapacidad permanente y cobrando la pensión máxima permitida por ley.

La Ley dice que akl trabajar, se reduce el IMPORTE INTEGRO de la pensión, cobrando el 55 o el 75% de la misma.

Cuando mandan la carta de revalorización el Importe Íntegro que aparece en esa carta es el de la pensión máxima, y no el calculado por Pensiones Militares en su día, al superar dicha pensión máxima.

Mi pregunta es... ¿Os dejaron el 55/75 % de lo que os calculó en su día Pensiones Militares si no hubiese límite, o os dejaron el 55/75% de la pensión máxima (que es lo que tiene en sus archivos Clases Pasivas que os corresponde)?.

Gracias por vuestras respuestas.
Pd. Por favor, solo gente que tenga la experiencia de primera mano, si no os importa. Por descontado, es solo un favor, cada uno es libre de poner lo que desee en todo momento.
PABLE-T
Alferez
Alferez
Mensajes: 265
Registrado: Mié Sep 17, 2008 1:33 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: OJITO: SOLICITAR COMPATIBILIDAD ANTES DE TRABAJAR

Mensaje por PABLE-T »

Es de lo que deberías cobrar, no del tope de pensión
Menos mal que con los rifles no se matan las palabras
Arquímedes

Re: OJITO: SOLICITAR COMPATIBILIDAD ANTES DE TRABAJAR

Mensaje por Arquímedes »

PABLE-T escribió: Sab Ene 27, 2018 3:03 pm Es de lo que deberías cobrar, no del tope de pensión
Hola compi,

¿Esa es tu experiencia?.

Muchas gracias.
PABLE-T
Alferez
Alferez
Mensajes: 265
Registrado: Mié Sep 17, 2008 1:33 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: OJITO: SOLICITAR COMPATIBILIDAD ANTES DE TRABAJAR

Mensaje por PABLE-T »

Arquímedes escribió: Sab Ene 27, 2018 8:21 pm
PABLE-T escribió: Sab Ene 27, 2018 3:03 pm Es de lo que deberías cobrar, no del tope de pensión
Hola compi,

¿Esa es tu experiencia?.

Muchas gracias.
Si, te hablo de lo que me pasó personalmente
Menos mal que con los rifles no se matan las palabras
Avatar de Usuario
palomeque2
Alferez
Alferez
Mensajes: 277
Registrado: Jue Mar 08, 2012 12:00 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Fuensalida(Toledo)

Re: OJITO: SOLICITAR COMPATIBILIDAD ANTES DE TRABAJAR

Mensaje por palomeque2 »

Hola mi experiencia:

Retirado con 17 años de servicio, 85% del haber regulador.
En marzo solicite compatibilidad para trabajar.
En mayo empece a trabajar por cuenta ajena. Mayo lo cobre completo , junio normal, agosto normal, septiembre normal.
En junio me dieron la compatibilidad .
En octubre me llego el ajuste 55% del haber regulador de 1700 netos a 1200 netos y todo lo que me pagaron de mas JUNIO,JULIO,AGOSTO,SEPTIEMBRE mas parte proporcional paga extra lo tengo que devolver(lo estoy devolviendo en cuotas de 250 € que me quitan de la paga) .
¿compensa? económicamente no, psicologicamente me ha cambiado la vida, objetivo a corto plazo acumular paro y el objetivo a largo plazo cotizar para recibir una pensión, con 41 años me da tiempo de sobra si el cuerpo me lo permite .
Cuando el señor montoro me rinda cuentas os diré según mis cuentas tendré que pagar alrededor de 4000 euros, me han retenido muy poco.
Un saludo
Tralara
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 94
Registrado: Mié Dic 10, 2008 4:40 pm

Re: OJITO: SOLICITAR COMPATIBILIDAD ANTES DE TRABAJAR

Mensaje por Tralara »

Yo la solicité en su día para educación y me la dieron. Ahora la he solicitado para un puesto administrativo y tampoco creo que tendré problemas, pero por lo que leo y por experiencia propia es una putada que tarden tanto en dar la compatibilidad. Tendría que haber un catalogo de oficios incompatibles respecto a una actividad desarrollada en la administración, y que cada uno supiese a que atenerse. De ese modo la resolución te la podrian dar en cuestión de días.

A mi también me quitan un 45%, realmente no compensa trabajar, pero el bienestar que al menos a mí me genera sentirme útil no tiene precio.
mamisu
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 151
Registrado: Mié Feb 10, 2016 5:40 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: OJITO: SOLICITAR COMPATIBILIDAD ANTES DE TRABAJAR

Mensaje por mamisu »

Hola compañero.
Como dices es la segunda vez que pides la compatibilidad, cuanto te está tardando?
Yo escribí a ASFASPRO, y propusieron en el consejo de personal este tema y parece ser que defensa iba a recortar los tiempos máximos de 4 meses a 2. A ver si nos puedes informar si esto se está produciendo.
Gracias. Saludos
Tralara
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 94
Registrado: Mié Dic 10, 2008 4:40 pm

Re: OJITO: SOLICITAR COMPATIBILIDAD ANTES DE TRABAJAR

Mensaje por Tralara »

El trámite lo inicié mediante registro electrónico el día 6/02 a la dirección general de costes de personal. Para acelerar trámites el 7 lo envié por correo certificado a clases pasivas militares, así mismo les envié un correo electrónico con toda la documentación y les informé que les había enviado una carta certificada con número de seguimiento.

Más rápido por mi parte imposible, a no ser que me traslade a Madrid.

En la primera compatibilidad tardaron al menos tres meses largos. Ya os informaré cuanto tarda ahora.
mamisu
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 151
Registrado: Mié Feb 10, 2016 5:40 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: OJITO: SOLICITAR COMPATIBILIDAD ANTES DE TRABAJAR

Mensaje por mamisu »

Muchas gracias. Esperamos tu información. Un saludo
Alsama
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Lun Feb 12, 2018 10:55 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: OJITO: SOLICITAR COMPATIBILIDAD ANTES DE TRABAJAR

Mensaje por Alsama »

Me gustaría saber si no ha habido modificaciones del RD710/2009 en cuanto a compatibilidad, puesto que hace unos días consulte a un abogado que lleva temas militares y me dijo que no había problema para compatibilizar la pensión de retiro con el trabajo privado.Esto me extrañó bastante pues yo tenía entendido lo que anteriormente habéis expuesto.

Por otro lado no me queda claro si se aplica de la misma forma trabajando en la U.Europea.

Gracias de antemano
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15197
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: OJITO: SOLICITAR COMPATIBILIDAD ANTES DE TRABAJAR

Mensaje por sargentodehierro »

Alsama escribió: Lun Feb 12, 2018 1:17 pm Me gustaría saber si no ha habido modificaciones del RD710/2009 en cuanto a compatibilidad, puesto que hace unos días consulte a un abogado que lleva temas militares y me dijo que no había problema para compatibilizar la pensión de retiro con el trabajo privado.Esto me extrañó bastante pues yo tenía entendido lo que anteriormente habéis expuesto.

Por otro lado no me queda claro si se aplica de la misma forma trabajando en la U.Europea.
Si pasaste a retiro con posterioridad al 1 de enero de 2009, no hay problema en compatibilizar el percibo de tu pensión y un trabajo en el sector privado, siempre que la solicites y te la concedan, en los términos previstos en el real decreto que citas.

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Alsama
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Lun Feb 12, 2018 10:55 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: OJITO: SOLICITAR COMPATIBILIDAD ANTES DE TRABAJAR

Mensaje por Alsama »

Muchísimas gracias "sargentodehierro" por la celeridad.

Entiendo que para trabajar en el extranjero tengo que solicitarla igualmente.
En una ocasión solicité la compatibilidad sin tener un contrato firme para saber que posibilidades tenía y me retiraron la pensión , hasta volver a reactivarla pase lo mío, por lo que entiendo que me la denegaran de nuevo.No se si sabrán de algún caso donde la concedan en referencia a los retiros por incapacidad de personal de Sanidad Militar después de enero de 2009.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15197
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: OJITO: SOLICITAR COMPATIBILIDAD ANTES DE TRABAJAR

Mensaje por sargentodehierro »

Te dejo el enlace a unos temas del foro para que les eches un vistazo: viewtopic.php?f=2&t=16473&hilit=extranjero

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
993C2
Cabo
Cabo
Mensajes: 10
Registrado: Mar Mar 01, 2016 12:15 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: OJITO: SOLICITAR COMPATIBILIDAD ANTES DE TRABAJAR

Mensaje por 993C2 »

Hola a todos,

Me gustaría saber si el porcentaje retenido del sueldo al obtener la compatibilidad, afecta a las pagas extras y si es así, de que manera.

Gracias y saludos -good
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”