PERDIDA DE COBERTURA ISFAS

Dudas y consultas sobre las prestaciones de ISFAS, MUFACE y MUGEJU

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

jerele100
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 53
Registrado: Lun Oct 06, 2008 9:01 pm

PERDIDA DE COBERTURA ISFAS

Mensaje por jerele100 »

alguien me puede decir si cuando pasas a retiro x perdida de condiciones psicofisicas sigues con la cobertura del isfas o te dan de baja?
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15769
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: PERDIDA DE COBERTURA ISFAS

Mensaje por trasgu123 »

Pues eso dependera del tipo de relcion laboral: Permanente o Temporal. Si eres Permanente seguiras con la cobertura sanitaria de ISFAS, si eres Temporal en principio la cobertura finaliza con la resolucion del contrato dando igual el motivo.
jerele100
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 53
Registrado: Lun Oct 06, 2008 9:01 pm

Re: PERDIDA DE COBERTURA ISFAS

Mensaje por jerele100 »

soy permanente pero al preguntar a la señora del isfas me han dicho que tengo que tener mas del 50% de discapacidad q si tengo menos no me mantienen la cobertura del isfas
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15769
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: PERDIDA DE COBERTURA ISFAS

Mensaje por trasgu123 »

Yo era permanente, Subteniente, retirado por perdida de condiciones psicofisicas no tengo 50% de discapacidad y SI tengo ISFAS.
jerele100
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 53
Registrado: Lun Oct 06, 2008 9:01 pm

Re: PERDIDA DE COBERTURA ISFAS

Mensaje por jerele100 »

MUCHISIMAS GRACIAS
Avatar de Usuario
jorgerambo
Alferez
Alferez
Mensajes: 251
Registrado: Lun Jul 14, 2008 5:54 pm

Re: PERDIDA DE COBERTURA ISFAS

Mensaje por jorgerambo »

Creo q ahi no interviene el si eres permanente o temporal, si no el grado de discapacidad como ha dicho el compañero.
sargo
Cabo
Cabo
Mensajes: 13
Registrado: Lun Dic 15, 2008 5:52 pm

Re: PERDIDA DE COBERTURA ISFAS

Mensaje por sargo »

¿ Derecho a ISFAS Cabo 1º Temporal que causa baja por condiciones psicofísicas, baja en acto de servicio, 25% de minusvalía ?.
Avatar de Usuario
jorgerambo
Alferez
Alferez
Mensajes: 251
Registrado: Lun Jul 14, 2008 5:54 pm

Re: PERDIDA DE COBERTURA ISFAS

Mensaje por jorgerambo »

Hola sargo, espero q esto t conteste, un saludo.

Personal retirado o jubilado
El personal profesional que pase a retiro o jubilación con derecho a percibir una pensión de Clases Pasivas del Estado, quedará incluido en este Régimen Especial salvo expresa renuncia al mismo por tener derecho a figurar afiliado en otros regímenes de la Seguridad Social. Estas renuncias únicamente serán revocables cuando, por causas ajenas a la voluntad de los interesados, proceda acordar su baja en el Régimen de la Seguridad Social por el que hubieran optado inicialmente. Dicha revocación se materializará mediante certificación acreditativa de no encontrarse protegido.

Artículo 3.2 del Texto Refundido de la Ley sobre Seguridad Social de las Fuerzas Armadas

Artículo 3 y 21.5 del Reglamento General de la Seguridad Social de las Fuerzas Armadas.
sargo
Cabo
Cabo
Mensajes: 13
Registrado: Lun Dic 15, 2008 5:52 pm

Re: PERDIDA DE COBERTURA ISFAS

Mensaje por sargo »

jerele100 escribió:alguien me puede decir si cuando pasas a retiro x perdida de condiciones psicofisicas sigues con la cobertura del isfas o te dan de baja?
En mi opinión, si eres Tropa Profesional Permanente y te han dado de baja por condiciones psicofísicas, tienes todo el derecho a prestación ISFAS independientemente del grado de minusvalia. Lo que te dijo esa señora en el ISFAS, sobre que necesitas como mínimo un 50% de minusvalía, se refiere a NO PERMANENTES.
Todo esto lo puedes y debes ver en el B.O.D. nº 49 de 12 de marzo del presente año, página 3.622 punto 5.2 allí viene clarísimo .
Yo voy a intentarlo con mi hijo pero lo tengo muy crudo, era Cabo 1º no permanente y le han dado un 25 % que hemos recurrido, en acto de servicio, por tanto y según esta Instrucción no le corresponde, por lo que estoy buscando legislación anterior por si hubiera posibilidad, pero en tu caso creo te corresponde, yo iria al ISFAS y pediría impreso de solicitud, que te lo sellen y a ver que pasa.
Venga, suerte, informaté y lucha, que nadie regala nada.
volvo
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 15
Registrado: Mar Feb 03, 2009 5:55 pm

Re: PERDIDA DE COBERTURA ISFAS

Mensaje por volvo »

Una pregunta sabéis si cuando te pasan al retiro por insuficiencia psicofisicas siendo permanente, hay que seguir pagando el isfas en la nómina.Es que me han dicho que de la mómina de retirado sólo te descuentan el irpf.
Gracias
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15769
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: PERDIDA DE COBERTURA ISFAS

Mensaje por trasgu123 »

De retirado el unico descuento es el IRPF, y los voluntarios quieras como Huerfanos y similares.
Avatar de Usuario
jaessa
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 43
Registrado: Vie Ene 29, 2010 7:42 pm

Re: PERDIDA DE COBERTURA ISFAS

Mensaje por jaessa »

No te preocupes por pasar a etirado no causas baja en ISFAS, sigues con los mismos derechos que en activo, incluso seguirás pagando el 30% de las medicinas.
La información es poder.
panenajo
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: Mar Ago 10, 2010 7:58 pm

Re: PERDIDA DE COBERTURA ISFAS

Mensaje por panenajo »

hola soy militar profesional no permanente retirado por incapacidad con una minusvalia del 34% he pedido isfas y me lo han denegado sabeis de que forma hay q recurrir para concedertelo y si tengo posibilidades por favor ayudarme soy nuevo y no tengo ni idea
aportodas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 914
Registrado: Sab Dic 20, 2008 6:13 pm

Re: PERDIDA DE COBERTURA ISFAS

Mensaje por aportodas »

te he enviado un mensaje privado panenajo
soraya vega vallejo
Cabo
Cabo
Mensajes: 13
Registrado: Sab Dic 10, 2011 9:10 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Otros
Comentario: Soy madre de un exsoldado

Re: PERDIDA DE COBERTURA ISFAS

Mensaje por soraya vega vallejo »

Tengo una situación parecida a la de panejajo.Mi hijo no le han renovado el contrato aún estando de baja médica y habiendo entregado un informe médico de un perito para conseguir un discapacidad laboral que según nos dijo este médico está rozando el 33% de minusvalía,no nos han hecho ningún caso en su unidad,por lo consiguiente ahora mismo no tiene cobertura de ISFAS ni la SS le acoge,que podemos hacer para que tenga otra vez ISFAS?Además no comprendo como estando de baja lo han echado sin más.Les agradecería mucho que alguien me ayudara con este problema.Un saludo
Responder

Volver a “ISFAS/MUFACE /MUGEJU”