Profe educación física

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15385
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Profe educación física

Mensaje por sargentodehierro »

koalakoala escribió: Vie Feb 23, 2018 4:08 pm Muchas gracias por vuestros aportes

Una última duda
De cara al IRPF, entiendo que no reducen lo mismo que una jubilación ordinaria... Cuantos puntos en % se reducen al tener una incapacidad total (minusválida automática del 33%) ?
Lo mejor es que hagas la prueba tú misma con el simulador: viewtopic.php?f=32&t=17418

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
koalakoala
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 119
Registrado: Mar Feb 20, 2018 8:43 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Profe educación física

Mensaje por koalakoala »

Gracias,
Otra pregunta

La administración te puede recolocar en otro trabajo dentro de la propia administración? Es decir, dejas de ser profe educación física y te recoloco en una oficina dentro del departamento educación , por ejemplo. Y en caso afirmativo, te puedes negar?
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15772
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Profe educación física

Mensaje por trasgu123 »

Pues con una aplicacion estricta del Estatuto Basico del Empleado P. y de la Ley de Prevencion de Riesgos Laborales, es posible.
cordobes10
Teniente
Teniente
Mensajes: 321
Registrado: Vie Oct 17, 2014 6:08 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: física,no mental

Re: Profe educación física

Mensaje por cordobes10 »

koalakoala escribió: Lun Feb 26, 2018 12:15 am Gracias,
Otra pregunta

La administración te puede recolocar en otro trabajo dentro de la propia administración? Es decir, dejas de ser profe educación física y te recoloco en una oficina dentro del departamento educación , por ejemplo. Y en caso afirmativo, te puedes negar?
Un saludo, lo que te comenta Trasgu, es cierto... te comento como ocurria hasta el momento de jubilarme en mi "empresa" , no he visto a nadie que lo hayan reubicado, cierto es, que como he comentado en otras ocasiones, antes (hace años) te ofrecían otro puesto (siempre en la misma "empresa") que no te impidiera ejercer algún tipo de trabajo , aun no siendo el que ejercias antes, te pongo un ejemplo para que lo entiendas perfectamente...yo era cartero y antes si te ocurria cualquier percance que te impidiera repartir, te ofrecían ventanilla, clasificador de interior, etc, etc, hasta de bedel...pero eso cambio con la codificación de niveles..ya no se podía cambiar de un puesto a otro. Que te cambien de ministerio, no sé , en mi antigua empresa aún no dan mucha facilidad para que te cambies , lo veo difícil. Que te niegues?... complicao..no se tu ministerio como lleva lo de los niveles ..pero si te ofrecen uno igual al tuyo y con todos los complementos ,etc,etc me da que no..Siempre podras comprobar que puedes realizar ese puesto al que te reubiquen. Que no puedes, pués ya sabes a tu medico y "palante".
Te recuerdo que el EVI te dara la resolución , siendo positiva , en que "SI" estas incapacitado para ejercer tu puesto de trabajo habitual, el que supuestamente te ofrecieran , no seria el "susodicho"...me da que no pondrían pegas para la jubilación...por cierto hace unos meses, han jubilado a una amiga que pertenece a educación (profesora), y ha sido todo muy rápido y sin problemas (por desgracia, nunca una jubilación por incapacidad será una alegría).
Mi humilde opinión es que si el EVI, dice que estas impedido (desgraciadamente), no creo que tu ministerio haga nada contrario a la jubilación.
Un saludo -wink
koalakoala
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 119
Registrado: Mar Feb 20, 2018 8:43 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Profe educación física

Mensaje por koalakoala »

Gracias compañeros

Yo tengo entendido que la resolución del EVI va a misa y la administración la acata, sin más.
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”