Coeficiente 5 definitivo (Cambio de Residencia) ayuda!!!

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
RcN
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 20
Registrado: Sab Ago 12, 2017 10:28 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Otros

Coeficiente 5 definitivo (Cambio de Residencia) ayuda!!!

Mensaje por RcN »

Buenas Tardes, soy Militar de la Armada con más de 26 años de Servicio ..... más de 20 años en Buques de Primera Línea..... siempre en El servicio de Máquinas y en intervenciones de abordajes en varias Misiones...

Vamos que soy un apasionado de mi trabajo... y de mi país.

Mi consulta es la siguiente:

En Enero me diagnosticaron una pérdida de oido grave con un inicio de pérdida de actitud Psicofisica con un coeficiente 4T pendiente de revisión.

La revisión se hizo a finales de Junio y se me observó una degeneración severa con pérdida Global superior al 50% acarreando un Coeficiente 5 con pérdida de destino y ahora estoy en "casa" (retirado del servicio) esperando la publicación en el BOD.

Me notificaron esta situación en mi Unidad diciendo que pasaría a depender del OAP de la zona marítima de mi Unidad.

Mi pregunta es:

Mi Residencia Familiar (que es dónde estoy ahora viviendo) está en otra Zona Maritina diferente al OAP de mi UNIDAD.

me han adelantado que no se puede trasladar mi EXPEDIENTE a otra Zona Marítima que no sea la de la UNIDAD.... cosa que no entiendo, pues eso me acarrea un trastorno tanto económico como familiar

En las alegaciones de la notificación de incoar el expediente hice el ruego del traslado del expediente a mi zona marítima.

Hay alguna posibilidad de que me hagan caso ?

O estoy obligado a ir a la zona marítima de mi Unidad ?
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3845
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: Coeficiente 5 definitivo (Cambio de Residencia) ayuda!!!

Mensaje por zuku »

Hola:

Normalmente un expediente es un marrón que le toca a uno que ni va ni le viene; y ese marrón que nadie quiere no se pasa de unos a otros.

Puedes hablar con el instructor o el secretario de tu expediente que te mande los papeles que tengas que firmar por mensajería urgente y lo devuelves firmado por el mismo medio.

Otra forma es hacerlo de manera oficial, solicitando al jefe de quién dependas la residencia temporal donde vivas a efectos de notificación del expediente, ellos te lo remitirán allí a través del OAP correspondiente o la Delegación de Defensa.

Resumiendo que si quieren, lo pueden hacer

Un saludo y suerte
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
RcN
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 20
Registrado: Sab Ago 12, 2017 10:28 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Otros

Re: Coeficiente 5 definitivo (Cambio de Residencia) ayuda!!!

Mensaje por RcN »

Muchas gracias "zuku" voy a intentar ponerme en contacto con La Oficina del instructor de mi expediente, a ver qué me dice.
RcN
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 20
Registrado: Sab Ago 12, 2017 10:28 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Otros

Re: Coeficiente 5 definitivo (Cambio de Residencia) ayuda!!!

Mensaje por RcN »

Me concedieron el auxilio administrativo en mi zona geográfica y también me han cambiado de clínica a la de non zona de residencia por si necesitan alguna revisión.
Se han portado muy bien.
Todo por teléfono y correo electrónico, muy buen trato de los compañeros del OAP de ambas Zonas... 👍
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15772
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Coeficiente 5 definitivo (Cambio de Residencia) ayuda!!!

Mensaje por trasgu123 »

Si se quiere se puede. En su dia, hace años, tramitamos en un Negociado de Tierra donde yo estaba destinado, el expediente de uno de la Armada.
En cuanto al Auxilio Administrativo es un procedimiento de lo mas normal, aunque en la actualidad parece que esta en el olvido.
RcN
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 20
Registrado: Sab Ago 12, 2017 10:28 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Otros

Re: Coeficiente 5 definitivo (Cambio de Residencia) ayuda!!!

Mensaje por RcN »

Buenas Tardes, me han facilitado el INFORME MÉDICO PERICIAL, este es de fecha 21 de junio y me lo han facilitado hace 7 días y mirándolo le doy vueltas a un asunto... el informe dice:

Hipoacusia Bilateral con pérdida de un 45% en oido Derecho y de un 65% en oido Izquierdo. La pérdida combinada es de un 50%.

2.2 el trastorno, lesión o enfermedad se manisfesto clínicamente o se agravó.
Se manifestó durante el servicio, No es anterior a su ingreso.
2.3 La etiología o causa del trastorno, lesión o enfermedad es: Desconocida/ Idoipatica.
2.4 El trastorno, lesión o enfermedad ¿esta estabilizada?: Si
2.5 El trastorno, lesión o enfermedad ¿es irreversible o de remota o incierta reversibilidad? Si

Presenta una limitación en la actividad de grado 3, clase III con un porcentaje de discapacidad de un 27%

El trastorno, lesión o enfermedad ¿2.7 ¿Puede continuar ejerciendo la misma función de forma recular? NO; 5A
2.8 ¿Queda incapacitado de forma permanente y absoluta para todo trabajo? NO

Diagnóstico Médico Pericial : HIPOACUSIA
Área Funcional: A
Apartado: 233
Letra:d
Coeficiente: 5A
Discapacidad: 27%

Estoy un poco liado, esto es un coeficiente 5? Por qué hay una “A” detrás del coeficiente 5?

Que quieren decir con esto:
“Presenta una limitación en la actividad de grado 3, clase III con un porcentaje de discapacidad de un 27%”

Tengo entendido que para pasar a clases pasivas hay que tener una discapacidad del 33%

Entiendo que no se considera enfermedad profesional?

Soy del servicio de Máquinas y siempre trabajé en espacios ruidosos

Gracias por las respuestas y consejos
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”