RETIRO POR INCAPACIDAD

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15772
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: RETIRO POR INCAPACIDAD

Mensaje por trasgu123 »

javicog escribió: Vie Ene 19, 2018 9:55 am
No lio a nadie. Tan solo respondo en un hilo que yo cree y alguien ha escrito preguntando.
En cuanto a la base de un mosso, te equivocas ya que ellos son c 1 como un gc por ejemplo. Y las prejubilaciones van en base a eso. Tengo un amigo íntimo policía local. C2 con salarios mensuales de 2000 euros, pero base de cotización de 19.000 ya que es su categoría, se ha prejubilado recientemente por temas de salud y se ha ido a la calle con 700 euros, y 20 años de servicio.

Como bien dices eso aun no ha ocurrido, pero por eso pregunté sobre guardias o policías con fecha de ingreso posterior al año 2011que son los cuales ya si se van con el 55%. No tengo intención de liar a nadie. Solo veo que de estas jubilaciones nadie sabe nada. Y ojo, yo tampoco. Por eso solo preguntaba.
NO EXISTE C1, C2, ni F5, ni H7, ni nada similar en la Seguridad Social.
NO existen prejubilaciones en la G Civil ni en la P. Nacional.
Los grupos de cotizacion en la S Social van de 1 al 11. Las Bases Reguladoras de la gente que cotiza a la S Social deben de figurar en la NOMINA de cada mes, solo hay que leerla.
Las jubilaciones de los que ingresaron despues de 2011, se calculan igual que las de cualquier currante afiliado a la S Social. Ya se indico un enlace de como se calculan.

Todo lo anterior se puede ver perfectamente en la webs oficiales correspondientes y en la normativa legal vigente a dia de hoy.

Hay algo que aun no haya quedado claro ??
javicog
Soldado
Soldado
Mensajes: 9
Registrado: Mié Ene 17, 2018 2:17 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Re: RETIRO POR INCAPACIDAD

Mensaje por javicog »

trasgu123 escribió: Vie Ene 19, 2018 11:15 am
javicog escribió: Vie Ene 19, 2018 9:55 am
No lio a nadie. Tan solo respondo en un hilo que yo cree y alguien ha escrito preguntando.
En cuanto a la base de un mosso, te equivocas ya que ellos son c 1 como un gc por ejemplo. Y las prejubilaciones van en base a eso. Tengo un amigo íntimo policía local. C2 con salarios mensuales de 2000 euros, pero base de cotización de 19.000 ya que es su categoría, se ha prejubilado recientemente por temas de salud y se ha ido a la calle con 700 euros, y 20 años de servicio.

Como bien dices eso aun no ha ocurrido, pero por eso pregunté sobre guardias o policías con fecha de ingreso posterior al año 2011que son los cuales ya si se van con el 55%. No tengo intención de liar a nadie. Solo veo que de estas jubilaciones nadie sabe nada. Y ojo, yo tampoco. Por eso solo preguntaba.
NO EXISTE C1, C2, ni F5, ni H7, ni nada similar en la Seguridad Social.
NO existen prejubilaciones en la G Civil ni en la P. Nacional.
Los grupos de cotizacion en la S Social van de 1 al 11. Las Bases Reguladoras de la gente que cotiza a la S Social deben de figurar en la NOMINA de cada mes, solo hay que leerla.
Las jubilaciones de los que ingresaron despues de 2011, se calculan igual que las de cualquier currante afiliado a la S Social. Ya se indico un enlace de como se calculan.

Todo lo anterior se puede ver perfectamente en la webs oficiales correspondientes y en la normativa legal vigente a dia de hoy.

Hay algo que aun no haya quedado claro ??
Pues si, no tengo claro como dices que en la seguridad social no existen c1,c2, y demas catalogaciones de funcionarios, como te digo un policía local, en funcionario c1 o c2 segun su plaza. Y esta en el régimen general de la seguridad social. O me he perdido algo. O no se.
De no existir prejubilaciones, llámalo retiro o como sea.
pacpac
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 55
Registrado: Mar Jun 02, 2015 1:28 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Re: RETIRO POR INCAPACIDAD

Mensaje por pacpac »

Q tal,
Mi caso es algo especial. Estoy jubilado por clases pasivas con una reduccion del 25% en el haber regulador por tener 15 años se servicio.
No estoy jubilado para toda profesion u oficio,por lo que trabajo de maestro.
Mis preguntas son:
1- ¿Si apruebo las oposiciones y vuelvo a sufrir los problemas de ansiedad que derivaron en mi jubilacion, me volverian a jubilar?
2- ¿Deberia ser ya para toda profesion u oficio?
3- Ya no soy de clases pasivas, ahora tengo supongo seguridad social, ¿cómo sabria que jubilación me quedaría?.
Gracias.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15772
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: RETIRO POR INCAPACIDAD

Mensaje por trasgu123 »

javicog escribió: Vie Ene 19, 2018 2:24 pm
Pues si, no tengo claro como dices que en la seguridad social no existen c1,c2, y demas catalogaciones de funcionarios, como te digo un policía local, en funcionario c1 o c2 segun su plaza. Y esta en el régimen general de la seguridad social. O me he perdido algo. O no se.
De no existir prejubilaciones, llámalo retiro o como sea.
A efectos de retiro, si son de la S Social que te enseñen la nomina, veras que hay un apartado que pondra Grupo de Cotizacion y aparecera un numero. Del 1 al 11, siendo el 1 el mas alto y el calculo de la pension se hara con el sistema de la S Social.

http://www.seg-social.es/Internet_1/Tra ... /index.htm
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15385
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: RETIRO POR INCAPACIDAD

Mensaje por sargentodehierro »

pacpac escribió: Mié Mar 14, 2018 6:11 pm Q tal,
Mi caso es algo especial. Estoy jubilado por clases pasivas con una reduccion del 25% en el haber regulador por tener 15 años se servicio.
No estoy jubilado para toda profesion u oficio,por lo que trabajo de maestro.
Mis preguntas son:
1- ¿Si apruebo las oposiciones y vuelvo a sufrir los problemas de ansiedad que derivaron en mi jubilacion, me volverian a jubilar?
2- ¿Deberia ser ya para toda profesion u oficio?
3- Ya no soy de clases pasivas, ahora tengo supongo seguridad social, ¿cómo sabria que jubilación me quedaría?.
Gracias.
Hola compañero,

Primero, si apruebas las oposiciones y empiezas a trabajar para el sector público, dejarías de percibir tu pensión de clases pasivas.

Si estás trabajando, supongo que cotizando al régimen general, y tienes problemas de salud, iniciarías los trámites de incapacidad según las normas de ese régimen.

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2325
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: RETIRO POR INCAPACIDAD

Mensaje por dmf »

pacpac escribió: Mié Mar 14, 2018 6:11 pm ¿cómo sabria que jubilación me quedaría?
Hola, aqui puedes realizar un cálculo aproximado de la pensión de la SS: https://w6.seg-social.es/autocalculo/da ... do=mostrar
Un saludo
león hart2
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: Mié Mar 21, 2018 1:23 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo
Comentario: .

Re: RETIRO POR INCAPACIDAD

Mensaje por león hart2 »

Buenas noches. Soy un policía nacional de la escala básica con 9 años de servicio. Por motivos que prefiero obviar, me veo forzado a acogerme a la baja psicológica de modo indefinido pero confío que no permanente. Siento algo de miedo de que tras el expediente psicofísico que se me pueda abrir, la Administración opte por incapacitarme de modo permanente. Si esto sucediera, alguien podría desvelarme la cuantía de una futura pensión por incapacidad (desconociendo por mi parte si ésta sería para todo oficio o únicamente para el desempeño de la función policial). (Un compi me comenta que una compañera de su comisaría, con seis años de servicio, fue incapacitada de modo permanente por motivos psicológicos, y que la pensión que le quedó ascendía a unos 1.250 €. Sinceramente, me parece una cantidad muy alta. No he tenido forma de contactar con esa compañera). Agradecería que únicamente alguien con criterio y conocimiento a cerca del tema me asesorara. Un saludo y muchas gracias.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15385
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: RETIRO POR INCAPACIDAD

Mensaje por sargentodehierro »

Hola compañero,

Con esos años de servicio, si perteneces a la escala básica y si te jubilan por incapacidad permanente, al afectarte el "pensionazo", te quedaría una pensión en bruto de 1313€ mensuales, a lo que tendrías que descontar el IRPF.

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
elinfanzon
Alferez
Alferez
Mensajes: 279
Registrado: Mié Ago 30, 2017 1:44 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado con causa efecto de atentado terrorista...Pero siguiendo dando guerra!

Re: RETIRO POR INCAPACIDAD

Mensaje por elinfanzon »

Hola compañeros. ¿Se ha actualizado el haber regulador de este año a pesar de no haber presupuestos?
Avatar de Usuario
psmito
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 4427
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: RETIRO POR INCAPACIDAD

Mensaje por psmito »

elinfanzon escribió: Mié Mar 21, 2018 2:24 pm Hola compañeros. ¿Se ha actualizado el haber regulador de este año a pesar de no haber presupuestos?
si
-beg
Imagen
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
elinfanzon
Alferez
Alferez
Mensajes: 279
Registrado: Mié Ago 30, 2017 1:44 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado con causa efecto de atentado terrorista...Pero siguiendo dando guerra!

Re: RETIRO POR INCAPACIDAD

Mensaje por elinfanzon »

Gracias!
Y pregunto...La subida a los funcionarios prometida con o sin PGE afectará al haber regulador?
Avatar de Usuario
psmito
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 4427
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: RETIRO POR INCAPACIDAD

Mensaje por psmito »

No

Solo lo que suban a las personas
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
elinfanzon
Alferez
Alferez
Mensajes: 279
Registrado: Mié Ago 30, 2017 1:44 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado con causa efecto de atentado terrorista...Pero siguiendo dando guerra!

Re: RETIRO POR INCAPACIDAD

Mensaje por elinfanzon »

psmito escribió: Mié Mar 21, 2018 6:18 pm No

Solo lo que suban a las personas
:shock: :shock: :shock:
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15772
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: RETIRO POR INCAPACIDAD

Mensaje por trasgu123 »

Llevas fuera del pais meses ??
Avatar de Usuario
psmito
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 4427
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: RETIRO POR INCAPACIDAD

Mensaje por psmito »

psmito escribió: Mié Mar 21, 2018 6:18 pm No

Solo lo que suban a las personas
Mierda móvil
Una vez retirado solo lo que suban las pensiones
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”