PENDIENTES DE INFORME DE LA ASESORIA JURIDICA

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

MOLIMOLI
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 52
Registrado: Mié Oct 18, 2017 6:04 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: PENDIENTES DE INFORME DE LA ASESORIA JURIDICA

Mensaje por MOLIMOLI »

Ya se encuentra pendiente de firma del subsecretario de defensa, desde el día 8 de Marzo. Ya va quedando menos.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: PENDIENTES DE INFORME DE LA ASESORIA JURIDICA

Mensaje por Arano »

MOLIMOLI escribió: Vie Mar 09, 2018 12:32 pm Ya se encuentra pendiente de firma del subsecretario de defensa, desde el día 8 de Marzo. Ya va quedando menos.
-drinks -drinks -drinks así te veo dentro de "na", invitando, -grin -grin -grin

abrazos.
MOLIMOLI
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 52
Registrado: Mié Oct 18, 2017 6:04 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: PENDIENTES DE INFORME DE LA ASESORIA JURIDICA

Mensaje por MOLIMOLI »

Siiiii, eso está hecho
-groupwave
calibra
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 106
Registrado: Mar Mar 01, 2016 3:02 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: PENDIENTES DE INFORME DE LA ASESORIA JURIDICA

Mensaje por calibra »

¿Cual es el tiempo medio de espera actualmente? Mi expediente se remitio a defensa a finales de febrero y me dice el instructor q hasta verano seguramente no sepa nada.
MOLIMOLI
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 52
Registrado: Mié Oct 18, 2017 6:04 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: PENDIENTES DE INFORME DE LA ASESORIA JURIDICA

Mensaje por MOLIMOLI »

Por los casos q he podido ver en el foro cada expediente es un mundo y pueden variar muchísimo de uno a otro, pero no va mal encaminado tú instructor. Yo creo q una media de tres a cuatro meses tarda desde q te notifican el trámite de audiencia.
Avatar de Usuario
peluman
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 169
Registrado: Vie Jun 03, 2016 1:50 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por edad
Comentario: La JUSTICIA DEBE IMPERAR en los Ejércitos de tal modo que NADIE tenga nada que ESPERAR del FAVOR NI TEMER de la ARBITRARIEDAD.

Re: PENDIENTES DE INFORME DE LA ASESORIA JURIDICA

Mensaje por peluman »

calibra escribió: Lun Mar 19, 2018 4:20 pm ¿Cual es el tiempo medio de espera actualmente? Mi expediente se remitio a defensa a finales de febrero y me dice el instructor q hasta verano seguramente no sepa nada.
Pues en mi caso, mi EICP entró en Defensa el día 13/02/18, en Asesoría Jurídica el 19/02/18, llamé la semana pasada para saber como iba y me indicaron que sigue allí. Hay otros compañeros delante de nosotros en el procedimiento y como te han indicado por aquí, su Expediente lleva allí como unos tres meses. Todo es relativo como ya se ha dicho infinidad de veces en el Foro, depende de cada Expediente, del tiempo que lo retengan en la Asesoría por los motivos que sea, de lo que tarde el Subsecretario en firmar, de la época en la que nos encontremos, de lo que tarden en devolverlo al Instructor para la comunicación, de lo que este tarde en comunicártelo a ti...........en fin............que son muchos los factores y los pasos por los que ha de pasar hasta recibir notificación y posterior publicación en BOD como para aventurarse a decir fechas concretas. A día de hoy y viendo como van los que están por delante, calcula tres meses más o menos ( siendo muy optimista) desde trámite de audiencia, para no desesperar demasiado.............Aunque desesperados ya estamos todos. -11 -11 -11 -11 -11 -11 -11 -11 -11 -11 -11 -11
Gracias y un saludo a todos.
Arquímedes

Re: PENDIENTES DE INFORME DE LA ASESORIA JURIDICA

Mensaje por Arquímedes »

peluman escribió: Lun Mar 19, 2018 9:14 pm
calibra escribió: Lun Mar 19, 2018 4:20 pm ¿Cual es el tiempo medio de espera actualmente? Mi expediente se remitio a defensa a finales de febrero y me dice el instructor q hasta verano seguramente no sepa nada.
Pues en mi caso, mi EICP entró en Defensa el día 13/02/18, en Asesoría Jurídica el 19/02/18, llamé la semana pasada para saber como iba y me indicaron que sigue allí. Hay otros compañeros delante de nosotros en el procedimiento y como te han indicado por aquí, su Expediente lleva allí como unos tres meses. Todo es relativo como ya se ha dicho infinidad de veces en el Foro, depende de cada Expediente, del tiempo que lo retengan en la Asesoría por los motivos que sea, de lo que tarde el Subsecretario en firmar, de la época en la que nos encontremos, de lo que tarden en devolverlo al Instructor para la comunicación, de lo que este tarde en comunicártelo a ti...........en fin............que son muchos los factores y los pasos por los que ha de pasar hasta recibir notificación y posterior publicación en BOD como para aventurarse a decir fechas concretas. A día de hoy y viendo como van los que están por delante, calcula tres meses más o menos ( siendo muy optimista) desde trámite de audiencia, para no desesperar demasiado.............Aunque desesperados ya estamos todos. -11 -11 -11 -11 -11 -11 -11 -11 -11 -11 -11 -11
El compañero es de la Guardia Civil. Sus plazos son diferentes de los tuyos, y aún más impredecibles.
Saludos
Avatar de Usuario
peluman
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 169
Registrado: Vie Jun 03, 2016 1:50 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por edad
Comentario: La JUSTICIA DEBE IMPERAR en los Ejércitos de tal modo que NADIE tenga nada que ESPERAR del FAVOR NI TEMER de la ARBITRARIEDAD.

Re: PENDIENTES DE INFORME DE LA ASESORIA JURIDICA

Mensaje por peluman »

Gracias por el apunte compañero Arquímedes pero yo le respondía directamente al Compañero Calibra puesto que es Militar de Carrera y su Expediente puede ser más similar al mío. Un saludo.
Gracias y un saludo a todos.
Juanjos123
Brigada
Brigada
Mensajes: 67
Registrado: Mié Jun 15, 2016 7:03 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad

Re: PENDIENTES DE INFORME DE LA ASESORIA JURIDICA

Mensaje por Juanjos123 »

Muy buenas a todos, me veo en la obligacion de entrar a pesar que estoy en fase de mejoria, para tranquilizar a todos los que estais en mi misma situacion a la espera de pasar el expediente de la asesoria juridica a la firma en la subsecretaria defensa, hoy he llamado y una funcionaria me ha dicho que estan desbordados, a pesar que mi expediente entro a principios de Enero, para tranquilizarme me ha dicho la funcionaria que no pasa nada y que no se ha extraviado, que ellos han llamado a la asesoria pidiendo algunos expedientes y dicen que estan desbordados, asi que tranquilizaos yo llevo dos meses y medio esperando que pase a la firma, supongo que estare entre los primeros, bueno os dejo hasta tener la notificacion de retiro en mis manos, por mi salud y desconectar.
Saludos a todos y un abrazo.
Kultas22
Sargento
Sargento
Mensajes: 25
Registrado: Dom Dic 10, 2017 12:53 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: PENDIENTES DE INFORME DE LA ASESORIA JURIDICA

Mensaje por Kultas22 »

Hoy me acaban de notificar la resolución a mi recurso de reposición. Se estima, 36% de discapacidad y pase a retiro. Firmado pr el Subsecretario de Defensa el día 31 de enero.
Gracias a todos y saludos
elinfanzon
Alferez
Alferez
Mensajes: 279
Registrado: Mié Ago 30, 2017 1:44 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado con causa efecto de atentado terrorista...Pero siguiendo dando guerra!

Re: PENDIENTES DE INFORME DE LA ASESORIA JURIDICA

Mensaje por elinfanzon »

Kultas22 escribió: Mié Mar 21, 2018 4:36 pm Hoy me acaban de notificar la resolución a mi recurso de reposición. Se estima, 36% de discapacidad y pase a retiro. Firmado pr el Subsecretario de Defensa el día 31 de enero.
Gracias a todos y saludos
Hola, enhorabuena!
Que pasos te esperan ahora, es decir, hasta que salgas publicado, cuanto tiempo va a transcurrir?
Kultas22
Sargento
Sargento
Mensajes: 25
Registrado: Dom Dic 10, 2017 12:53 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: PENDIENTES DE INFORME DE LA ASESORIA JURIDICA

Mensaje por Kultas22 »

Pues el tiempo exacto no lo sé, pero espero q en unos 15 o 20 días saldré publicado en BOD.
MOLIMOLI
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 52
Registrado: Mié Oct 18, 2017 6:04 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: PENDIENTES DE INFORME DE LA ASESORIA JURIDICA

Mensaje por MOLIMOLI »

Hoy he llamado a defensa y ya ha salido para recursos humanos Os resumo como va para los que andais mirando fechas.
28 diciembre tramite audiencia
12 febrero entrada en asesoría jurídica
8 marzo salida se asesoría y pendiente de firma
5 abril firmado y enviado a recursos humanos

Un saludo y fuerza
calibra
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 106
Registrado: Mar Mar 01, 2016 3:02 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: PENDIENTES DE INFORME DE LA ASESORIA JURIDICA

Mensaje por calibra »

Buenas compañeros ,a fin de ir haciendo cuentas,os cuento mis tiempos como van.
23 febrero sale el expediente del instructor .
16 marzo marcha el expediente a asesoria juridica.
16 abril alli sigue.
Es verdad que el que espera ,desespera . Animo a todos
calibra
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 106
Registrado: Mar Mar 01, 2016 3:02 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: PENDIENTES DE INFORME DE LA ASESORIA JURIDICA

Mensaje por calibra »

calibra escribió: Lun Abr 16, 2018 1:34 pm Buenas compañeros ,a fin de ir haciendo cuentas,os cuento mis tiempos como van.
23 febrero sale el expediente del instructor .
16 marzo marcha el expediente a asesoria juridica.
16 abril alli sigue.
Es verdad que el que espera ,desespera . Animo a todos
Actualizo
26 abril sigue en asesoria .
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”