No valoración de patologías en la CCAA.

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
Salu2
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 168
Registrado: Jue Sep 08, 2016 9:32 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

No valoración de patologías en la CCAA.

Mensaje por Salu2 »

Pues mi consulta es que cuando presento a valorar por la Comunidad Autónoma una serie de patologías y el Perito valorador me dice que algunas de ellas no me las va a tener en cuenta por que no se recogen en el RD y otras por que son desencadenantes de otras, una vez recibida el acta si al reclamar disconformidad, ¿ me tiene que resolver el mismo Perito o puedo solicitar que sea otro?
Tengo que decir que aun no me ha llegado el acta, pero que ya me lo dijo.
Un salu2.
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: No valoración de patologías en la CCAA.

Mensaje por Arano »

Salu2 escribió: Mié Abr 11, 2018 10:55 pm Pues mi consulta es que cuando presento a valorar por la Comunidad Autónoma una serie de patologías y el Perito valorador me dice que algunas de ellas no me las va a tener en cuenta por que no se recogen en el RD y otras por que son desencadenantes de otras, una vez recibida el acta si al reclamar disconformidad, ¿ me tiene que resolver el mismo Perito o puedo solicitar que sea otro?
Tengo que decir que aun no me ha llegado el acta, pero que ya me lo dijo.
Un salu2.
Te voy a contestar por e-mail, pero hasta que no tengas la Resolución de la Discapacidad de tu CC.AA., no podrás hacer nada, me refiero a alegaciones a dicha Resolución para que te sean evaluadas igualmente el resto de patologías.

A parte de esto, decir en general que las CC.AA., son muy reacias a dar discapacidades. Hay que estar realmente mal y así y todo con problemas. En cuanto a llevar el Acta de la JMP, no sierve para nada, toda vez que y repito, las JMP, solo valoran INCAPACIDADES LABORES, no discapacidades.

Saludos.
Salu2
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 168
Registrado: Jue Sep 08, 2016 9:32 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: No valoración de patologías en la CCAA.

Mensaje por Salu2 »

Gracias Arano por contestar, pero decirte que estoy realmente mal y por eso fui y los informes médicos así lo dicen también. Y deben de valorar lo que tienes ni mas ni menos.
Esperare el acta a ver que pone.
Un abrazo amigo.
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”