PORCENTAJE DE MINUSVALIA

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
CN25
Cabo
Cabo
Mensajes: 12
Registrado: Lun Jun 08, 2009 11:16 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad

PORCENTAJE DE MINUSVALIA

Mensaje por CN25 »

Hola a todos. Tengo una duda y a ver si alguien me puede ayudar, os cuento:

Hace 5 años me dieros de baja en la Armada por una lesión de rodilla en acto e servicio. Me concedieron una pensión y el 25% de minusvlia. hace poco, hablando con un asesor por el tema de la declaración de la renta me comentó que si tenía reconocida esa pensión, la Junta de Andalucía me concedería automáticamente el 33%. Mi pregunat es si realmente eso es cierto, en ese caso que debería hacer y que ventajas tendría elque me dieran el 33%.

Muchas gracias por vuestra ayuda. Un saludo
Avatar de Usuario
julio44
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 977
Registrado: Vie Ene 25, 2008 11:46 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Mas vale tener un arma y no necesitarla, que necesitarla y no tenerla.

Re: PORCENTAJE DE MINUSVALIA

Mensaje por julio44 »

Pues no te creas que la Junta Andalucia te va a dar el 33%. A mi me dieron el 30% en el tribunal pericial de defensa y despues la Junta de Andalucia me dio el 15%. Asi, que lo que hay que hacer es llorar un poquito en la Junta de Andalucia y te daran el 33%. Yo no llore y por eso me dieron el 15%.
Saludos.
Avatar de Usuario
exuse
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 23
Registrado: Mié Abr 22, 2009 11:35 pm

Re: PORCENTAJE DE MINUSVALIA

Mensaje por exuse »

Llorar, exagerar, ir con muletas cojeando, ir unos meses antes al médico aduciendo dolores para que te recete de lo lindo aunque no te lo tomes y lo compres, para luego pedirle un informe medico, llevar todo l papeleo que tengas, ir al psiquiatra para llorarle que tras no poder servir a la patria te sientes frustrado y deprimido-un inutil y luego pedirle un informe medico.
En la entrevista con el asistente social llorar y decir que dependes para todo de tu mujer pues no sabes hacer nada.

En fin adornarlo para que suba un poco el porcentaje y llegar a ese 33%.
AMAYA
Teniente
Teniente
Mensajes: 314
Registrado: Mié Jul 16, 2008 7:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: PORCENTAJE DE MINUSVALIA

Mensaje por AMAYA »

Pero si por ser Pensionista de Clases Pasivas ya lo tienes reconocido, no hace falta que te lo reconozca nadie.
Avatar de Usuario
El-Temido
Capitan
Capitan
Mensajes: 496
Registrado: Sab Nov 29, 2008 7:36 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Comentario: Otros
Ubicación: Por Paracuellos del Jarama

Re: PORCENTAJE DE MINUSVALIA

Mensaje por El-Temido »

A mi esas cosas no me gustaan pero, viendo que como puedan te ponen la zancadilla la verdad es que, apliquemos eso de que la mujer del Caesar no solo ha de ser casta y pura, sino parecerlo. No vayais de sobrados que os torearán. Es mejor tener los oidos atentos e ir de víctimas y cuanto mas tontos parezcais mejor y si el que evalúa al salir piensa "que tarugos son estos" bingooooooooooooooooooooooooooooo. :P
DIE SPANISCHEN FREIWILLIGEN 250 DIVISIÓN
CN25
Cabo
Cabo
Mensajes: 12
Registrado: Lun Jun 08, 2009 11:16 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: PORCENTAJE DE MINUSVALIA

Mensaje por CN25 »

A mi tampoco me gusta, de hecho nunca tuve que exagerar las cosas para que me reconocieran la lesión y me concediesen la pensión, fue un camino muy duro, pero al final merecio la pena. Lo que es alucinante es de la de cosas que me estoy enterando gracias a vosotros, no tenía ni idea de nada de esto, me dijeron que no tenía derecho a nada más y punto, esta claro que o te buscas tu las abichuelas o nadie del Estado te ayudará en nada, pero eso es otro tema. Entonces, entiedo que al tener concedida la pensión, me dan el 33%, no?, que beneficios implica esto?. Gracias a todos
Avatar de Usuario
mj
Teniente
Teniente
Mensajes: 348
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Funcionario Civil

Re: PORCENTAJE DE MINUSVALIA

Mensaje por mj »

Puedes ver muchos de estos beneficio en nuestra web https://www.clasespasivas.net/minusvalidos.html

Además debes reclamar a hacienda lo 4 últimos años en los que no te has desgravado como minusválido
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”